Pradera natural amarillenta

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por pinzin, 17/6/13.

  1. pinzin

    pinzin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Muy buenas a todo el mundo. El caso es que disponemos de poca agua y no queremos poner césped l uso. Así que nos conformamos con lo que sale naturalmente. El años pasado cuando lo cortamos mucho, a unos cinco cm. rápidamente amarilleo y ni con riegos lo sacamos adelante. Este año lo hemos cortado a unos 8 cm y se le ve un poco mejor pero ya empieza a amrillear. Hemos pensado en escarificarlo y abonarlo con humus de lombriz. Como tb tenemos muchas calvas me han dicho que lo resiembre con algo. Que podría hacer? Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Si se pone amarillento después de cortarlo, eso es normal y pasa hasta con el mejor de los céspedes si lo dejaste crecer mas de la cuenta.

    Lo que si es cierto este que entre mas alto este guarda mas y de mejor manera la humedad.

    Con lo de las calvas, generalmente el pasto natural es muy invasivo y resistente, ademas de soportar suelos pobres. Pero si a pesar de esto tienes calvas, esto significa que le hace falta cualquier combinación de las siguientes tres cosas:

    Luz solar.
    Agua.
    Un mejor sustrato.


    Creo que luz solar no ha de ser el problema. Por lo que te sugiero aumentar lo mas que puedas el riego y fertilizar(el fertilizante orgánico que indicas es perfecto).

    No creo que sea conveniente que resiembres, a menos que sepas mas o menos la especie que tienes en tu pradera y que esta especie la vendan en los lugares donde se compran semillas para forraje. Yo mas esperaría a que el aumento de agua y fertilizante haga efecto y se extienda de forma natural.
     
  3. pinzin

    pinzin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Muchísimas gracias por tu ayuda. Fertilizare con humus de lombriz y aumentare el riego.