Pozos: Brocal de pozo quiero hacer

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por takones, 2/3/09.

1. takones

takones

hola amig@s

nuestro pozo necesita un brocal alguien me ayudaria?

el pozo esta al ras del suelo sobre una superficie de cemento, y tiene una tapadera de cemento tambien que pesa muchisimo

la boca del pozo mide 60x60

lo siento pero no tengo fotos:desconsolado:

2. mad max

mad max

Re: brocal

hola takones

con lo de brocal, entiendo que te refieres a hacer lo que hizo nenitaj, no?

creo que te has liado un poco, porque dices que esta a ras de suelo sobre una superficie de cemento, supongo que lo que has querido decir es que esta parte de cemento esta a ras de suelo, no?

entiendo que si mide 60x60 la boca es cuadrada?

lo de las fotos si estas en alemania y el pozo aqui en españa va a ser dificil, pero tranquila que te ayudaremos igualmente:5-okey:

espero tus respuestas a las tres cuestiones

saludos

3. takones

takones

hola max
    pos si me liao un poco tienes razon
    la boca es cuadrada si , pero me gustaria redondo
    tu pregunta..:beso:

4. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Yo de construccion me defiendo como chapuzas, pero para hacer una redonda y que quede bien no sabria por donde empezar.
    Pero hace años vi en una masia como hacian lo mismo que tu quieres hacer, aprovechado un tubo de esos de hormigon de los desagues. Con un diametro de 80 o 100, lo pones encima del agujero, lo cortas con la radial a la altura que quieras y luego lo acabas como mas te guste. El que yo vi lo estaban forrando de piedra adosada. Tenia buena pinta pero no lo vi acabado.

5. mad max

mad max

bueno pos me pongo mano a la obra y nunca mejor dicho:11risotada:

tienes razon elxibecas, con un tubo de hormigon utilizado en los desagues se podria hacer

6. mad max

mad max

bueno, pues como lo quieres redondo el primer paso es hacer una base de apoyo para la nueva construccion

245awjr.jpg

en esta imagen vemos en rojo lo que seria la nueva base de apoyo para despues construir el brocal, dicha base la construiremos con hormigon, dentro del hormigon podemos poner hierro o piedras
    como ves en dicha imagen la base empieza a partir de los picos de la boca cuadrada que tienes ahora
    la anchura de dicha base va ser una u otra, porque va a depender de la manera de construir el brocal

dichas maneras podriamos resumirlas en dos:
    1ª.-construccion del brocal con obra y revestimiendo de esta obra
    2ª.-ayudarnos de un molde y revestimiento de este molde

1ª.-ahora dentro de la construccion del brocal con obra, podemos utilizar bastantes materiales, como ladrillo macizo, bloque de hormigon, bloque ceramico y despues revestimos

2ª.-si nos ayudamos de un molde, pues podemos poner un bidon de hierro, un bidon de plastico, un tubo de desague de hormigon (como bien ha apuntado elxibecas) y luego lo revestimos como mas nos guste

por eso arriba te digo que la anchura del cimiento de apoyo dependera de la manera de construir el brocal, ya que si se construye con obra, la anchura del cimento de apoyo sera la suma de lo que mida el material usado para construirlo, ladrillo macizo, bloque de hormigon, bloque ceramico, etc, mas lo que mida el revestimiento
    o si se pone un molde, bidon de plastico, bidon de hierro, tubo de hormigon de desague, pues sera lo que mida la pared de este mas lo que mida el revestimiento

52vxz.jpg

asi que el siguiente paso despues de construir el cimiento de apoyo del brocal, es decidirla manera de hacer el brocal, con obra o con molde

a espera que me digas como lo harias

saludos

7. takones

takones

gracias xibi

hola max
    a ver si entendi bien, mi espanol no es muy bueno que digamos....

la base de ormigon ya la tiene, al menos eso creo.
    hay una redonda de cemento de unos dos metros y en ella esta la boca del pozo,
    es eso lo que quieres decir?:icon_redface:
    con un bidon o algo por el estilo lo veo mas facil,
    eso que dice el xibi no lo habia pensao,
    se podria rebestir de piedras mas o menos como el de nenitaj,
    mare me liooooo

8. mad max

mad max

hola takones, pues si tienes la base y te parece bien la idea del bidon y revestido de piedra como el de nenitaj, pues ya lo tienes casi todo aclarado

tienes alguna duda mas?

saludos

9. takones

takones

donde consigo el bidon o una tuveria de esas?

max muchas gracias ya lo voy viendo mas claro:sirena:

10. kintero granada

kintero granada joven infohuertero

la verdad que no te puedo ayudar pero como que tu español no es muy bueno???? ahhhhhh es porque hablas andaluz no me lo digas jajajajajaj

un saludo takones que se te ve poo el pelooo mujer

11. takones

takones

hola kintero
    mi andaluu zi kes güeno deso no me orvio, yo todavia uso zarcillos:13mellado:

en castellano "tropiezo"mucho y eso se nota:icon_redface:

saludos :beso:

12. mad max

mad max

el bidon de plastico, lo puedes comprar en una ferreteria o bien ir a un poligono a ver si lo encuentras
    si es un bidon de chapa, tendras que buscarlo en empresas de transportes, bien sea de camiones o autobuses, que ellos compran el aceite en bidones y cuando terminan el aceite normalmente lo tiran
    el tubo de hormigon facilmente lo puedes encontrar en un almacen de materiales de construcion o en una fabrica de tubos de hormigon

me alegro de que lo veas claro

saludos

13. takones

takones

max muchas gracias, este verano cuando este terminado te pongo una foto:smile: :beso: :beso:

14. mad max

mad max

venga pues a la espera de esas fotos, por cierto si puedes poner fotos del antes-despues y del paso a paso, mejor que mejor, asi ayudaras a la gente que venga detras:5-okey:

:beso:

15. flordecera

flordecera

Hola ,si quieres que te sea facil en LM los venden a piezas , muy faciles de montar y quedan fuertes y bonitos

[​IMG][​IMG]
    Este nos lo montamos hace unos meses y el coste de todo fue unos 300 euros incluyendo arco de forja, carriola y cubo.