Prebonsái de higuera

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por neni, 16/4/11.

  1. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    hola a todos.
    les cuento que nunca tuve un prebonsai y hace tiempo me regalaron una higuera. cuando me la regalaron tenian dos llemitas y ahora esta creciendo como loca, no para de echar hojas, se le salen las raices por debajo de tiesto...
    quisiera saber que deberia hacer, ya lei que la higuera es bastante dificil de reducir las hojas pero me gustaria saber como hacer para que deje de crecer tan a lo alto, si deberia trasplantarla.. mi intencion de hacer un bonsai con el.. espero un poco de ayuda a ver si podeis guiarme un poco...
    les dejo unas fotos..
    gracias de antemano. un saludo.:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: prebonsai de higuera

    la mas logico seria que lo dejaras crecer este año donde lo tienes, aprender todo lo que puedas sobre sus cuidados y el año que viene antes de que borte cambiarlo a otra maceta mas grnade ó similar segun lo que pretendas hacer
    si quieres que engorde rapido......... una bastante mas grande y si lo quieres mantener pequeño.......... a una de similar tamaño pero mas ancha que honda
     
  3. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: prebonsai de higuera

    Una regla básica, para reducir la hoja, es la exposición al sol.

    Un saludo.
     
  4. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: prebonsai de higuera

    como dice el compañero cedrepi deberias dejala este año para que se establezca y se fortalezca , el año que viene dependiendo de lo que quieras hacer ya decides.
    te dejo un enlace sobre la tecnica de achicar las hojas.
    http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=11102
    saludos.
     
  5. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: prebonsai de higuera

    muchisimas gracias a los tres por sus respuestas!
    me dedicare por ahora entonces a aprender sobre sus cuidados y como reducir sus hojas..
    un saludo!:beso: