Potos se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por fabitooh, 17/3/12.

  1. fabitooh

    fabitooh

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    La rioja Argentina
    mi potos se esta secando.
    el tema es que es una sola rama y se esta secando del inicio.
    si se sigue secando la carto?? y la rama la pongo en agua para armar otras...???
    esque es solo una rama larga. eran dos pero mi tia antes de darmela le corto otras ramas y me dio la maceta con una sola rama colgando. el potos que tengo yo es de hojas grandes. tengo en un recipiente de vidrio con agua un potos de hojas chiquitas y mas coloridas. aparte 4 mas del potos grande. que ago.. si corto la rama se arian mas de 10 plantas... ayudenme si mañana se seca la primera hoja la corto ya que el talllo se puso negro y se hiso quiquitito se puso muy fino y negro y la hoja blandita se cayo para abajo
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: mi potos se esta secando

    Quita lo negro y muerto, aprovecha lo que este bueno y lo vuelves a meter en agua, no importa cuantas tengas en agua pueden vivir todas juntas sin problemas
     
  3. fabitooh

    fabitooh

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    La rioja Argentina
    Re: mi potos se esta secando

    hola ise eso.. mi mama se enojo porque esa planta me regalo mi tia pero queria que se muera.son 9 los que estan en agura 11 porque en otro tengo en un frasco otras que se estaba muriendo aver si vive. ya corte la rama ....
    y en un frasco tengo una media decaida tiene raiz pero se esta cayendo ....
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: mi potos se esta secando

    Será que les falta luz? Fíjate que no haya ninguna rama muerta en el agua, eso puede pudrir las raíces, un poto en agua no debería darte problemas
     
  5. fabitooh

    fabitooh

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    La rioja Argentina
    Re: mi potos se esta secando

    luz tien y no sol directo...
    una cosa las hojas estan amarillas solo dos
    pero me dijeron que es por que tiene mucha agua...
    o.O!! esta en agua
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: mi potos se esta secando

    Sí esta en agua no puede haber exceso de agua, sí son sólo 2 hojas no tienes que preocuparte es normal que mueran algunas hojas, sí las raíces están claras entonces todo esta bien
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: mi potos se esta secando

    Puedes poner una foto de tú planta? Seria más fácil decirte con seguridad sí algo le pasa a tú planta o sí todo esta bien
     
  8. fabitooh

    fabitooh

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    La rioja Argentina
    Re: mi potos se esta secando

    no entendiste. yo la planta la teni en tierra. pero como estaba en algo chiquito se empeso a secar. yo le corte la rama y puse varias en agua. todabia no tiene raiz. pero se estan poniendo las hojas amarillas.