Pre bonsái

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por aloebamboo, 13/5/07.

  1. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    ,,,,,,, saludos,, a todos...tengo varios prebonsai,, arboles de un año y medio de edad mas o menos,,, todos estan en macetas pequeñas. aún no los he trasplantado, no les he hecho nada,, acá en chile es otoño,,, ¿ es tiempo de trasplantar y abonar?,,, <<<<¡que nutriente o fertilkizantes les hecho??'.. ayuda.. saludos,,,,,,esperos respuestas pronto...
     
  2. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    Re: Pre bonsai...

    aún espero que alguien me diga que abono le hecho a mis pequeños arboles.....saludosss
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Pre bonsai...

    por norma general se echa abono organico sin nitrogeno, o lo mas bajo en nitrogeno que encuentres, en poca cantidad tambien decirte que aqui no somos adivinos para saber de que arboles estamos hablando, por eso te he dao esa respuesta en general ok?:5-okey:
     
  4. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    Re: Pre bonsai...

    poe ejmeplo tengo castaños pequeños,,, quillay,,, maiten, araucarias, chequén, etc,,,,, saludos, espero me puedan decir que abono hecho a mis arbolitos,,todos tienes mas o menos un año y medio...
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Pre bonsai...

    Como norma general los trasplantes de las caducifolias se hace un poco antes de que empiece la primavera en el hemis ferio norte, es decir a finales de invierno, imagino que en el hemisferio sur, se debe hacer a finales de verano, antes de que broten.... si ya han brotado no es momento.... Respecto a los perennes, se espera un poco mas, y se suele hacer, cuando llegan los primeros calores de primavera (otoño en tu hemisferio) o incluso dependiendo del arbol en verano-otoño, o sea para tu clima sería... invierno-primavera. Respecto al abono, discrepo con buggy... si lo que tienes son plantoncillos que necesitan crecer, abona con un abono fuerte, para darle vitalidad a los árboles...

    Esto de todos modos son "reglas-genéricas" que no se pueden seguir al pie de la letra... después en cada caso, en cada árbol y en cada micro-clima habrá que adaptarse a las condiciones concretas de cada uno...
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Pre bonsai...

    a ver juanma si el chaval dice que esta en otoño no ccre que sea conveniente un abono fuerte( cuestion de opiniones) si loa bonas fuerte y esta a punto de llegar el invierno......:5-okey:
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Pre bonsai...

    Ya buggy... pero Otoño... en Argentina... es decir en el hemisferio sur... o sea ... las estaciones estan "cambiadas" su otoño... es nuestra primavera... su verano nuestro invierno... allí las navidades las celebran tomando el sol en la playa....
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Pre bonsai...

    ya te comprendo, pero esten cambiadas o caigan en meses diferentes ¡coño ¡ estan en otoño y despues vendra el invierno no? no creo que la planta se fije enque mes toca otoño o invierno , sino en el clima que nota ( o me he liao):meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Pre bonsai...

    Jajajajaja... pues si... te has liao.... jejejeje... a ver... las plantas como tu dices se guian por el tiempo no por el nombre de las estaciones... cuando en Argentina alguien dice estamos en verano... en realidad está cayendole una nevada de tres pares de... y cuando llega el otoño... resulta que las plantas brotan y florecen... en invierno hace un calor de tres pares de lo mismo que antes... y en primavera las hojas de los árboles caen...

    :meparto: :mrgreen: :mrgreen:

    Si no es así que nos lo confirmen nuestros amigos Argentinos...
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Pre bonsai...

    Post duplicado....
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Pre bonsai...

    Osti tu... claro... ademas de cruzar los meses... tambien cruzan las estaciones no??? porque para ellos ahora es otoño... o sea... ¿que es ahora cuando caen las hojas en el hemisferio sur???

    jajajajajajaja... pues va a ser que el que me he liado soy yo.... Bueno en cualquier caso... plantones de un año... ?? lo mismo me da que sea otoño que primavera... abono a saco... que crezcan... y que el año que viene brten como cañones...

    Porfi... algún amiguete argentino... O alguien que lo tenga claro... QUE ME LO EXPLIQUE!!!!
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Pre bonsai...

    aunque es una cosa tonta juanma , en serio que no te comprendo, vamos a ver. si un argentino me dice que esta en verano, auanque el verano suyo caiga en enero supongo que estaran de calor hasta los hue.... digo yo no?
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: porque pa eso estan en verano
    ahora si me dicen que estan en verano y les llega la nieve al cuello, po entonces ..... lo dejamos:meparto: :meparto:
    esto me supera, osea que mi cerebro no lo asimila:meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Pre bonsai...

    No... tranqui el que se ha liado soy yo creo.... su vernao es nuestro invierno... es decir... en su verano hace calor como en el nuestro... lo que apsa es que para ellos es verano cuando para nosotros es invierno... o sea... diciembre, enero y febrero... es invierno aquí y verano allí...

    El que me he liado soy yo... y es que las drogas son mu malas para el cerebelo....!!!!
     
  14. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Pre bonsai...

    no estaras fumando no?:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Pre bonsai...

    madre mia!!!!!!!!!!!!!!!!!!que el chaval a preguntao algo y vosotros que si verano primavera otoño.....jajajaja.......que rayada mas gorda dios mio!!!!!!!........
    Pero fijate que ya no se ni en que estacion estamos aquí y mucho menos ayi...alguien que lo confirme que aquí me ha picado la curiosidad!!!!!!!:meparto: :meparto: