Potos y su multiplicación

Tema en 'Multiplicar potos por esquejes' comenzado por Gavy., 3/1/06.

  1. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Margaret... la verdad es que no es muy normal que estén blandas... eso es algo que no va bien..... :994nonono: porque una cosa es que necesiten tiempo para que se adapten y empiecen a tirar con fuerza... pero no tienen porque estar blandos.... :-?

    Me imagino que lo tienes en el interior de tu casa.... así que.... ¿Dónde lo tienes?¿Cuánta luz recibe? ¿le da el sol directo? :icon_question: Eso puede ser un problema que haga que la planta este como lacia..... ¿Cada cuánto lo riegas? :icon_question: Si te quedas corta en el riego también la planta se queda como lacia.... pero entonces se va volviendo como amarillenta.... mira a ver...¿Cómo están de color las hojas?.... dame datos.... :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Un saludo ;)
     
  2. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Pues está en una habitación orientada al este,pero no le da el sol directo.Realmente está como el poto del que lo saqué,Es una librería que tengo en el comedor y cada uno está en una esquina.
    Las hojas están verdes.Hay tres que tienen manchas blancas.
    Lo riego cuando veo que tienen la tierra seca o cuando riego el otro,porque como está bien,se le nota mucho cuando tiene sed.
    El caso es que la trasplantada no se endereza ni cuando la riego,a ella no le noto la diferencia.... :-?
     
  3. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Margaret.... :pensando: la verdad es que con lo que me cuentas no se muy bien porque está como lacia.... , parece que la riegas adecuadamente y que tampoco recibe sol directo, casi más bien lo contrario.....porque si me dices que solo tres hojas presentan el veteado típico del poto, es que hay problemas con la luz.... que no es suficiente y hace que toda la hoja tenga la misma tonalidad.... Pero eso no explica que la hoja esté lacia..... ¿La sueles abonar? ¿Tiene poco sustrato? :icon_question:

    Un saludo
     
  4. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    ALELUYA!!!!

    EEEEEEH!!!!

    ALELUYA!!!

    VIVA!!! ALELUYA!!!! VIVA!!!!

    OEEEEEEEEEEEEEE, OEEEE, OE, OE OE, OEEEEEEEEEEEE, OEEEEEEEEEE, OE, OE, OE ,OE, OEEE, OEEEEE

    VIVAN LOS POTOS EOEEEEEE, OEEE, OEEE, VIVAN LOS POTOS ESO EEEE, OEEEEE, OEEEEE

    (Espero q esto os muestre mi algria)

    Los pequeños y gloriosos arrzes inflos san avierto para dar al mundo dos beyas raices, q con los dias tirara y produciran más

    Mi liana corta en el baso a tirado!!!! A TIRADOOOOO!!!!!!

    VIVAN LOS POTOS!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Eso y todo el texto... :shock: :lol: :11risotada:
    Me alegro mucho de tu alegría y de tu poto con raices. :13mellado:
    Así se empiezan a amar las plantas con estos pequeños pasos... luego intentarás con otros esquejes... ya te veo podando algunas plantitas ajenas en busca del esquejitos. :sonrisa:
     
  6. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    jejeje ¡si!
     
  7. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Enhorabuena Gavy!!!Me alegro mucho de que por fin hayan salido las raices (yo ahora estoy esperando que le salgan a un hueso de aguacate que tengo en agua).

    Bindi,qué tipo de fertilizante le va bien al poto?Yo tengo un abono para plantas verdes que compré en Carrefour,pero es que me da miedo quemar las plantas.Ya es época de abonar?
     
  8. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Gavy... ya era hora.... felicidades!!!!! :okey: ;)

    Margaret.... ese mismo que comentas para plantas verdes seguro que no le va mal.... mientras lo uses de manera adecuada no tienes porque quemar a la planta.... Sigue rigurosamente las instrucciones y diluye el fertilizante en la cantidad de agua que te especifique... y no eches un "poquito" más de fertilizante pensando que es mejor para la planta.... porque hay es cuando te la cargas y la quemas!!!!! ;)

    Ya hemos entrado en la primavera :52aleluya: :bailando: ... así que ya es hora!!!!! ;)

    Un saludo
     
  9. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    No quisiera cantar victoria demasiado pronto,pero me parece que los esquejes empiezan a levantar cabeza :icon_biggrin:
    Si siguen así igual me animao y le saco un par más al grande,que ya cuelga muy largo...
    Ya os contaré..... :smile:
     
  10. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    sisi, ir contando q me voy de viaje a gerona y no vulevo hasta... nose por estas fechas la semana q viene, asi qiuiero ver novedades cuando vuelva, q mi potoko se queda aqui en mi casa echando mas raices :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :13mellado:

    SALUDOS :13mellado: :sonrisa: :sonrisa: !!!!!
     
  11. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Margaret, ... genial.... ya verás que pedazo de poto te vas a montar.... :sonrisa:

    Gavy, ... pásalo muy bien en tu viaje... aprovecharemos para ponerte verde.... :11risotada: :11risotada: :11risotada: ;)
     
  12. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Por cierto.... en el jarrón de cristal donde tengo mi pedazo de poto..... a mi pareja se le ocurrió que podía quedar bien un pez de agua fría.... de esos con enormes ojos saltones y de color negro.....y ayer me encontré con el pececito que nadaba entre las raíces o líanas del poto.... :9993aterrado: .... sin consultar ni nada.... estos hombres como son!!!!

    En fin.... voy a sacar una foto para que conozcáis a mi nuevo pez-poto....aunque también podía llamarle Tarzan..... :11risotada: :11risotada: :11risotada: ;)

    Un saludo
     
  13. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Qué mono el pez con el poto...!! :icon_biggrin: Sí,pon una foto ,porfa,yo eso quiero verlo... ;)
    Definitivamente creo que mi esqueje ya ha levantado la cabeza.De todas formas,conviene que le ponga fertilizante?Papá-poto está bien,pero de vez en cuando le amarillea una hoja y se le pone pocha,lo abono también?
     
  14. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Margaret.... ya tendrás tiempo de echar fertilizante... de momento deja que el poto se recupere... Mira que esté bien soleada (pero sin sol directo) y que tenga un riego adecuado.... que suelen ser los motivos por los que las hojas amarillean.... y cuando veas que está bien... entonces si, la abonas.... :icon_biggrin:

    Bueno como lo prometido es deuda, aquí van las fotos de mi poto con el pez!!!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: ;)

    normal_28-03-06_1520.jpg

    normal_28-03-06_1521.jpg

    normal_28-03-06_1519.jpg

    Un saludo
     
  15. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    Aaaaaaaaaahhhhh ya toy aqui, me lo he pasado de miedo, q lastima q todo acabo, gerona es preciosas y el campamento una pasada, pero me han mangado la chaqueta y hay q ver lo q crecen las plantas en una semana, las raices de mi liana se han hecho eenormes, y mis tulipanes an metido un tirooon, si n contar la planta del dinero q ya esta bioen hermosa... yo creo q lo yevo todo ya bastante controlaoooo

    q salo el pezzzz!!!! q chulo!!! yo quiero uno!!!

    yo de pequeño he tenido muchos de esos naranjas, pero se me muriann, si me pongo a contaros como jajajaja :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
    saludos a todos!!!

    CAMON SANTA SUSANA!!!!!