Prebonsái de olivo: ¿qué hacer ahora? ¿Trasplantar?...

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por choza., 10/3/06.

  1. choza.

    choza.

    Mensajes:
    23
    Ola a todos, y en especial q ti MONA LISA:
    A ti porque fuiste la que me ayudaste hace poco en unas dudas que tenía por resolver.
    ¿Sabes? Al final me he decidido por comprar un prebonsai de olivo, me ha costado 6€. Es pequeñito y tiene dos pies (troncos).
    El arbolito está en una macetita de plástico y se alimenta de sustrato universal, tal y como viene del vivero.
    ¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Lo trasplanto a una maceta de bonsai?
    Tengo tierra autoctona de Jaén en casa, recogida de los olivares, ¿si lo transplanto en la maceta le pongo en esa tierra?
    Bueno explicarme tb un poco eso de los riegos (inmersión o regadera).
    Mis dudas acaban aki por el momento. Gracias y hasta pronto
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola choza, estaria bien ver una foto, pero si como dices es pequeñito, no lo trasplantes a una maceta de bonsai, sino a una mas grande que la que tiene ahora, no le toques las raices, dejalo crecer en la nueva maceta otro año mas de forma natural para que engorde y a partir de la proxima primavera (la del 2007) si ya ha tomado un grosor suficiente (aunque creo que en un año no será bastante sino que necesitaras un par de ellos) empieza ya a trabajarlo.

    Quizas dependiendo de como sea, puedas ir haciendole ya alguna poda para empezar a darle una minimo atisbo de forma, pero para aconsejarte sobre eso deberias poner alguna foto

    Saludos
    Juanma
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola choza, (y hasta que venga Mona Lisa)... si quieres, para las dudas sobre riegos y demás, puedes pasarte por el post Guía Básica que encontrarás al principio del foro.

    Suerte. ;)
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hola choza, siento llegar tarde :-?

    Bueno..., celebro tu decisión y en principio no tendría que añadir nada a todo lo que bién te ha indicado el compañero Oberon.
    Y estaría muy bién que utlizaras tierra de los olivares, junto con turba y akadama. Yo tengo los míos así y crecen que se las pelan :lol:

    A ver para cuándo la fotico y así nos hacemos a la idea, eh?


    Un saludo
     
  5. choza.

    choza.

    Mensajes:
    23
    Muchas gracias a todos, pero es que no se como poner una foto. Si me explicáis la pondré pronto. Un abrazo familia
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Primero debes activar el html y el BBcode desde tu perfil. Después debes subir tu foto a alguna de las webs en dónde ofrecen hospedaje de fotos (yo suelo utilizar www.*** ). En cuánto hayas subido la foto, copia la URL que te proporcionan y la pegas en tu mensaje del foro entre os corchetes [​IMG]

    Saludos :icon_biggrin:
     
  7. choza.

    choza.

    Mensajes:
    23
    [C:\Documents and Settings\Nene\Mis documentos\Mis imágenes\70.jpeg]
     
  8. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Antes debes subir la imagen a algun site para que ésta tenga una URL, no la puedes subir directamente des de tu ordenador (me parece)