Prebonsái comprado hace pocos días: ayuda de cómo formarlo y sus cuidados

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por Juan565958, 14/12/11.

  1. Juan565958

    Juan565958

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago de chile
    Bueno compre este prebonsai hace 1 dia en una tienda...me encanto su forma y sus hojitas y todo en realidad...fue el que mas me gusto pero no me preocupe de nada (que tipo de arbol es ni cuanto tiempo tiene ni nada por el estilo) solo lo elegi porque me encanto y me encantaria algun dia formar un Bonsai de el. Es mi primer arbol que pienso cuidar y formar por mi mismo porque encuentro que es interesante este tema de los Bonsai.Me gustaria que me pudieran asesorar para ver que le puedo hacer a este lindo arbolito y como transplantarlo,en que epoca sera mejor transplantarlo?,lo tengo que hacer cuando ya realmente quiera dejar que mi Prebonsai se convierta en un Bonsai definitivo?. Al igual que me gustaria que si alguien ve este foro y sea de Chile que me pudiera vender semillas de arce rojo japones ya que ese es como mi proyecto en si. Y bueno muchas gracias por su atencion :icon_biggrin:

    [​IMG]




    Bueno en la foto aparece el prebonsai que compre y otra pequeña plantita que me encanto...Espero que me ayuden porque hasta le puse nombre a mi prebonsai:52aleluya: ...;)
     
  2. jordivivo

    jordivivo aprendiz

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    figueres, Girona,
    Re: Prebonsai comprado hace pocos dias...Necesito ayuda de como formarlo y sus cuidad

    Buenas Juan
    cuando lo compraste no venia con una etiqueta? por que hay biene el nombre normalmente!
    y lo demas lo de transplantar es depende la zona donde vivas y que tipo de bonsai sea!
    primero lo que tendrias que hacer es averiguar el tipo y a raiz de hay ya vas tirando pero creo que en diciembre lo unico que puedes hacerle es cantarle villancicos jejeje

    atentamente
    Jordi Vivo.
     
  3. jordivivo

    jordivivo aprendiz

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    figueres, Girona,
    Re: Prebonsai comprado hace pocos dias...Necesito ayuda de como formarlo y sus cuidad

    se me olvidaba no puedes poner alguna foto que se vea mejor?
     
  4. Juan565958

    Juan565958

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago de chile
    Re: Prebonsai comprado hace pocos dias...Necesito ayuda de como formarlo y sus cuidad

    Obvio aqui subire mas imagenes que tome hoy.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno al lado como tu dijiste le busque algo y decia "olmo chino" busque en internet pero bueno nose si algun dia este arbolito se convierta en uno tan genial como ese pero igual te dejo ese nombre que venia en una etiqueta. Aqui en Chile estamos en verano..no le puedo hacer nada en este tiempo mas alla que regarlo?...en que tiempo puedo empezar a podarlo y darle una forma diferente a mi prebonsai ? ...

    gracias por responder :icon_biggrin:
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Prebonsai comprado hace pocos dias...Necesito ayuda de como formarlo y sus cuidad

    Me recuerdas un pequeño cuento:
    esta una pareja casandose, en plena ceremonia ... voltean y se miran a los ojos ... por un momento el mundo desaparece, dejan de oir al sacerdote, se olvidan de los familiares y los amigos y solo pueden verse a ellos mismos y a sus pensamientos:

    EL: "ES PRECIOSA ... LA MUJER MAS LINDA Y ATENTA QUE PUDE ENCONTRAR, ME GUSTA TODO DE ELLA, PODRIA VIVIR POR SIEMPRE CON ELLA ... OJALA QUE NUNCA CAMBIE"

    ELLA: "ESTA GUAPISIMO ... PERO TIENE TANTO QUE MEJORAR, ES UN DIAMANTE EN BRUTO, PODRIA TARDARME UNA VIDA EN REEDUCARLO ... OJALA PUEDA HACERLO QUE CAMBIE"

    con quien te identificas? ;)

    vamos que yo no estoy en contra de mejorar un arbolillo, de hecho estas conciente de que es un prebonsai y tendras toda una vida para reeducarlo ... pero no crees que es mejor dejar pasar por lo menos la luna de miel ?...
    mientras tu estudias un poco y sabes que es lo que hay que mejorar ... tu arbol solo necesita crecer y tu tambien (hablando de conocimientos de bonsai) por ahora solo disfruta tu nuevo "matrimonio"
     
  6. Juan565958

    Juan565958

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago de chile
    Re: Prebonsai comprado hace pocos dias...Necesito ayuda de como formarlo y sus cuidad

    Si. tambien encuentro que voy muy apresurado y le dare el tiempo que necesite mi bonsai obviamente. Pero que mejor manera de aprender sabiendo las vivencias de otras personas que tiene bonsai o prebonsai o solamente tienen mucho mas conocimiento que yo. Esta es mi manera de aprender ya que al leer en muchos lugares se contradecian unos a otros y eso me sorprendia demasiado. Con tu cuento me gusto y tienes mucha razon, no tengo nada que decir contra eso y lo tengo muy claro que dare todo el tiempo necesario a mi pequeño para ser no solo lo que yo quiera, sino lo que queramos los dos, mi bonsai y yo ya que no le hare mucho. Lo que mas pienso es cortarle unas ramas cuando crezca mas y eso no mas... en mis planes no esta alambarlo ni nada por el estilo pero...porque no preguntarlo en todo esto?... quiero conocimientos y vivencias y encuentro que esto es lo mejor. Que me cuenten de sus bonsai y sus vivencias con ellos mientras el me mire desde el velador descansando y acostumbrandose a su nuevo hogar...quiero ser lo mejor para mi bonsai y aprender mucho... mas que muchas personas porque quise uno desde pequeño y ahora con mis 20 años me siento capacitado para hacerme cargo de algo tan lindo como esto... nose cuantos años me dure...me encantaria que el resto de mi vida ya que es hermozo... quiero mejorar y que lo que aprenda porque ejercerlo sobre el. Yo se que la idea es que sobreviva y lo hara...pero tambien quiero preguntar para que cuando llegue el momento saber lo que tengo q hacer y no tener miedo ni flaquear al hacerlo. Gracias por tu comentario y mucha suerte tambien para ti...me haz dado una gran leccion ;)
     
  7. Re: Prebonsai comprado hace pocos dias...Necesito ayuda de como formarlo y sus cuidad

    Los Olmos son mis favoritos. Buena elección :5-okey:
    Es un buen ejemplar el tuyo, con potencial ;)

    Mi consejo, como muchas otras veces he escrito ya en el foro, es que te informes a tope buscando información por Internet de tu árbol.

    Y puedes empezar buscando en el foro (si, el foro tiene un 'buscar' !! :11risotada: ), busca por 'olmo chino' o 'zelkova' (nombre científico) y verás la de temas que aparecen..

    Te adelanto algo.. en verano es cuando más sufren co la calor. riego diario ahora.

    Y te dejo deberes, 1 libro sobre la especie:
    http://www.fileserve.com/file/fStnQ6M/Bonsai. LA ZELKOVA.pdf

    Saludos, y buena suerte con él !
     
  8. Juan565958

    Juan565958

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago de chile
    Re: Prebonsai comprado hace pocos dias...Necesito ayuda de como formarlo y sus cuidad


    Muchas gracias y leere muy detalladamente lo que me enviaste y asi vere como lo voy haciendo... A mi tambien me gusto y eh visto como pueden llegar a ser y son muy lindos...pero por el momento mas que nada quiero disfrutarlo y aprender como poder criarlo y formarlo tranquilamente...obviamente todas las mañana lo riego y lo dejo en la ventana para que reciba aire fresco y claridad del sol pero sin dejarlo directamente .... creo que es lo que mas disfruta :icon_biggrin:

    Muchas gracias de nuevo por la informacion y por la suerte....tambien te dejo lo mejor para ti tambien :icon_biggrin:
     
  9. Re: Prebonsai comprado hace pocos dias...Necesito ayuda de como formarlo y sus cuidad

    Juan565958:

    Ten presente que más arboles mueren por exceso de cuidado que por falta del mismo
    Pronto verás que para cuidar un arbol en maceta se toma muy en cuenta la naturaleza de la planta y el entorno en el cual se la encuentra en su habitat original. Así, piensa que en la narturaleza no llueve todos los días salvo en ambientes tropicales y con sus reservas respecto de la ubicación en la selva misma y verás que regándolo todos los dias obviamente terminarás matándolo por pudrición de raices.
    Si es posible, saca la maceta fuera de la casa y a pleno sol que así crecen los arboles

    saludos y gracias
     
  10. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Prebonsai comprado hace pocos dias...Necesito ayuda de como formarlo y sus cuidad

    Si quieres que te dure muchos años y estas tan interesado en cuidarlo
    lo primero que tienes que hacer es buscarle un sitio al aire libre y no moverlo ,que le de el sol , la lluvia y lo que caiga. Eso de sacarlo por la mañana y recojerlo por la noche es bueno para las gallinas pero fatal para cualquier planta

    :5-okey:
     
  11. Juan565958

    Juan565958

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago de chile
    Re: Prebonsai comprado hace pocos dias...Necesito ayuda de como formarlo y sus cuidad

    Mmmm. pero si es na planta de interior...yo la quiero para admirarla en mi lugar no para dejarla afuera y que este ahi solamente...eso de la luz directa le encuentro mucha razon pero no cumpliria como mi objetivo final de tenerla en una parte apartada del lugar en donde estoy. Pero lo tomare en cuenta de todos modos pero como dije mi intencion es que esta planta este en interior no en exterior necesariamente
     
  12. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Prebonsai comprado hace pocos dias...Necesito ayuda de como formarlo y sus cuidad

    Ls olmos o zelcobas no son una planta de interior , lo siento

    De hecho, no hay ningun tipo de bonsai que aguante largas temporadas en el interior, ni repetidos cambios de lugar

    Si buscas algo que decore un rinconcito del salon , tienes que buscar uno de plastico y si quieres que ese te dure muchos años tendras que seguir escrupulasamente el catecismo :
    GUÍA BÁSICA: Acabo de adquirir un bonsái, ¿qué debo hacer? http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222
    --------------------------------------------------------------------------------

    :5-okey:
     
  13. Juan565958

    Juan565958

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago de chile
    Re: Prebonsai comprado hace pocos dias...Necesito ayuda de como formarlo y sus cuidad

    Muchas gracias por la informacion enserio aunque me costara pero no queria dejarlo afuera por los problemas con mi gato que tiene unas ganas tremendas de comerselo y por tenerlo cerca... mi pieza y la casa en si es bien iluminada y en mi ventana llega mucho aire fresco y rayos del sol tambien durante el dia....ni siquiera eso sirve? ... no es tampoco mi idea tenerlo en la oscuridad de una pieza pero si me hubiera gustado tenerlo cerca de mi ventana al menos...en invierno si o si tendre que tenerlo adentro mas menos por la temperatura (segun lo leido en la guia que me dejo juavera) y en verano dejarlo afuera completamente o en la ventana solamente.... me decias que no tenia q ponerlo directo al sol por los calores que hay asi q igual planeo si no dejarlo en mi ventana...dejarlo en una especie de invernadero...

    Muchas gracias por la informacion juavera

    Con respecto al post que me dejo alejandrorubilar pude leer muchas vivencias que contaban ahi...hasta que lei uno que decia que decian que las plantas que podian estar en interior son los olmos chinos o dejarlos en la ventana tambien... los demas bonsai tenian que ser exclusivamente de exterior... no me rindo con el tema de tener mi bonsai aunque sea en la ventana ya que encuentro que ahi puede tener lo que el necesita para crecer...

    Muchas gracias tambien por el post alejandrotubilar
     
  14. jordivivo

    jordivivo aprendiz

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    figueres, Girona,
    Re: Prebonsai comprado hace pocos dias...Necesito ayuda de como formarlo y sus cuidad

    Buenas!! Mi opinion, cuando haveis visto crecer un arbol dentro de una casa? Nunca! Cuando se habla de interior o exterior o por el clima por que si un bonsai no aguanta las bajas temperaturas debido a su condicion natural por que sea tropical etc... Es mejor tenerlo dentro ya que fuera no soportaria las bajas temperaturas y no hay mas preferiblemente si por tu clima se puede tener fuera es mejor! Mi humilde opinion! Yo tengo un lugastrum fuera y un carmona dentro!