Potos: ¿tendría que trasplantar a maceta más grande?

Tema en 'Potos' comenzado por cdm_1702, 17/8/06.

  1. cdm_1702

    cdm_1702

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    trasplantar o no?¿ potos

    --------------------------------------------------------------------------------

    hola,

    tengo una gran duda, en junio compré unos potos preciosos, cargados de hojas, los tengo en un patio interior colgados cerca de la ventana, al principio muy bien, al poco tiempo se pusieron algunas hojas amarillas, compr´´e un abono a base de hierro y se recuperaron mucho.

    mi consulta es la siguiente, están en unas macetas muy pequeñas, que las mire por donde las mire no tienen tierra, más bien sólo raices, además las riego y del 100% de agua un 80% vuelve a salir. No sé si es así por algún motivo, tendría que trasplantarlas a unas macetas mayores y con más tierra?¡¿?¿?¿... estoy en un mar de dudas... qué puedo hacer...

    Otra duda, las hojas de la parte de arriba están muy bonitas, pero las que cuelgan se arrugan, les pongo agua y se ponen bien ese día, pero al día siguiente están igual de arrugadas... que puede pasar....

    gracias a tod@s...
     
  2. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: potos

    A los potos les viene bien el riego por inmersión y dejar secar la tierra entre riegos. Y normalmente se les puede transplantar en cualquier época del año si ves que la maceta se queda pequeña
     
  3. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: potos

    Sic oincido y si estan en interior no tienen problema, lo importante es cambiarlas de maceta, ya vas a ver como las hojas colgantes se ponen mejor, tambien podes pulverizarle agua si es que esta en un ambiente muy seco, siempre lo agradeceran:52aleluya:
     
  4. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: potos

    Holitas! os expongo mi caso por si podeis darme algun consejillo:

    Yo tengo uno en la terraza en sombra, lo riego bastante y está increible, se ha extendido por toda la terraza, no lo transplanto hace un par de años y se ha quedado sin tierra, en una maceta increiblemente chica si pienso en lo extendido que está, pero lo mejor es trasplantarlo a una mayor, tengo otro en interior con una maceta mayor y bastante tierra, lo riego bastante y está bonito, pero ni punto de comparación con el de la terraza, mi pregunta es:

    Si se supone que son de interior, porqué está más grande y bonito el de la terraza?

    Muchas gracias de antemano
    Saludos
     
  5. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: potos

    según donde vivas. Yo en Valladolid los tengo en exterior durante el verano a la sombrita. Pero cuando llega el mal tiempo con tantas heladas les dejo dentro de la casa. Si todas las plantas son de estar en exterior lo que tiene que las hemos ido aclimatando a las casa
     
  6. Re: potos

    yo la tengo en interior, ya que una vez que la saque a la terraza se quedo fatal hasta que murio!. se deshidrató sin recuperarse !!en la sala tengo otras y estan preciosas,
    depende del clima, de la calidad de sol que haya y de la fuerza con que dé en la terraza.
    de donde escribes ivirivi ?
     
  7. cdm_1702

    cdm_1702

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Re: potos

    gracias a todos por vuestros consejos..

    realmente, he probado a regarla por inmersión, además la vaporizo cada dos días, más o menos, pero el día que no la vaporizo, las hojas más alejadas vuelven a arrugarse, debería vaporizarla todos los días?¿ o regarla más a menudo (ahora lo hago cada 3 días), pero es que he visto en todos sitios que no se deben regar demasiado, que prefieren estar secas ?¿?¿....
    gracias...
     
  8. Re: potos

    debes de estar en una zona de ambiente seco, con bastante sol deduzco, ( no se de donde escribes) ya que si la vaporizas diariamente y no logra recuperarse del todo... no la riegues tanto es posible que las hojas esten " llenas " de agua, dale tiempo que la tierra se seque algo entre rieho y riego, es posible que la estes ahogando con la mejor de las intenciones ! no le gusta tener el sustrato siempre humedo

     
  9. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: potos

    Creo que es demasiado riego el hacerlo a los 2 ó 3 dias. Yo hasta que no empiezan las hojas a quedarse un poquitín caidas no la riego (vamos que la tierra esté seca del todo entre riego y riego) me funciona de maravilla pués tengo unos potos preciosos
     
  10. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: potos

    Holitas!!
    Yo vivo en Málaga Edelweiss, y la verdad es que en determinados meses la temperatura del interior es casi la misma que el exterior, además, como vivo en la costa, hay humedad casi constante, y no alcanzamos nunca temperaturas extremas ( no más de 30 grados), asi que supongo que ese será el motivo por el que puedo criar plantas de interior en exterior y viceversa. Gracias a tu contestación me he dado cuenta de eso. Muchas gracias. Un besote :beso:

    PD. Tus consejos me ayudan mucho