Pottus enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por honna, 26/5/08.

  1. honna

    honna

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Hola, me gustaria que alguien me informase de lo que le esta pasando a un pottus que tenia precioso y ahora se me esta muriendo. A estado todo el invierno saliendo hojitas nuevas y estaba precioso pero ahora que viene el buen tiempsus hojas se ponen amarillas y se le caen con el resultado de que arriba de la planta ya casi no le quedan hojas. solo tiene el lo ultimo de la ramita o sea abajo de todo lo demas se ha quedado pelado. Pero estan naciendo unas cuando nuevas arriba de todo de la maceta.
    la verdad es que no se que le ha podido pasar pero lo veo bastante chungo para poderlo recuperar.
    por favor decirme que puedo hacer y como pra que nose me muera soy muy aficionada a las plantas y cuando se me muere una me da mucha pena.
    muchas gracias.
     
  2. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: pottus enfermo.

    Honna.
    ¿como llevas los riegos? En algunas ocasiones cuando las plantas sufren exceso de riego las hojas se ponen amarillas y luego se secan.

    Si puedes pon fotos a ver.
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: pottus enfermo.

    Honna sería muy conveniente que nos dijeras cuales son los cuidados que le das y así poder ayudarte un poco más.
    Saludos
     
  4. Re: pottus enfermo.

    Hola Honna. Yo lo que le hago a mi poto cuando la distanci entre las hojas empiza a ser más larga y amarillea, es cortarlo a saco. O sea lo corto a ras de la maceta por debajo del último brote sano. El poto es muy resitente, no le gustan los riegos muy frecuentes y se recupera con bastante facilidad.
     
  5. Apastur

    Apastur

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: pottus enfermo.

    Hola Honna, como bien te han dicho es importante que expliques los cuidados que le das a tu poto para saber si está fallando algo.
    Los potos son sensibles al exceso de agua y se pudren, es importante dejar que se seque el sustrato entre riego y riego. Con los riegos frecuentes llega el amarilleamiento y posterior pérdida de hojas. Es preferible quedarse corto que pasarse. No tolera que el compost esté siempre húmedo y menos, encharcado.
    Si las hojas estan amarillas y con manchas marrones es por exceso de riego, si por el contrario están amarillas pero lacias, es por falta de riego.
    Las hojas pueden amarillear también por falta de hierro en el sustrato. Si se da esta circunstancia, aporta un fertilizante llamado quelatos de hierro, rico en este elemento. Abona cada 15 días en verano.
    Como dice marcalo, los potos son muy resistentes, el mío estaba ya viejito y feo, lo podé entero casi a un centímetro de la tierra y volvió a brotar bien bonito, asi que no te cortes y dale una buena poda. Las ramas que cortes puedes ponerlas en agua e intentar que te echen raíces. Buena suerte!
     
  6. honna

    honna

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    gracias a todos por vuestros consejos para mi potos.

    como os digo en el enunciado gracias a todos por vuestros consejos, creo que ha sido por mucho riego pues lo hago una vez a la semana pero en abundancia, y eso es lo que no le ha ido nada bien. Pero lo cambie de tiesto corte las hojas malas y he puesto tierra y abono nuevo y parece que se esta salvando pues ya no le han vuelto a salir ninguna hoja amarilla y vuelve a estar todo tieso. ahora lo regare menos y no sere tan abundante en el agua pues tengo muchos potos como una 10 y es el primero que me pasa esto, pero ahora ya se como cuidarlos mejor de lo que lo hacia. Si alguno sabeis como cuidar los claveles decidmelo pues mi consuegro me dio el año pasado unos esquejes pequeñitos, los plante y ahora ya tienen casi un metro de grandes pero no me han dado ninguna flor y eso que estan preciosos, nose si les conviene mucha agua o si les ha de dar mucho el sol. Yo los riego una vez a la semana y cuando hace el sol fuerte les bajo el toldo de la terraza, no se si lo estoy haciendo bien pero flor no me han dado ninguna y eso que estan muy grandes. Os lo agradezco de corazon porque me gustan mucho las plantas y a decir verdad tengo la terraza preciosa de geranios, hortensiasn cactus y unas enredaderas con flores rojas preciosas. lastima de mi potos que era el que mas precioso estaba pero creo que lo recuperare.Muchas gracias y besitos para todos. Ah¡¡¡ vivo cerca de la playa, igual el salitre de la mar les puede hacer daño no? ya me direis algo adeu.:
     
  7. honna

    honna

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Re: pottus enfermo.

    muchas gracias, creo que es por mucho riego por lo que me estais contando todos, intentare resolverlo pues tengo muchos mas y a niguno le ha pasado esto pero si es verdad que soy muy explicita con el agua. mejorere el riego y seguro que se recupera, ya he otado por quitarle las hojas malas y volver a ponerle ierra nueva y paarece que esta tirendo muy bien. muchas gracias por vuestros consejos.
    un besito desde barcelona y gracias.
     
  8. Re: pottus enfermo.

    A los claveles les gusta el sol, cuanto más mejor.