Pozos: Construir pozo ficticio en mi jardín

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por POLESU, 26/2/09.

  1. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    ahora con el dibujo esta mas claro..bueno pues chico no te compliques y haz caso a lo que dice mad...lo recubres con piedras pequeñas y planitas..y te quedara de lujo...saludos
     
  2. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    mad tenemos un pozo en el huerto al ras del suelo 60x60 solo tiene una tapadera de cemento que pesa un wewo.:desconsolado:
    necesitamos hacerle un brocal me gustaria redondo,me gusta el de nenitaj o algo con tricalis (o como se llame) lo quiero con su cubo y cuerda:smile:
    no tenemos idea como meterle mano.
    hos agradeceria mucho si me hechais una manita.
     
  3. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    precisamente el mio es para tapar el pozo del agua..este no se abre nunca a no ser que tenga averia la bomba..asique com solo se veia la fea tapa de cemento le puse ese pozo:5-okey:
     
  4. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    nosotros lo necesitamos abierto si no no podemos regar
     
  5. POLESU

    POLESU

    Mensajes:
    15
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    vale nenitag ya voy pillando. me alegro de que el dibujo os haya aclarado un poco mas lo que busco. muchas gracias.

    AH POR CIERTO OTRA DUDA. TENGO UN MURO VIEJO QUE RODEA LA FINCA Y QUERIA HACERLE ALGO.REVESTIRLO DE PIEDRA NO PORQUE ESTA PEGADO A LA CARRETERA Y EL AYUNTAMIENTO NO ME DEJA. HABIA PENSADO EN PINTARLO PERO VOY A TENER QUE ESTAR PINTANDOLO CADA POCO PORQUE ESTA A LA INTEMPERIE. ES UN MURO DE BLOQUE ARENA PIEDRAS HORMIGON TODO ELLO MEZCLADO. EN UNAS PARTES SOLO TIENE BLOQUE EN OTRAS PIEDRAS Y HORMIGON EN OTRAS MAS ARENA QUE CEMENTO. UN BATIFUNDIO VAMOS. HABIA OIDO EN UN FORO QUE SE LE PODIA DAR SULFATO DE HIERRO MEZCLADO CON AGUA PARA DARLE UN TOQUE RUSTICO (QUEDARIA COMO OXIDADO).
    ALGUIEN SABE ALGO MAS DE ESTE TEMA.? DONDE PUEDO COMPRAR UN POCO DE SULFATO DE HIERRO AUNQUE SEA SOLO PARA PROBAR.?

    seguro que no me defraudais. muchas gracias de vuestro vecino el POLESU.
     
  6. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    hola takones, lo primero que creo deberias de hacer, es abrir un post para tu proyecto y asi dejamos este :5-okey:

    segundo cuando lo abras necesitaria fotos de la tapa puesta y la tapa quitada, para ver donde asienta dicha tapa

    un saludo
     
  7. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    polesu de gracias nada para eso estamos, para alludarnos los unos a los otros
    :5-okey:

    sobre el sulfado de hierro, lo encontraras en cualquier almacén de abonos y sustratos agrícolas

    la manera de utilizarlo, es mezclarlo con agua y aplicar con brocha o sulfatadora, lo unico es que con la piedra natural no reacciona, solo lo hace con el cemento, mucho ojito que la ropa la mancha
    las cantidades a mezclar es de 1 parte de sulfato y 2 de agua, para mezclar podemos usar un cepillo de escoba viejo y con el mismo aplicamos

    espero que te sirva esto

    un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    pd, por supuesto si puedes poner poner fotos tanto del pozo como del muro, del antes y despues, mas el paso a paso, te lo agradeceriamos:5-okey:
     
  8. POLESU

    POLESU

    Mensajes:
    15
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    EL SULFATO DE HIERRO QUE SE COMPRA EN POLVO EN ES LIQUIDO?
    NO TENGO NI IDEA.
     
  9. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN


    en polvo polescu

    saludos
     
  10. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    Hola chic@s, esto no es lo que se pide pero creo que puede ayudar a dar ideas,
    Yo compre en LM las piezas para montar este pozo,es muy sencillo de montar, pues las piezas encajan a la perfección, yo tambien tenia el pozo en el suelo con una tapa de hierro, reducimos el agujero hasta dejarlo a la medida, le pusimos una maya metalica para evitar que callese cosas y a la vez respirase , pusimos una bomba y la conestanos con una tuberia de cobre hasta la superficie la pasamos por debajo del enbaldosado del suelo y la subimos por la paret donde conectamos una manguera ,conectamos la toma de electricidad y pusimos un interructor estanco cerca de la salida de la tuberia y nos quedo asin,

    [​IMG][​IMG]
    Como podeis ver todavia no hemos acabado las obras del patio, pero el pozo me gusta mucho como quedo, para vuestra información me costo 300 euros todo , piezas del pozo, hierro de forja del arco ,carriola, y cuvo. creo que no es muy caro para el resultado y lo facil y fuerte que resulta una vez acabado.
     
  11. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    Perdonar he puesto 2 veces la misma foto , ahora lo arreglo, por cierto, sabeis como limpiar la parte superior , se esta poniendo negra devido a la humedad, y que tratamiento le doy para evitar que vuelva a pasar

    [​IMG][​IMG]
     
  12. Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    Buenos días Flordecera, cuando viví en Vigo, por la humedad salían manchas en todas partes, y siempre vi que las eliminaban con agua y lejía, veamos si me explico, mezclaban agua y lejía, lo que ya no se es en que proporción, y con eso “fregaban” los lugares donde había manchas de humedad, salían todas, no se si para tu problema esto que te cuento dará resultado.
     
  13. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    Gracia Ana Belen por tu consejo , ya probe con agua y lejia y si se quita pero sale otra vez, por eso pensaba en algun producto que dejase como una pelicula, y erradicar el problema , pues siempre temo que caiga lejia dentro del pozo, o las plantas y se contamine, ademas tambien tengo de ese mismo material una barandilla y esta colocada en un lateral de un macetero .
    [​IMG][​IMG]
    como puedes ver,
    Espero poder solucionarlo, gracias de nuevo:beso:
     
  14. POLESU

    POLESU

    Mensajes:
    15
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    yo lo limpiaria bien con lejia y agua y le dejaria secar. despues una mano de techalon que al secar hace como una pelicula de goma y adios humedad
     
  15. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: CONSTRUIR POZO FICTICIO EN MI JARDIN

    Hola Polesu:

    Siento no haber podido aportar algo y ahora no tengo nada que añadir ya que te han dado muy buenas sugerencias. Esto me pasa por llegar tarde y haber tenido el ordenador con los dichosos virus.

    Saludos desde gijon