Prebonsái de granado

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por MaD, 17/5/08.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas

    aquí os enseño mi prebonsai de granado enano
    No me cansare de decir que soy un novato total he leido sobre el tema pero vamos que me vais a tener que resonder muchas preguntas :happy:

    Resulta que el granado esta un poco amarillento de algunas ramas y no se xq porque de otras esta verdecico y me tiene un poco mosca

    No lo riego demasiado como una vez por semana o 2 y recientemente lo transplante a la maceta de bonsai pero no le toque las raices ni se las corte ni nada xq tenia pocas y me cabian perfectamente ni le he hecho ninguna poda ni nada..

    Solamente le he puesto un alambre separando ambas ramas para hacer un poco la copa pero el alambre esta a modo de separador no esta rodeando ninguna rama solamente esta entre las dos dando un espacio.

    Porque estará amarillo?

    Exadle un vistazo y me comentais xq soy muy novato lo vuelvo a repetir y quiero aprender

    [​IMG]

    Espero vuestro sabio consejo

    Saludossssss
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: prebonsai de granado

    los bonsais se riegan cada vez que lo necesitan, si es cada semana, pues eso, si son 2 veces al dia, pues tambien, con que agua lo riegas? donde lo tienes? le da sol? cuantas horas, porque lo cambiaste a maceta de bonsai? revisaste con cuidado las hojas por delante y por detras, la araña roja puede dar esos sintomas y a veces solo con lupa se puede ver, tambien la clorosis, igual un exceso de agua, sobre todo si no drena bien, como es el sustrato?
    a ver que nos puedes decir para ayudarte
     
  3. Re: prebonsai de granado

    Posiblemente sea una falta de nutrientes.

    ¿Qué sustrato tiene? ¿lo has abonado? ¿En caso afirmativo, con qué?
     
  4. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: prebonsai de granado

    Me lo dieron y lleva ese mismo sustrato con el que vino...yo no entiendo de esto pero tendre que ir aprendiendo jejej..yo el sustrato lo veo un poco pobre ...nose que le devio poner la mujer que me lo dio, ay algo de piedra pequeña tmb.
    Me gustaría saber que sustrato deberia llevar para que estuviera agusto .. mientras le preguntare a la mujer haber que le puso...

    Pues lo de la araña no lo he mirado pero mañana lo mirare haber...

    Lo tengo en el jardin que le da el sol por las mañanas y por las tardes queda en sombra..

    Normalmente lo riego con agua del grifo pero como este ultimo riego se lo hize con agua del cielo xq lei que es la mejor no?

    A mi me habeis de enseñar jejej que no entiendo casi na y menos de granados...

    Muchas gracias
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: prebonsai de granado

    Lo de las hojas amarillas puede ser que le falte hierro (quelatos)

    las ramitas dejalas que tiren a su aire de momento

    entre riego y riego has de dejar que se seque el sustrato (que solo este humedo) el exceso de agua es peor que la carencia

    y......como dice ALDER leete todo lo que encuentres

    P.D. puede ser tambien que al cambiarlo de maceta has alterado el cepellon y este secando las raices que estaban en el exterior de dicho cepellon por lo que nunca hay que sacar de la maceta un arbol sano si no has de hacer nada :mrgreen:
     
  7. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
  8. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: prebonsai de granado

    MUCHAS GRACIAS

    hace un par de dias que mi granado se esta poniendo mas verde de algunas ramitas.aun no ha florecido pero bueno pienso que sera de haberlo trasplantado

    Le puse 2 o 3 bolicas de abono que me dieron y parece que la cosa va a bien...ya os contare no sea que me este engañando y valla a peor...jejej

    Un Saludo y muchas gracias a todos