Prebonsái: ¿cómo puedo recuperarlo?

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por CSAR, 27/3/06.

  1. CSAR

    CSAR

    Mensajes:
    12
    hola a todos,, unos amigos de una floristeria me dieron un prebonsai k empezo a sacar otra vez las hojas para ver si lo podia recuperar (segun ellos habia sacado hojas hace tiempo, luego dejaron de salir y se kedo sin ninguna hoja y ahora vuelven a salir).
    Pero ya llevo mas de 2 meses y no avanza: salen muy pocas hojas, se quedan sobre todo las hojas grandes y se caen muchas hojas pequeñas.
    Lo abono una vez al mes y al regarlo no sumerjo la maceta en el agua como se hace con los bosais sino que lo riego por encima como las otras plantas porque es prebonsai.
    ¿que puedo hacer para que se recupere?
     
  2. TouS

    TouS

    Mensajes:
    21
    Hola CSAR, que tal estas? :icon_biggrin:
    Bueno mira yo soy nuevo en esto de los bonsais, pero he leido mucho y voy a decirte un par de cosas a ver si te sirven de algo, vale?. ;)

    Lo primero que yo haria es, informarme de que especie de prebonsai se trata, quiero decir, que si, que puede ser un prebonsai, pero hay muchas especies, ten en cuenta que un bonsai es un arbol en miniatura, cuando sepas de que especie se trata, me informaria de los cuidados, es decir, riego necesario, lugar donde tienes que ponerlo...

    Y podrias darle unas vitaminas, yo me he informado de dos tipos, aunque al mio solo le doy vitabonsai, una es esta, que puedes comprarla en cualquier centro de jardineria y otra vitamina es Benerva, que es un complemento vitaminico para personas, de venta en farmacias, pon una ampolla en un litro y medio de agua y el vitabonsai 60 gotas en un litro de agua... ya que tu prebonsai esta pachucho.

    Espero haberte ayudado...
    Un abrazo, Tous :smile:

    P.D: He estado pensado y tambien podria tener parasitos, miralo bien, las hojitas, las ramas, a ver si ves algun parasito... contra los parasitos es muy bueno el curabonsai...
     
  3. Lorien.

    Lorien.

    Mensajes:
    69
    Si tu árbol está pachucho, NO ABONES, con ello harás que empeore y sigue los consejos de Tous, dinos la especie y cómo lo cuidas, así podremos orientarte mejor.

    Un saludo desde Valencia
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    CSAR, los bonsáis tampoco se riegan por inmersión, solo en casos extremos, el riego natural es con regadera, lluvia... etc. vamos, por arriba...

    Como dice Lorien noabones si sospechas que está enfermo. Es mejor esperar a que se recupere.

    Si necesitas alguna noción de cuidados básicos te remito a este post que ha sido confeccionado con información de este foro.

    http://www.infojardin.net/foro_jard...&start=0&sid=0562de79f174ee718b82e7b126469b54
     
  5. CSAR

    CSAR

    Mensajes:
    12
    okok, parasitos estoy seguro que no tiene es lo primero que mire y en cuanto a lo de los abonos mejor no lo abono como me decis vosotros. La especie ahora mismo no lo se pero lo preguntare y os lo dire. Gracias!!