Potos le pasa algo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Anemona11, 20/4/07.

  1. Anemona11

    Anemona11

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Tengo un potos precioso y hace poco le recorte algunas hojas nuevas con raices aereas para replantarlas. Las tengo en agua y las raices estan creciondo de maravilla, pero algunas de las hojitas mas nuevas estan perdiendo color y se secan desde lasa puntas. No pueden ser hongos? o es por el agua?

    Era tan guapooo:( ayuda...?

    Gracias
     
  2. callejo

    callejo

    Mensajes:
    115
    Re: Ayuda por favor..mi potos le pasa algo.

    hola anemona.pienso q pueda ser debido al exceso de agua.los potos son plantas bastante fuertes,pero los encharcamientos asi como los cambios bruscos de temperatura no lo llevan bien.te aconsejo q no le des mucho de beber a tus potos,manteniendo el sustrato humedo es suficiente.un saludo.
     
  3. CHAME

    CHAME Novata

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Pozuelo-Madrid
    Re: Ayuda por favor..mi potos le pasa algo.

    Me parece que es por estar en agua mucho tiempo. Si las raices las ves bien yo le quitaría las hojas estropeadas y lo plantaría en tierra, si pasarte con el riego.:beso: :beso:
     
  4. Anemona11

    Anemona11

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Ayuda por favor..mi potos le pasa algo.

    Gracias chame,:happy: :happy:

    la tengo asi con el agua para que crezcan raices, las mas larga no llega 2 cm, crees que lo aguantara si lo meto en tierra?
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Ayuda por favor..mi potos le pasa algo.

    Hola Anemona.
    Tengo potus en agua desde tiempo atrás , lo que hago en cambiarle el agua y controlar que sus raíces se hidraten bien y que no le falten nutrientes.
    Cada tanto saco algunas hojas para mejorar su aspecto.
    cariños
    susu:rosa:
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda por favor..mi potos le pasa algo.

    :happy: Anemona, yo hace tiempo, mucho tiempo, que tengo pothos en agua y están estupendos...:razz:
    Lo del resecamiento de la punta puede ser por falta de humedad ambiental...
    Cambia el agua semanalmente por otra no fría, es decir a temperatura ambiente.
    De todas formas si la pones en tierra no rieges demasiado
    Ya nos contarás...
    Si puedes, pon foto.
     
  7. Juan Manuel R

    Juan Manuel R

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Ayuda por favor..mi potos le pasa algo.

    Hola
    Yo tengo potos en un acuario de 15cm de altura y la planta sale del agua y esta enraizada en las piedras. Esta asi hace unos 4 meses y espero que siga asi.
    Por lo tanto puedo verificar que los potos pueden vivir en agua y crecer como los mios :5-okey: