Prebonsái de olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por juango, 19/9/07.

  1. juango

    juango

    Mensajes:
    49
    Hola de nuevo, visto la encina y sus posibilidades de actuación, ataco por otro flanco, necesito vuestra a yuda para el olivo que veis en la foto. Soy de la tierra de los olivos, por lo que acostumbro a verlos grandes y a mantenerlos grandes. Es nuevo para mi y no se por donde empezar. No se di dejarlo en esa maceta, transplantarlo por diciembre enero, cortarle la rama que tiene por abajo.... no se.........espero vuestras ideas expertas.
    Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: prebonsai de olivo

    Yo trasplantaria en el suelo o un contenedor grande varios años para que engorde, de momento no cortaria nada ,tampoco pinzaria ,como parece ya has estado haciendo ,interesa crecimiento ,la formacion vendra mucho mas tarde
     
  3. Re: prebonsai de olivo

    Hola:

    Tal vez te ayude darle un vistazo a esto click,click

    Varias cosas:

    1- Esa maceta es una tranpa mortal, si es de la misma procedencia que la mia, y a todas luces lo parece, tiene una capa de fibra de coco que si riegas mucho va a estar siempre humeda OJITO.
    2- Los acebuches aunque duros, son menos tolerantes que otras especies cuando les tocas las raices, y propensos a podredumbre, por lo que es mejor los trasplantes cuando no hay riesgos de heladas, depende de la zona, pero mejor una vez bien entrada la primavera.
    3- El mio ha reaccionado favorablemente, despacio, pero vive, a ver si subo fotos :meparto: pero supongo que no dara el "estiron" hasta el verno que viene, si no me lo mata alguna helada este invierno, que el pobre es poca cosa aun....

    Salu2
     
  4. juango

    juango

    Mensajes:
    49
    Re: prebonsai de olivo

    Gracias. Entonces Shogun me espero a la primavera para meterle mano, no?
     
  5. juango

    juango

    Mensajes:
    49
    Re: prebonsai de olivo

    Alguien me puede decir la mejor época para transplantar, poda de raíces y de ramas? en el invierno? o un poco antes de que empiece la primavera?

    Muchhas gracias