Pozo que he enfangado: ¿alguna solución o tengo que hacer otro pozo?

Tema en 'Pozos' comenzado por HuertoPerdido, 11/8/09.

  1. HuertoPerdido

    HuertoPerdido

    Mensajes:
    5
    Un saludo a todos los foreros que anden por aquí.:5-okey:
    Veréis, tengo una finca con un sondeo hecho a 18 metros y con un caudal de unos 2.000-3.000 litros la hora.
    Bien, resulta que me dejaron entubado el pozo con una boca de unos 24 cms a una altura de 1.5 mts más o menos y otro en en centro con una abertura de 14 cms. Justo para meter la bomba.
    Pues resulta que no se le ocurrió otro menester a mi cuñada que sacar el tubo del pozo donde debería ir metida la bomba, con lo cual en menos de 48 horas se me ha enfangado el pozo y he perdido 4 metros. Y según ella ese tubo "no servía para nada".
    En fin, que me han dicho los del sondeo que la única solución es hacer otro pozo porque meter de nuevo el tubo es perder el tiempo y que si se ha acumulado tanta tierra que no se puede limpiar.
    ¿Qué hago, me "cargo" a mi cuñada :icon_evil: o directamente me gasto dinero en otro pozo?.
    La Virgen, que cabreo tengo, después de gastarme 800€ entre el geneador y la bomba, resulta que ahora no me sirven para nada.
     
  2. Re: Qué cara paagré mi ignorancia sobre los pozos.

    Hola. Si tu cuñada fué la culpable de los hechos, que asuma la responsabilidad y pague los daños ocasionados. Los gastos del nuevo pozo que los sufrague tu cuñada. Seguro que así, la próxima vez, antes de quitar nada preguntará. Un saludo
     
  3. HuertoPerdido

    HuertoPerdido

    Mensajes:
    5
    Re: Qué cara paagré mi ignorancia sobre los pozos.


    Muchas gracias por tu respuesta.
    Y sí, por supuesto que ella lo va a pagar.
    Al menos el generador sí servirá, aunque como el pozo no salga a la misma altura adiós a la bomba y a casi 300€ tirados en la misma.
    O sea, que no hay nada que hacer y no se puede ni limpiar ni dragar y la única solución es perforar otro nuevo pozo, ¿verdad? :icon_rolleyes:
     
  4. Re: Qué cara paagré mi ignorancia sobre los pozos.

    Hola. Podrías poner fotos del pozo para ver como está el tema. Supongo que si no ha entrado mucha tierra dentro del tubo, bastará con que eches agua con una manguera dentro del tubo para limpiar lo más posible, siempre y cuando sólo sea tierra sin piedras que puedan obstruir la tubería. Si este fuera el caso...mal asunto. Entonces sí que te deberías plantear en realizar un nuevo pozo con cargo, por supuesto a tu mal informada cuñada. Un saludo
     
  5. HuertoPerdido

    HuertoPerdido

    Mensajes:
    5
    Re: Qué cara paagré mi ignorancia sobre los pozos.

    Hola de nuevo.
    Gracias por tu respuesta.
    No puedo poner fotos porque no tengo.
    De todas formas te comento que apenas se ve un poco el reflejo del agua al final del tubo y que los que me hicieron el sondeo me dijeron: de verdad, si hubiera una pequeñísima oportunidad intentaríamos entubarlo de nuevo, pero que al subir 4 metros el nivel de la arena era perder el tiempo. Y que sí, que siempre habrá algo de agua, pero estancada, nunca con la corriente que debería de tener.
    Y claro, cuantas más horas pasan, más sedimenta la corriente la arena y las piedras que lleve.
    En fin, que para la próxima vez aprenderá a no tocar de lo que no sabe.
    Le va a costar un riñon la tontería, pero ya sa sabe, quien rompe paga y se lleva los trastos a casa.
    Creo que lo peor de todo es que tenía agua de sobra para regar los olivos que tengo y unas matas de sandía.
    Regar sí, pero no desperdiciar el agua.
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Qué cara paagré mi ignorancia sobre los pozos.

    Que mal royooooooooooo, nada coleguita otro pozo y el otro lo tapas con tu cuñada dentro
     
  7. HuertoPerdido

    HuertoPerdido

    Mensajes:
    5
    Re: Qué cara paagré mi ignorancia sobre los pozos.

    Sí, me parece que eso haré.
    Encima que tuve suerte de sacar el pozo tan cerca....:5-okey:
    Lo que ya no sé es si la bomba me valdrá, pues venía con un cable de 15 metros.
    Tendré que llemar a la tienda y preguntar si se puede poner más cable.
    Sino, que compre otro, con lo que tendrá que sumar al sondeo una bomba nueva.
    Lo dicho, menos mal que el generador sí vale.
     
  8. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Qué cara paagré mi ignorancia sobre los pozos.

    Aix!! Pero como se te ocurre llevarte la cuñada al huertoo!!

    Eso no se haceee! XD!