Prebonsái de pino común

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por al_sa, 2/4/08.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    hola todos¡¡¡
    Soy nuevo en el mundo del bonsai y me gustaria que me ayudaseis:: tengo un prebonsai de pino que tendra unos 4 años aproximadamente y de gustaria ir orientandola hacia un futuro bonsai y tengo un problema ( la ignorancia del novato) que no se como evitar que deje de crecer a lo alto y comienze a echar ramas laterales, tiene unas pero son muy cortas. Un saludo y gracias por vuestra atención.
     
  2. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
  3. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: prebonsai de pino común

    el crecimiento del apice y de las ramas laterales tiene que ir a la par, para darle estabilidad al arbol y se desarrolle un sistema radicular uniforme, para hacer esto necesitas elegir cual rama quieres engordar de cada lado y podar todas menos esas dos y el apice (la de arriba) para asi darle fuerza a esa rama en especial y provocar la ramificacion en el interior de la misma, no se si me explique bien, pero lo mejor sera que leas mucho antes de cualquier cosa, porque si caes en la impaciencia y podas el apice, perderias un elemento fundamental en la formacion de tu bonsai...

    saludos!
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: prebonsai de pino común

    investiga mucho antes de hacer algo, los pinos en general son de las especies "no aptas" para novatos como nosotros, tienen muchas cosillas muy especiales, si tienes duda, no hagas nada, sigue cultivandolo igual que estos 4 años y poco a poco ve enterandote de sus particularidades, no se te ocurra cortar nada hasta estar super seguro porque donde cortes no volveras a tener nada