Pottus enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por honna, 26/5/08.

  1. honna

    honna

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Hola, me gustaria que alguien me informase de lo que le esta pasando a un pottus que tenia precioso y ahora se me esta muriendo. A estado todo el invierno saliendo hojitas nuevas y estaba precioso pero ahora que viene el buen tiempsus hojas se ponen amarillas y se le caen con el resultado de que arriba de la planta ya casi no le quedan hojas. solo tiene el lo ultimo de la ramita o sea abajo de todo lo demas se ha quedado pelado. Pero estan naciendo unas cuando nuevas arriba de todo de la maceta.
    la verdad es que no se que le ha podido pasar pero lo veo bastante chungo para poderlo recuperar.
    por favor decirme que puedo hacer y como pra que nose me muera soy muy aficionada a las plantas y cuando se me muere una me da mucha pena.
    muchas gracias.
     
  2. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: pottus enfermo.

    Honna.
    ¿como llevas los riegos? En algunas ocasiones cuando las plantas sufren exceso de riego las hojas se ponen amarillas y luego se secan.

    Si puedes pon fotos a ver.
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: pottus enfermo.

    Honna sería muy conveniente que nos dijeras cuales son los cuidados que le das y así poder ayudarte un poco más.
    Saludos
     
  4. Re: pottus enfermo.

    Hola Honna. Yo lo que le hago a mi poto cuando la distanci entre las hojas empiza a ser más larga y amarillea, es cortarlo a saco. O sea lo corto a ras de la maceta por debajo del último brote sano. El poto es muy resitente, no le gustan los riegos muy frecuentes y se recupera con bastante facilidad.
     
  5. Apastur

    Apastur

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: pottus enfermo.