Pradera natural corto con desbrozadora, pero ¿mejor cortar con hilo o cuchilla?

Tema en 'Siega del césped' comenzado por pinzin, 12/5/13.

  1. pinzin

    pinzin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Muy buenas a todo el mundo. Me gustaría dejar la pradera natural que tenemos ( la llamo pradera natural porque no hemos sembrado nada, es lo que sale naturalmente) sobre unos 10 o 15 cm de larga ya que más corta se pone toda amarilla. El caso es que el corta césped que tengo, malo, malo, corta como máximo a 5 cm. Le voy a dar con la desbrozadora y mi pregunta es la siguiente: que seria mejor para la pradera que la corte con el hilo o con la cuchilla? Muchas gracias a todos por vuestra atención.
     
  2. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: pradera con desbrozadora hilo o cuchilla

    Pues lo de cuchilla o hilo, por lo que he probado da casi lo mismo si es solo grama o cesped.

    La gran diferencia radica mas en si ademas de grama o césped tienes alguna otra planta de tallo un poco mas grueso. Si es así, entonces lo aconsejable es utilizar la cuchilla bien afilada. Si únicamente tienes grama o césped, da lo mismo cual de las dos utilices.

    Y concuerdo con Yoland, que si dejas que crezca muy largo, la parte de abajo se seca, y esto es lo que le da la apariencia amarillenta cuando lo cortas. Pero igual, no es aconsejable que de una sola vez lo cortes a ras, lo que se acostumbra es hacer un primer corte a media altura, y luego otro segundo corte al nivel deseado.

    Finalmente, sin importar si utilizas hilo o cuchilla recuerda protegerte adecuadamente.