Pozo muy antiguo: ¿puede bajar un pocero a limpiarlo a mano? Única manera no romperlo

Tema en 'Pozos' comenzado por mjindustr, 22/3/13.

  1. mjindustr

    mjindustr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos dias, soy nuevo en el foro y me gustaria preguntar a alguien que sepa si un pozo muy antiguo que tengo puede bajar un pocero a limpiarlo a mano.

    Es la unica forma de limpiarlo sin romperlo.

    Algunos poceros me han dicho que sí, pero otros me han dicho que no es legal bajar abajo a limpiarlo por temas de seguridad, que tendría que hacerlo un minero.

    Si ocurriera algo y no fuera legal bajar a limpiarlo, yo sería el responsable.

    ¿Sabeis algo del tema?

    Gracias de antemano
     
  2. mjindustr

    mjindustr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Pozo a Mano

    El problema es que yo he buscado un pocero legal.

    Pero me han dicho que NINGUN pocero, sea legal o ilegal, tiene permitido bajar a un pozo, lo tienen que hacer todo desde arriba.

    ¿Es eso cierto?
     
  3. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Pozo a Mano

    Si ocurriera algo y no fuera legal bajar a limpiarlo, yo sería el responsable.

    ¿Sabeis algo del tema?
    ...................................................................

    Pues yo tengo dudas sobre quien seria el responsable si algo ocurriera. No tiene que ser necesariamente el dueño. La responsabilidad tambien es del pocero. El es el responsable de tomar esta decision.

    Bajo ningun pretexto hay que bajar a un pozo, sea legal o no. Es demasiado peligroso, y mucho mas si es un pozo antiguo. Habra que plantearse no hacerlo.

    Salu2.