Potos: últimamente le salen hojas amarillas y decoloridas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Cisneblan, 16/8/12.

  1. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Hola tengo varios potos de bastante tiempo y siempre han estado bastante bien dentro de mi sala de estar con buena iluminacion, muy verdes y todo eso. El problema es que ultimamente le estan saliendo unas hojas casi completamente amarilla y descolorias, muy pálidas, así como los tallos que vienen de ellas.
    Tambien tengo una Calathea Makoyana que tiene muchas hojas con un deslucido colorido: Las hojas estan como amarillentas y el dibujo de la hoja tambien esta muy pálido. Ademas esta planta tiende a ponersele el centro de las hojas tambien como amarillento.
    Sabria alguien decirme que les pasa a estas plantas? Muchas gracias
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Potos y Calatea

    hola Cisneblan, cuéntanos sí las has abonado últimamente, o sí nunca las has abonado, podría ser un exceso o una falta de abonos, también revisa los agujeros de drenaje a ver sí no están tapados
     
  3. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Potos y Calatea

    Hola Laurapc. No, las plantas nunca habian sido abonadas, los potos seguro que no, la Calatea no se porque la compre hace poco. Pero si que a los potos le echado algo de abono en los ultimos 2 meses.
    En cuanto al drenaje creo que esta bien.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Potos y Calatea

    cada cuanto los riegas? No pones de donde eres, es importante saberlo pues el clima es un factor muy importante en el cuidado de las plantas
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Potos y Calatea

    No entiendo sí NUNCA han sido abonadas, como es que les has puesto algo de abono en los últimos 2 meses (me refiero a los potos)
     
  6. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Potos y Calatea

    Hola de nuevo. Soy de Andalucia, aqui hace bastante calorcita en verano por lo que ponemos el aire acondicionado en la sala donde se encuentran estas plantas.
    Los Potos son de la casa de mi novio y el nunca los había abonado hasta que llegue yo y pense que les vendria bien un poquito de abono para plantas de hoja verde. No se si habra sido ese el abono perjudicial al no estar acostumbradas estas plantas a ello.
    Sin embargo la calathea hace poco que la tenemos y aunque ya venia con bastantes hojas amarillentas y palidas las que tenia bien han empezado a amarillear por el centro tambien.
    No regamos demasiado, digamos cada menos de una semana o cuando vemos la tierra muy seca.
    Los potos tienen hojas nuevas que no tienen casi nada de verde y uno de ellos (tenemos 3) tiene hojas totalmente amarillas (de un amarillo pálido) sin nada de verde.
     
  7. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Potos y Calatea

    Creeis que es entonces por el fertilizante?