Pozos: Construir pozo ficticio en mi jardín

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por POLESU, 26/2/09.

  1. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    arriba te pongo alguna explicacion del grifo y desague

    si tienes alguna duda o muchas dudas, pregunta!!!!!!!!!!!!, para mi y para mis compañeros del foro sera grato el responderte

    saludos y mantenos informados, si puedes sacar fotos del paso a paso, mejor que mejor
     
  2. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    Nenitaj, que pozo mas chulo:ojoscorazon:. Cuando tenga tiempo intentare hacer uno. Saludos a tod@s.:beso:
     
  3. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    hola mad..que tal estabas mising..ya decia yo que cuando aparecieras le explicarias mejor..con centimetros y todo:5-okey: gracias..lo del pozo quedo chuli...gracias tambien ampp...saludos..ahora estoy embarcada en varios proyectosel estanque ya casi lo acabe..y voy ahacer trecandis en un poyo que tengo en el patio con restos de los azulejos que me sobraron de la cocina..en fin muchas cosas esque con el buen tiempo me entra la fiebre y.....:11risotada:
     
  4. Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    Polesu, a ver si me keda claro lo q kieres.

    kieres una especie de pozo para llenarlo de agua y meter bebidas para q ste freskito en verano n? El grifo q lo kieres por la parte de adentro del pozo para llenarlo n? Y el desagua supongo q sera para cuando termines tirar el agua n? es eso? Voy a prepararte unas fotillos con potochop jaja (photoshop) a ver si te keda mas claro. No te pongo ninguna medida xq eso ya es a tu gusto, si lo kieres mas grande o mas chico ok? Mñn m pongo con ello un saludo
     
  5. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    da gusto este post...cuantas cosas aprendemos de los maestros..cada uno aporta lo suyo
     
  6. marcialvv

    marcialvv

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Aldea del Fresno - Madrid
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    Perdonar que vuelva a preguntar sobre lo mismo.
    Para pegar el cemento con el metal del bidón, este cemento es especial, se le da alguna imprimacion o va directamente el cemento sobre el metal.
    Ya que en mi mente parece como si cada vez que tocara las piedras del pozo, estas se desprendieran.
    Cuanto tardan en secar las piezas pegadas?
    Gracias y perdonar mi ignorancia, pero este proyecto para hacer una mesa rustica de piedra redonda me queda como posible, en cuanto tenga los materiales y tiempo.
     
  7. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    hola nenitaj, he estado un poco desconectado, porque he comprado un coche y estaba arreglandole pequeños falllos
    lo de explicarlo mejor, pues lo he intentado, yo siempre explico igual como me gustaria a mi que me lo explicaran
    pues estoy impaciente por ver esos proyectos terminados
    yo tambien tengo varios, de esos que te gustan:5-okey:
    dices que te entra la fiebre, a mi mi madre me dice que no estoy bien, que antes no hacia tantas cosas:mrgreen:

    venga un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    marcial yo los pegue con cemento gris normal y corriente y no se han caido..hace ya 3 años que esta hecho..las piedras las cogi en el campo el bidon lo encontre en la basura..en fin facil rapido y barato....saludos mad
     
  9. POLESU

    POLESU

    Mensajes:
    15
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    joer da gusto este foro que gente mas enrrollada. fotos,planos.medidas.... solo faltaba que me lo hubieses puesto a escala y os tendria que pagar unos onorarios por direccion de obra. no en serio muchisimas gracias. la idea que yo tengo es asi

    [​IMG]
     
  10. Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    Relleno?? Cuentanos la idea que tienes para decir lo de relleno?? Q as pensao, encofrar?? y rellenar? Yo lo veo mas sencillo de ladrillos o borronchos rellenos de hormigon y algunas varillas de hierro q le dara mas fuerza

    Haber si puedes poner la foto mas grande q no la veo bien
     
  11. Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    Aki van unas imagenes, primero extender la maya en el suelo, nivelar un poco y listo, pones la maya, un poco mayor q el diametro del bidon, luego encofras los todos los lados y a echar hormigon, si lleva desague en el fondo pues lo pones en el sitio en el q hiria (supongo q en el centro) con su tuberia para desaguar y tb meteria ya la goma q llevara el agua para llenarla yo creo q con una tuberi a de 25 es suficiente. y tb pones las gavillas

    dme744.jpg

    33vgr36.jpg

    Cuado este seco el hormigon ya puedes empezar a subir el pozo, yo creo q lo mejor son estos bloques grandes que aki los llamamos borronchos. como se ve en la imagen meter la varilla por los boquetes, los boquetes al ser anchos puedes aprovechar y meter ai la goma para el grifo.

    2rcqtlv.jpg

    Cuando hayas terminado de subirlo todo pues a revestir tanto por dentro como por fuera. Cuando este bien seco haces una mezcla de cemento con agua, mas cemento q agua, q kede unas pasta bastante espesa y con una broza pintas por la parte de dentro para tapar cualquier irregularidad o poro q pudiese haber kedado. y luego pues ya lo tenes jej

    Enchufar la goma para el grifo, la del desague y ya pintar el pozo o decorarlo con piedras etc. Espero haber podido ayudarte o por lo menos q te quede algo mas claro. Un salduo
     
  12. POLESU

    POLESU

    Mensajes:
    15
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    MUCHAS GRACIAS. ES QUE NO SE COMO EXPLICARLO MEJOR. NO SE ME DAN MUY BIEN LAS PALABRAS. YO LO QUE QUIERO ES HACER COMO UN FREGADERO PERO INTEGRADO EN EL POZO. NO QUIERO UTILIZAR TODA LA PROFUNDIDAD DEL POZO.
    SOLO QUE UN FREGADERO DE INOX EN UN POZO RUSTICO COMO QUE NO, EH FOREROS?.
    LA VERDA NO ME CANSO DE AGRADECEROS VUESTRO ESFUERZO POR AYUDARME. ME HABIAN HABLADO MUY BIEN DE ESTE FORO PERO TANTO TANTO. A VER CON EL PAINT SI LO VEIS MEJOR.

    [​IMG]
     
  13. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN


    tranquilo polesu, que al final nos entenderemos:5-okey:

    lo del fregadero de inox, en el pozo rustico, la verdad es que no creo que pegue, otra opcion es montar el fregadero de inox y luego recubrirlo con piedras, dejando claro esta un agujero que conicida con el agujero de drenaje del fregadero

    otra cosa, si quieres que el cemento agarre bien al bidon, dale una mano de latex a la chapa del bidon y pegara mejor, de todas formas sin el latex agarrara tambien, que lo tuyo es enfermizo como lo mio :mrgreen: y quieres mayor seguridad, amarrale tela metalica por fuera al bidon con una separacion de un centimetro minimo y conforme pongas las piedras mira que la masa de cemento se incruste en la tela metalica

    tienes razon de que en este foro hay muy buena gente, en lo que a mi concierne, como le dije a nenitaj, por cierto saludos, mi lema es "haz lo que te gustaria que hiciesen conmigo", asi que no tengo mayor merito

    ahora con el paint, si te he comprendido, como bien decias o relleanas hasta la altura deseada, o le tienes que hacer unos soportes al fregadero de inox, para dejarlo apoyado en ellos, yo la verdad es que rellenaria con tierra

    un saludo y mantenos informados
     
  14. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    mare que chicos mas apanaos!!!!!!!

    jose velez paisano, y mad max

    cuando termineis este pozo hos contrato pare que planeeis el brocal del mio :13mellado: :13mellado:

    seguro que teneis muchas ideas.

    gracias de antemano:beso:
     
  15. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN


    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    pues a tu disposicion me tienes, faltaria mas:5-okey:

    y a la espera de poder ayudarte en ese proyecto

    gracias a ti, por tus alabanzas, pero no las merezco

    saludos!!!!!!!!!!