Potos y su multiplicación

Tema en 'Multiplicar potos por esquejes' comenzado por Gavy., 3/1/06.

  1. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Ya era hora Tarzan... digo Gavy.... ya veo que has conseguido poner tu avatar a punto.... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¿Qué tal van los potos??? ¿Han empezado a echar raíces??? Sino... mal te vas a mover.... :11risotada: :11risotada: :11risotada: ;)

    Un saludo
     
  2. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    Weno aun no han salido las raices a mi liana, pero aun qdan 2 bien ermosas pa pasearme, pero wno, ya saldran!!!


    Joer aqy q ver lo q ha dfao de se li do las lianas
     
  3. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Aprovechando el post

    Hola acabo de leer este post sobre el poto y me he decidido a pediros un consejo. Tengo un poto de varios años, algo abandonado por la mudanza que acabamos de hacer y creo que nos lo hemos cargado por abandono. En este momento solo consiste en una liana pero sin ninguna hoja. Que me aconsejais, por favor, me duele en el alma verlo asi.
    Muchas gracias.
     
  4. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola lechuza.... la verdad es que no sé si sólo de una liana (sin ninguna hoja que realice la fotosíntesis) puede brotar la planta... pero por intentarlo no pierdes nada.... Me imagino que será larga, así que haría dos cosas:

    1- Cortaría un trozo hermoso, que tenga esos inicios de raíz como de color marrón que son típicos del poto, y que van saliendo a lo largo de las lianas.... lo metería en agua... paciencia.... y esperar que le salgan raíces al de unas semanas....

    2- Dejaría el resto plantado en la maceta y riégalo con moderación.... y a esperar también.....

    Gavy... paciencia... en breve seguro que salen..... aunque si miras con detalle, seguro que alguna chiquitina ya tiene... :roll: ;)

    Un saludo ;)
     
  5. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    Acabado de fijarme mu de cerca y nada, las raices de donde salen??? d por donde le meti el sablazo con la tijera o por los bultos marrones esos q parecen mierdas, o arroz ese inflao marron d cereales q lo anuncia un monio en la tele???

    Por q no le veo aun niniguna ninguna, serta x q el agua esta algo fria, x el ambiente donde esta??? q x la noxe hace fresco???

    Por q toy en mala epoca pa q salgan raices???

    X donde le meti el sablazo se esta poniendo asi mas ocuro... nuse

    Pero yo creo q saldran ;)

    Ademas al tronzo d liana aunq este mucho tiempo separado de su dueña madre esta hermosote...
     
  6. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias por los consejos, Bindi. así lo voy hacer y os tendré al tanto de la evolución. A ver si con cariño y vuestra ayuda la salvamos.
    Gavy, suerte y ánimo!, que detrás de la tuya va la mia, aunque la mia es de U.C.I.-y la operación es a vida o muerte.
     
  7. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Vale lechuza... a ver si hay suerte.... ;)

    Gavy.... anda que.... :11risotada: anda que.... :lol: :lol: lo tuyo no tiene nombre.... arroz inflado... pero a quien se le ocurre..... pues si...puede ocurrir dos cosas.... una .... que uno de esos arroces inflados vaya creciendo y se convierte en una raíz.... o dos, que del tallo nazcan pequeñas raíces, semitransparentes en un principio.... En fin....

    Un saludo
     
  8. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    a, entonces vale, ya me fijare yo si el arroz inflao del mono crece, o le salen raices...

    Hasta pronto!!!

    Si veo algo, ya lo haviase aqui :13mellado:
     
  9. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Gavy, .... más o menos cuando tú cortaste las lianas de tu poto, yo hice una poda del mío.... y a las ramitas que puse en agua... ya le están saliendo raíces.... así que me imagino que a tus lianas, alguna raíz le ha tenido que salir ya.... aunque sea pequeñita..... ¿has mirado bien???? :lupa:

    Un saludo ;)
     
  10. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    Pues me he fiajo mu decerca y nada no tiene aun raices, creo q e spor q hace un poko d fresco ande sta, pero weno ya hos avisare si hay novedades y y weno, le are alguna foto e intentare ponerla pa q veais como no tiene raices mi liana :cry: ... :13mellado:

    saludos!!!
     
  11. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola a todos,

    He sacado fotos de todas mis plantas,... así que aquí van las que he sacado a un poto que tengo en agua desde hace cosa de dos años.... y del que solo mantengo las hojas grandes y de las pequeñas que van saliendo voy cortando para sacar esquejes....

    normal_28-02-06_2213.jpg

    normal_28-02-06_2215.jpg

    y Gavy... mira que raíces.... :11risotada: :11risotada: ;)

    normal_28-02-06_2214.jpg

    Un saludo
     
  12. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Como mola la historia esta del poto del Gavy... :11risotada: parece una foroserie... :13mellado: aunque no conteste de vez en cuando leo el post para ver como va el asunto. :icon_cool: Ya tengo ganas de ver las lianas en cuestión con sus raices a ver si nos pones fotos del evento Gavy. ¡¡¡¡Queremos fotos!!!! :twisted: :twisted: Saludos y estoy a la espera. ;)
     
  13. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    El mio no saca raices, lo tengo en agua y lo que ocurre que se pudre el tallo , voy cortando y sigue igual, es como si sufriera de cangrena. Me da mucha pena. Dudo que pueda salir de la UVI.
    Y si lo plantase con hormonas en sustrato, me reaccionaría?. Os recuerdo que mis lianas no tienen hojas, solo raices aereas, aunque hay una que tiene una hoja pequeñita en el estremo. Me gustaria salvarla, ya es un reto para mi.
    Gracias
     
  14. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    yolinda, ... a mi me pasa lo mismo, por eso de vez en cuando le meto caña a Gavy, ... :11risotada: :11risotada: ;)

    lechuza, ... vaya..... la verdad es que si no tiene hojas, no realiza la fotosínteis y quizás por eso no sale adelante..... Probablemente esa que tiene una hojita si que se pueda salvar.. ánimo y paciencia.... ;)

    un saludo
     
  15. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    ei ei ei, mis lianas estan mu ermosas, pero la ami creo q me pasa lo mismo q a yolinda, y weno, la camara me la han requisado asiq no puedo poner aun d la liana amputada, pero si tengo unas del poto antes de meterle la segada a l al liana :13mellado:

    X cierto, me e fija y en la foto esa dela liana con raices aesta en un baso d plastico tranparente, el mio es igual pero blaco, si se lo cambio x uno tranparente tirara mejor, asi le d la luz al por ande lo he cortao no???

    Saludos pues!!!! :mrgreen: