Práctica de campo

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Caym, 23/11/09.

  1. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: practica de campo

    manuelantonio

    siempre es un gusto conocer gente con conciencia ambiental del medio que nos rodea. y mas gusto me da que ese sentimiento sea transmitido a otras personas. este post nacio de una rabieta que ya no pude contener de leer como ciertas personas estan acabando con lo poco que nos queda sin hacer reflexion del papel fundamental que juegan estas especies en su medio natural y el objetivo era ese, tratar de inculcar una cultura ambiental , pero ps se fue perdiendo hasta que quedo olvidado en la inmensidad del foro. gracias a ti camarada por revivirlo y como dice el che: hasta la victoria siempre!!!!!
     
  2. Re: practica de campo

    caym, preciosas y buena intencion. ¿le gustarian los cactus al che? saludos
     
  3. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: practica de campo

    GRACIAS CAYM POR TUS COMENTARIOS, HACE POCO YO PRESENCIE COMO UNA ESPECIE DE EPIFITA (BROMELIA) CERCA DE LA PLAYA DE DONDE VIENEN MIS ABUELOS FUE PRACTICAMENTE ANULADA DE SU ENTORNO, TRAJE UNAS A CASA Y LAS HE REPRODUCIDO CON GRAN EXITO AHORA TENGO LA INTENCION DE REINTRODUCIRLAS NUEVAMENTE PERO EN AREAS UN POCO MAS PROTEGIDAS YA QUE EL CULTIVO DE ZABILA CERCA DE LA PLAYA ES PERJUDICIAL POR LA DEFORESTACION QUE SE PRACTICA, EN CASA TENGO YA UNOS CACTUS NATIVOS QUE REPRODUZCO CON SEMILLAS HOY EN DIA Y LAS REGALO PERO LES DIGO A LA GENTE CUANTO HAN TARDADO EN CRECER EN CASA Y COMO SERA EN SU MEDIO AMBEINTE, MI CULTURA AMBIENTAL HA CRECIDO Y MI RESPETO POR LA NATURALESZA AUN MAS DA PAZ Y PLACER DISFRUTAR NO SOLO COMO CRECEN LOS CACTUS, SINO COMO DAN SUS FRUTOS Y LA GRAN AVERIEDAD DE ANIMALES QUE DEPENDEN DE LOS FRUTOS PARA SOBREVIVIR.
     
  4. Re: practica de campo

    Saludos Caym!
    Gracias por el reportaje, me llama la atención lo verde el ambiente, en las fotos que normalmente muestran se les ve en lugares con menos vegetación.

    Manuel Antonio, felicidades por esa mente con ideas claras. Espero que logres empapar a la gente sobre la importancia de la conservación.
     
  5. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: practica de campo

    gracias por tu comentario j-arturo, cuando me traslado hasta la poblacion de taratara a ver a mi tio por parte de mi abuela que aun vive solo y aparatdo de la poblacion monte adentro la verdad que disfruto de caminar y observar tanto fuera como adentro de sus tierras como crecen los cactus, en una parcela abandonada encontre mas melocactus de todas las edades que fuera, asi que pienso en las condiciones y aun no logro entender y explicar porque ya que fuera no hay tanto como se observan dentro del terreno, de paso las mammillarias mammillaris estan en una abundacia impresionante aca en la vela donde vivo hay pocas casi estan ausentes en muchas areas. estos dias llueve y el semeruco da frutos para muchas aves y lagartos, luego les envio fotos para que puedan observar lo impresionante que me deja este pequeño monte
     
  6. Re: practica de campo

    Caym;
    Que maravilloso lugar, me podrias decir por fabor como se llaman las mammis de las fotos 7,8 y 9, las he buscado en los foros y no las he visto; yo tengo una que compre en Cuemanco hace poco , crecio mucho y me va ha regalar flores (si la deja el frio) tiene ya 4 botoncitos y me gustaria saber como son sus flores y si no es muy comun pues no la he visto en los foros
    Luna Verde.:happy:
     
  7. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: practica de campo

    hola caym tw wnvio estas maravillosas fotos que he tomado de mi querido pueblo taratara donde podras observar cactus, mammillarias, y paisajes espero te gusten, MUCHAS DE ELLAS LAS HE RECOLECTADO EN CAMPO, AL IGUAL QUE TODOS LOS QUE VISITAN ESTE FORO
    ri9d9l.jpg
    f4fe3a.jpg
    2hwgxw9.jpg
    24phpp0.jpg
    2d14h1c.jpg
    20i9s1y.jpg
    2j5laig.jpg
    2mn0nr5.jpg
     
  8. Re: practica de campo

    Hola Cayn: exclente tu pràctica. Muy buenos ejemplares en hàbitat. Gracias por compartir con nosotros esas imàgines.Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  9. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: practica de campo

    manuel antonio, si no supiera que eres de venezuela pensaría que anduviste por mi tierra acá en el noroeste de méxico, donde tenemos todas esas plantas e inclusive los petroglifos a la orilla del mar!!! :sorprendido:

    la flor de la Bromelia sp. es muy bonita, acá le llamamos aguama.

    saludos.
     
  10. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: practica de campo

    México es un paraíso. Imaginaos caminando sobre un desierto, de modo que parezcas ser el único ser humano (al menos) sobre la faz de la tierra.
     
  11. Re: practica de campo

    Manuel: :smile: :smile: :smile: asì he quedado con tus fotos. Gracias por subirlas.
    Juanc.
     
  12. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: practica de campo


    tus fotos son hermosas, sin duda, pero no puedo dejar de sentirme ofendido con esta frase.
    de que se trata?? de seguir favoreciendo la depredacion?? que si alguien mas lo hace es justificable que yo lo haga??? reflexiona compañero

    en cuanto a los demas gracias por susu comentarios y pues tambien espero que reflexionen

    luna verde las mammillarias las identificamos como mammillaria oscura, efectivamente no es comun (no la he visto en venta)

    saludos
     
  13. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: practica de campo

    hola caym, no se a que frase te refieres, pero si te he ofendido en algo no fue mi intension, dios le dio a cada region paisajes sin iguales y en particular algunos similares. nos toca a nosotros mostrar su verdadero valor no comercial sino como bellezas que animan a vivir una vida equilibrada y en armonia con la naturaleza. estoy de acuerdo que cuando en una region una o varias especies tienden a desaparacer es necesario tomar algunas reproducirlas y volverlas a su habitat para evitar su desaparicion. a todos gracias ya que pudieron observar maravillas que tenemos aca y dios sabe que uds en sus regiones tienen otras sin igual, peor lo mas importante es que las compartimos por este medio para que todos puedan disfrutar y deleitarse en ellas. de seguro las fotos de caym, las mias como las que uds han colocados en otros sitios del foro no solo impactan sino que dan alegria y refrescan el alma de mucho para seguir adelante. hace poco me dijo un señor que los que coleccionan cactus tambien depredan la natuarleza, a lo cual respondi se tiene ejemplares unicos que ya no pueden estar en sus habitats porque han sido usados para construcccion, y cuando se extrae algun ejemplar del medio lo hacemos de mmanera consciente sin llevarnoslos todo
     
  14. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: practica de campo

    ah por cierto miren lo que yo he observado en la gente, la cual se afana a trabajar demasiado para obtener bienes lo cual no es malo pero olvidan que un paisaje, una puesta de sol, una flor de cualquier planta, un lago, cascada u otro paisaje benefician mas nuestras almas y le dan un placer, bienestar y seguridad que no podemos conseguir con dinero, por ello trato siempre de observar mi entorno y disfrutar de el, sera somo dice mucha gente monte y culebra pero para mi es algo especial. este 19 se mato mi hermano lo cual nos tiene consternados aun, pero nos alegra recordar que siempre le gusto ayudar animales abandonados, auqneu no le llamaba atanecion las plantas fue un gran cuidadro de perros, gatos, morrocoys, etc que recogio de la calle y auque tenia mucho trabajo siempre les dedico un tiempo a sus queridos animales, su familia y su hijo.
     
  15. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: practica de campo

    manuel, no le hagas caso el caym. es sólo un pobre tonto de capirote (del mundo de los absolutos y poseedor de la verdad absoluta, según él).

    2009piedrota1.jpg

    el Zutano.