Pre-bonsáis pino thunbergii y Zelkova serrata

Tema en 'Pino negro japonés (Pinus thunbergii) (bonsái)' comenzado por jordi128, 17/3/13.

  1. Hola,

    Compré estos 2 chicos hace unos pocos meses. Ha pasado el invierno y los riesgos de heladas donde vivo, así que va siendo hora de trasplantar.

    quería fundamentalmente preguntaros sobre el pino negro (thunbergii), porque no tengo experiencia alguna en su cultivo.

    [​IMG]

    ¿ qué tipo de sustrato prefiere ? Ahora mismo como se vee en la imagen está en akadama.

    Lo tengo a pleno sol, que es lo que segun he leido prefieren los pinos.

    A ver si algun día... a 20 años vista... :meparto:
    [​IMG]

    Este es la zelkova serrata. Cualquier consejo que me deis sobre su formación será bien recibido. La idea es meterlo en la maceta-cubo-Ikea para darle aun más espacio y dejar que se desmadre :mrgreen:

    [​IMG]

    El objetivo sería algo así:
    [​IMG]

    Saludos a tod@s
    gracias
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Pre-Bonsais Pino thunbergii y Zelkova Serrata

    Son dos especies buenísimas para bonsái.

    Respecto al sustrato del pino, tengo entendido que los plantan en una mezcla de akadama con kiryu, una arcilla más dura, aunque en un artículo de la revista Bonsai Pasión pone que es similar a la arena de río, más no puedo decirte.

    Suerte con ambos arbolitos, ponlos en un macetón/caja/lo-que-sea grandote y abonalos bien que crezcan agusto.

    Saludos.
     
  3. Re: Pre-Bonsais Pino thunbergii y Zelkova Serrata

    Gracias Germán por tu respuesta.

    Como no tengo Kiryu a mano, pero Akadama si, aunque la justa... el pino se irá a Akadama y el Zelkova a sustrato universal. Sé lo que pensais: que malote soy metiendo el olmito en sustrato universal !! :55burla: , pero ya he comprobado que crecen bien (y a lo bestia, 'Olmo style') en sustrato universal u parecido.