Potus: hace algunos días se le marchitaron las hojas, algunas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por VERO 0601, 20/6/12.

  1. hola tengo hace tiempo un potus y venia creciendo re bien pero hace unos dias se le marchitaron las hojas algunas se pusieron amarillas y las corte pero el reston estan como caidas lo unico que podria haber afectado fue que le limpie las ojas con una franela con restos viejos de lustra muebles pero luego las limpie con agua.que puedo hacer para no perder la planta?
     
  2. Re: potus

    VERO 0601, hola no entiendo lo que es " restos viejos de lustra muebles", pero deberias ver el estado de la tierra por si la maceta no drena bien y la tierra esta muy mojada.

    Si pones alguna fotillo mejor.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: potus

    me imagino que es algún químico de estos que se usan para limpiar muebles, tipo "pride" limpialas con un paño húmedecido en agua y que esta vez el paño este limpio, y revisa la tierra como te ha dicho castañuelas, podría también ser exceso de riego
     
  4. Re: potus

    ah gracias.si recien le cambie la tierra para que no tenga tierra tan humeda para evitar que se pudra y no la voy a regar hasta que se seque bien tenia unos gajos que se habian quebrado a lo mejor haya sido eso.ahora tengo otra preg prepare fertilizante para el follaje disuelto en el agua de riego como indica el envase si a este agua con fertilizante se lo pulverizo 1 0 2 veces por semanas les hara mal a mis plantas? mis plantas son bueno el potus que comento, un helecho nido de ave y una varilla de bambu que la tengo en agua.desde ya un millon de gracias.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: potus

    el poto por ahora no le pongas ningún tipo de fertilizante, las ramas rotas las puedes sembrar o poner en agua y tendrás plantas nuevas
     
  6. Re: potus

    VERO 0601, ten cuidado con los fertilizantes, veras algunos fertilizantes estan diseñados para que penetre por la raiz por eso se disuelven en el agua de riego y hay otros que son los llamados "abonos foliares" diseñados para que las plantas los absorban por las hojas así que lee bien la etiqueta del tuyo y si es para diluir hazlo así, no vaya a ser que lo pulverices y quemes las hojas.

    Un truco para el helecho nido de ave, cuando lo riegues hazlo echando agua en el centro del helecho en el cogollito así lo hacia yo y se me puso inmenso, pero mi madre se enamoró de el y lo tiene ella asi que no puedo ponerte fotos para que lo veas.
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: potus

    y además para los helechos es mejor usar el fertilizante más diluido de lo que la etiqueta dice, ellos no son muy amigos de los químicos, les gustan más los abonos orgánicos, como el humus de lombriz
     
  8. Re: potus

    el potus estuvo 2 meses en agua y no saco raices.lo puse en una botella plastica que respiraba por el orificio de la tapa( 2cm ).la botella era transparente y no la tape con nada. a que se puede deber?
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: potus

    algunas ramas se tardan por alguna razón, a mi me paso algo similar con una y por casualidad la cambie a un recipiente más hondo y una de las raíces que no había estado sumergida al día siguiente ya había crecido un poco. Sí tú rama tiene varios nudos con raíces prueba sumergiendo más raíces