Pre-bonsái nogal

Tema en 'Nogal (bonsái)' comenzado por impessa, 13/1/08.

1. impessa

impessa

Re: Pre-bonsai Nogal

a bueno eso si lo que voy a hacer es ponerlo en una maceta mas adecuada, claro con la misma tierra que esta ahora y toda la cosa y pues a cuidarlo hasta que sea hora de transplantar y podar, te agradezco por tus respuestas, muchas gracias.

2. Re: Pre-bonsai Nogal

mucha suerte amigo

3. EDU GRAN

EDU GRAN

Hola impessa: Teniendo en cuenta que estas en bolivia tendrias que regirte por la primavera de tu pais que creo que no coincide con la primavera española :5-okey:
    Y me parece que por tu zona es verano me parece
    Si es asi tendras que esperar y seguir cuidandolo bien

4. Re: Pre-bonsai Nogal

Ponlo en una maceta bien drenada, leete las fichas de su especie y el final de próximo invierno te planteas la poda y/o el transplante.

5. Re: Pre-bonsai Nogal

A ver que tal se te da el nogal.... yo en mi pueblo siempre he oido y he visto que si les cortas el apice se fastidian, asi que si es cierto no le veo futuro....
    nosotros hemos plantado alli varios nogales de semilla y los resguardamos del ganado con espino porqeu si muerden el apice, el nogal muere... y por lo que he oido tambien responder bastante mal a las podas, aunque si hay bonsais ya deberias indagas el modus operandi pues igual varia por epocas o algo.
    No dejes de contarnos.

6. Cartero

Cartero

Hola, todo esto que cuenta Iraimaz del apice yo no lo sabia, lo que si se es que el nogal tiene una hoja compuesta de varios foliolos, 7, 9, o incluso 11, lo que la convierte en una hoja muy grande. Yo tube una vez un fresno, cuya hoja es muy parecida. Parece complicado hacer un bonsai.
    En fin impessa animo y suerte.

7. impessa

impessa

TRULLI muchas gracias!
    EDU GRAN bueno si estamos empezando el verano asi que me tocara esperar y poner en practica la regla que a mi parecer es mas importante en el arte del bonsai PACIENCIA
    Maribel_ te agradezco el consejo yo no se mucho de arboles y estas cosas, eso sera lo que hare ponerlo en una maceta adecuada, para tenerlo en buen estado.
    iraimaz espero que no se me fastidie por que pese a que es de reciente adquisicion me encariñe mucho con el :S estare informando :icon_biggrin:, pronto me llegara un acer palmatum espero tener su ayuda con ese tambien.
    Cartero bueno como todo en la vida habra que estudiarlo y resolverlo lo de los foliolos pues lo lei por ahi incluso puedes saber su especie por ellos segun entendi, gracias por tus buenos deseos

8. juavera

juavera juanjo

El Nogal tiene madera con medula en las ramas jovenes.
    Esto es :que el centro de las ramilla es blando ,como de corcho suave(parecido a los rosales)
    El problema esta en que son muy sensibles en esas partes y si se corta en invierno (sin posibilidad de cerrar rapidamente)y despues hiela o le entra humedad, la rama se muere
    La solucion ; los Nogales se podan pasado el invierno
    Asi que Iraimaz, los dichos de tu pueblo tienen razon solo en parte

9. impessa

impessa

juavera entonces seria conveniente podar las ramas pasado el invierno, pero el transplante y la poda de raices entrando al invierno?

10. juavera

juavera juanjo

El transplante y poda de raices coincide con la fecha de poda mas o menos
    El momento justo para tocar raices es ,cuando las yemas estan a punto de abrirse

11. impessa

impessa

juavera gracias por la info!!!

12. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

L:icon_rolleyes: ...

Lo habeis entendido todo ... ¿verdad?

... que si no os lo repito ... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

PD ¿Sera esto lo que los americanos creen que es publicidad encubierta? :sorprendido:

... ¿y estos son los que nos van a sacar de la crisis ? ... si es queeee... :24revolcado: :24revolcado:

13. didieler

didieler cave felis

A mi me la suda lo que venda
    pero digo yo que con notificar al moderador para que banee sería suficiente.

Claro que, el moderador puede decidir hacer lo que mejor le parezca.
    Cosa que , a mi, me parecerá cojjonuda.

amén.

14. Re: Pre-bonsai Nogal

Pero el tío sigue y sigue. A que viene ésto?

15. EDU GRAN

EDU GRAN

esto viene sencillamente porque aqui entra quien quiere y a lo que quiere sin ningun tipo de control para frenar lo que corresponda
    una verdadera pena