Potus Lemon con hojas amarronadas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Mariano1979, 8/6/12.

  1. Buenas. Tengo un Potus Lemon que cuando lo traje y lo puse en el balcón mirando al Este, estuvo sin problemas por un tiempo (uno o dos meses), pero últimamente empecé a notar algún tipo de problema por sus hojas que se empezaron a manchar como si estuviesen quemadas y un tono amarillento muy claro.
    Por lo que estuve leyendo uno de las causas puede ser el riego, el sustrato o el sol directo.
    Es la primera vez que poseo uno y la verdad no tengo mucha idea de los cuidados que hay que darles. Les agradecería mucho sus consejos para evitar que esto se complique aún más.
    Acá unas fotos para que vean. Muchas gracias y espero sus consejos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. rodag

    rodag

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila, México
    Re: lemon Potus. Hojas amarronadas.

    Cuanto tiempo lleva en esa maceta?? Le has hecho algun cambio de sustrato??
     
  3. Re: lemon Potus. Hojas amarronadas.

    ariano1979, primero recorta todas las hojas marrones estas no se recuperan, y por otro lado sacalo de esa maceta colgante por lo que se ve necesita tierra a raudales, es decir de esa maceta te salen dos , es posible que la tierra esta agotada y le falta nutrientes.

    Pulverizalo con agua y un chorrito de vinagre es muy sensible a la sequedad ambiental.

    Un saludo.
     
  4. Re: lemon Potus. Hojas amarronadas.

    Hola. Mira si las manchas marrones de las hojas estan blandas o secas...si estan blandas es exceso de agua.... Pero por otra parte tambien parece que sea lo que te dicen, que le falten nutrientes. ¿al regar te parece que la tierra no empapa la maceta y se seca enseguida??? si es asi, deberias notarlo al sopesar la maceta que es muy liviana, pues sera todo raices y nada de tierra...Ya nos dices. esta planta es basatnte resistente, yo tengo una y ya hice dos plantas de ella...Y aunque le de un poco el sol que no sea fuerte, no les pasa nada...
     
  5. pinerav77

    pinerav77

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    DURANGO MEXICO
    Re: lemon Potus. Hojas amarronadas.

    Pon tu planta en un lugar calido y muy iluminado.... el sustrato no debe ser tan apretado para que drene bien el agua... te recomiendo cambiarle la tierra y ponerla en un lugar como ya te indique para que se evapore el agua y esta no pudra las raices... por eso salen las manchas marrones