Pre bonsái olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por iraimaz, 24/5/07.

  1. Ikea 15,95€

    [​IMG]



    La duda.... puedo podar ya?

    que forma aconsejais? me han aconsejado cascada transplantandolo inclinado pero en ese caso deberia tenerlo en el interior... sobreviviria?

    enga esas fotos devueltas con rayitas rojas....

    Para los de siempre: el boli no es un apoyo, se aguanta solo... es para que compareis... yo lo veo bien de tronco...
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: PRE BONSAI OLIVO

    Es foto es una maraña... es dificil decir nada... aclara un poco para que llegue la luz al interior... y dejalo adaptarse un poco... no lo marees nada mas llegar a casa... cuando lo tengas mas aclaradito y adaptado a tu ambiente seguro que tu misma le ves el estilo... y sino una vez aclarado pon mas fotos....

    PD: Seguro que el boli no es para que no se caiga??? Buggy... tu que opinas?
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: PRE BONSAI OLIVO

    lo mismo que tu que lo pele y ya se vera..., de todas formas a mi olivo me gusta con su forma caracteristica ose aestilo escoba :5-okey:
     
  4. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: PRE BONSAI OLIVO

    hola me apunto a los consejos yo lo limpiaría un poco lo de tenerlo en el interior yo no lo haría como cascada no me acaba de entusiasmar hay un reportaje en la última de pasión bonsai que trabajan uno parecido al tuyo haciendo un shari que es interesante no sé si lo has visto ,saludos
     
  5. Re: PRE BONSAI OLIVO

    NO lo he visto me pasas el link por fi?

    Precisamente lo que no me atrevo es a aclararlo... temo cortar una rama que luego valga...
     
  6. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: PRE BONSAI OLIVO

    Cuando lo has comprado, yo compre el mismo el viernes por 5,95, ponía antes 15,95 ahora 5,95
     
  7. Re: PRE BONSAI OLIVO

    Lo he comprado ayer....vaya chollo hijo y yo que pensaba que me habia tocado la loteria....

    bueno pongo foto de una primera poda, me da miedo cortar alguna rama que luego me venga bien.... cortaria la segunda desde la base pero me gustaria pediros consejo



    [​IMG]


    Lo transplantariais ya?
     
  8. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: PRE BONSAI OLIVO

    hola no tengo link ,tengo la revista dame un poco de tiempo y te lo envío,saludos
     
  9. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: PRE BONSAI OLIVO

    yo no lo trasplantaria este año
    dejale crecer
    y a pinzar
    eso si no te olvides de abonarle
    y sobre todo un olivo siempre al SOL :52aleluya:
     
  10. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: PRE BONSAI OLIVO

    UNA COSA MAS
    cuando cortes hazlo justo unos milimetros por encima de un par de hojaS(yo recomiendo que salgan en horizontal)
    esos toconcillos tan largos terminaran secandose pudriendose y dejando cicatrices feas en las horquillas
     
  11. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: PRE BONSAI OLIVO

    Has trasplantado ya?
    Yo el mio lo acabo de trasplantar y es una burrada, la arena no es tal, son piedras como si fuera cemento armado y las raices son brutales. Tiene un buen pan de raices pequeñas pero todo lo que esta marcado en rojo en la foto es madera, hay que meterle la sierra que no veas, a ver si me sobrevive
    [​IMG]
     
  12. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: PRE BONSAI OLIVO

    pues ira........ a mi me gusta la segunda foto mas que la primera,y coincido con BUGGY,con una copa bien ancha............... le daria una buena sombra a la casa de detras:11risotada: ;)
     
  13. Re: PRE BONSAI OLIVO

    dani

    pero tu has visto la fecha de este post.... anda que no ha llovido... perrerias vaira a sufrido.... a ver si puedo poner foto un rato de estos...
     
  14. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: PRE BONSAI OLIVO

    pues..... si te digo la verdad......... no,no he mirado la fecha.Cada dia me siento mas estupido!!

    ponme una fotito a ver como esta..........

    oye!! sigo con la misma opinion,otra cosa es que haya llegado un siglo mas tarde..........