Pre-bonsái Operculicarya: a ver qué opinan sobre su forma

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por CaptainGringou, 26/2/09.

  1. CaptainGringou

    CaptainGringou

    Mensajes:
    16
    Hola gente! hace poco me regalaron un pre-bonsai de Operculicarya decaryi.
    Quiero empezar a darle una forma digna de bonsai, asique me compre un libro con los pasos basicos, se llama: Manual del Bonsai de Davis Prescott.
    Mi duda es la siguiente, despues de observarlo mucho tiempo, no tengo bien en claro cual seria la mejor forma para trabajarlo...
    Por la forma se me ocurrio cortarle la rama mas gruesa del medio y empezar a formar un Sharimiki, uds que opinan? Ven alguna forma mejor?
    La rama que digo eliminar es el tronco grueso del medio, ya que esta inclinado para el lado de donde esta sacada la foto y me parece que le quita bastante ya que no podria formar un tronco principal de el.
    Espero sus respuestas!
    Saludos
    [​IMG]
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pre-bonsai Operculicarya, a ver que opinan sobre su forma

    Desde luego es una buena posibilidad y podar las otras cerca de las bifurcaciones para que broten y vuelvan a dividirse y así ir repitiendo el proceso hasta coparlo....Otra solución, dadas ciertas curvas del tronco es dejar la central y dirigirla estilo literario para terminar con una copa lateral algo llorona....En fin, cada cual tenemos unos gustos y es muy dificil aconsejar.......Mira fotografias de bonsais de pimenteros, gleditchias o especies de hojas compuestas parecidas y lo decides mas facilmente.......
     
  3. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Pre-bonsai Operculicarya, a ver que opinan sobre su forma

    yo, que quieres que te diga.....
    si lo que quieres es un mame, pues si.
    pero si quieres hacer un bonsai, tal cual, creo que debes darle mas grosor al tronco.

    Ya lo se, a todos nos gustaría que los troncos engordasen un cm al año cuando estamos en esta fase, pero... hay que tener paciencia.

    Si yo tuviese que podar, cortaria ramas laterales y dejaria la mas gorda que actuase como "tocon" lo mas vertical posible, para que engorde.

    Animo, tu mismo, el arbolito desde luego es precioso y tiene grandes posibilidades.
     
  4. CaptainGringou

    CaptainGringou

    Mensajes:
    16
    Re: Pre-bonsai Operculicarya, a ver que opinan sobre su forma

    Hola gente! Primero que nada gracias por sus respuestas!
    Un dia navegando por la web y de casualidad, me encontre con este hermoso bonsai...
    [​IMG]
    Admirado por su belleza, me dije, yo quiero tener y formar mi bonsai! gracias a el me sumergi en este facinante mundo!
    Mire miles de imagenes para ver que forma le podia dar a mi operculicarya, pero todo me llevo al principio, el anteriormente mencionado, majestuoso bonsai, y de repente note varias similitudes en la distrubucion de las ramas de mi humilde Pre-Bonsai y esa hermosura! asique me decidi por comenzar a formarlo, aunque las especies son muuuuy poco parecidas, lo mas parecido posible a lo que me inicio en todo esto!
    Les pongo una imagen a ver que opinan! asi va la primera poda... falta el alambrado y demas, pero de a poco, el tiempo sobra!
    [​IMG]
    Gracias por sus respuestas nuevamente!
     
  5. Re: Pre-bonsai Operculicarya, a ver que opinan sobre su forma

    eso no es un bonsai!!!! eso es una JOOYAAA!!!
     
  6. CaptainGringou

    CaptainGringou

    Mensajes:
    16
    Re: Pre-bonsai Operculicarya, a ver que opinan sobre su forma

    y tu respuesta como la tengo que tomar KIPO?
     
  7. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: Pre-bonsai Operculicarya, a ver que opinan sobre su forma



    El botellon le pasó factura :meparto: :meparto: :meparto:

    Olmo_chino.jpg
     
  8. CaptainGringou

    CaptainGringou

    Mensajes:
    16
    Re: Pre-bonsai Operculicarya, a ver que opinan sobre su forma

    La verdad que es lametable, hay mucho pelotudo suelto por el foro por lo que estoy viendo, entumeciendo su fluidez. No se dan cuenta que son pocos los que saben y en vez de aprovechar para aprender, se preocupan por molestar y entorpecer a los que no sabemos...
    Por favor si alguin me puede ayudar en el seguimiento de esta Operculicarya, estare muy agradecido!