Pre bonsái olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por cijaral, 16/11/08.

  1. cijaral

    cijaral

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos soy nuevo en esto de los bonsais o "pre bonsai" en mi caso me he comprado un pre bonsai de olivo.que viene en una maceta pequeña.mis preguntas son las siguientes.se que ahora no debo tocarlo,¿cuando lo puedo trasplantar?¿a que maceta, una mas grande o a una de bonsai? ¿y si al trasplantarlo lo puedo podar raices , ramas ,y defoliado a la vez. muchisimas gracias de antemano.
     
  2. umbrella

    umbrella chari

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: pre bonsai olivo

    Hola Cijaral, bienvenido :94-bienvenida:
    Podrías poner unas fotos, para poder ayudarte mejor ? suerte...
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: pre bonsai olivo

    Bienvenido al foro y al mundo del bonsai, respecto a tu pregunta sobre el prebonsai de olivo, yo hace unos meses me compre uno y esta semana pasada pregunte lo mismo que tu respecto al prebonsai de olivo, el mensaje aun esta por la primera pagina del foro, hay encontraras respuesta a tus dudas, espero que te sirva de ayuda, saludos y mucha suerte
     
  4. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: pre bonsai olivo

    Hola bienvenido ......queremos fotos fotos...queremoFOTOS jijiji
     
  5. cijaral

    cijaral

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Re: pre bonsai olivo

    Hola a todos,
    aquí os pongo la foto de mi bonsai,
    a ver si me podeis ayudar con todas mis dudas que estoy mas verde
    que las hojas de mi olivo.
    :merevuelco:


    [​IMG]
     
  6. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: pre bonsai olivo

    Todo depende de ti...si consideras que tiene un buen tronco y es suficientemente gordo como para hacerlo bonsai....lo pondria en maceta de bonsai pero si piensas que ese tronco puede mejorar pues yo en tu caso lo pondria en una maceta grande y bien abonadito y que engorde....asta que consideres que es suficiente pues en maceta de bonsai no engordara al mismo ritmo....un saludo
     
  7. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: pre bonsai olivo

    trasplantes o no ( yo ahora no lo haria) el arbol primero necesita una poda de formacion que habria que hacerla entre los meses de Febrero y Marzo el al foto que nada mas nos presenta una cara se aprecian dos ramas a la misma altura que ya se puede apreciar como estan engrosando el tronco en ese punto de forma poco estetica y por detras se adivina una rama muy gruesa que no se distingue si es rama o tronco habria que hacerle cuatro fotos una por lado para poder opinar con alguna garantia
    tuman
     
  8. umbrella

    umbrella chari

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: pre bonsai olivo

    Transplantar a lo mejor no, pero yo lo pondría en una maceta más grande para que se haga fuerte, y se coga bien, y luego pues ya puedes trabajar en el podar y demás...
    mucha suerte...
     
  9. cijaral

    cijaral

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Re: pre bonsai olivo

    hola a todos,ya q me aconsejais cabiar a una maceta mas grande,lo puedo hacer en cualquier momento.gracias por vuestros consejos,espero mas ayuda.
     
  10. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: pre bonsai olivo

    ¿Como se puede poner en una maceta mas grande sin trasplantar?. El Olivo se trasplanta entre Febrero y Marzo
     
  11. cijaral

    cijaral

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Re: pre bonsai olivo

    gracias por tu aclaracion, tuman,pero dime si la poda se la hago al mismo tiempo q lo trasplanto y si le podo raices.gracias.
     
  12. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: pre bonsai olivo

    trasplanta en Febrero y poda en Agosto
     
  13. umbrella

    umbrella chari

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: pre bonsai olivo

    Yo lo cambiaría de maceta, sin quitar raices ni nada, simplemente para que tenga más espacio y crezca más fuerte...
    Es solo mi opinion, yo también soy primeriza....
     
  14. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: pre bonsai olivo

    Si lo que vas a hacer es sólo cambiarlo a una maceta más grande, sólo tienes que rellenar con algo de sustrato, sacarlo de su macetita, ponerlo en la más grande, y acabar de rellenar con nuevo sustrato. Un buen riego y... ¡listo!

    Si es esto lo que quieres hacer, como no tocas raíces, puedes hacerlo en cualquier momento, aunque va mejor si en el momento de hacerlo, el cepellón de la macetita está completamente lleno de raíces.
     
  15. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: pre bonsai olivo

    Siento discrepar un poco, ya que, si lo cambias de maceta a una mayor, que sería apropiado en su momento, y rellenas con nuevo sustrato, ¿cómo sabemos si el riego es correcto? ¿regamos solo la parte del sustrato antiguo y no la nueva? ¿estamos seguro que la parte antigua drena el exceso de riego? ¿regamos la parte nueva que aun no tiene raíces y puede que se quede encharcada?
    Yo sin saber aun nada esperaría a febrero y entonces procedería a trasplantar a una maceta más grande y con nuevo sustrato.
    Que conste que es lo que yo haría y no tiene que ser lo correcto.
    Saludos,