Prebonsái de pino Yamadori

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Berin, 21/11/07.

  1. Berin

    Berin

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Collbató, Barcelona
    Hola forer@s! El otro dia haciendo unos trabajillos por el monte me cruze con este pino
    [​IMG] [​IMG]
    a ver si me podeis ayudar un poquillo; tengo intencion de recuperarlo a principios de abril y me gustaria poder hacerle un aclareo o alambrado de ramas antes de recuperarlo, (¿principios o mediados de enero?) esta en un camino en desuso, cerca de una urbanizacion

    Tambien tengo echao el ojo otro pino, de ese no tengo foto, pero esta en un terreno ya preparado para construir casas, mide mas o menos 1,60cm y unos 10 o 11 cm de base de tronco

    Podeis indicarme si los meses de aclareo y trasplante son los adecuados?, soporta bien el lavado de raices? y si alguien me puede a clarar si es pino silvestre o alguna otra clase?

    Qualquier otro consejillo sera de mucho agradecer.

    Gracias!!!!
     
  2. Re: prebonsai pino Yamadori

    Hola:

    Yo no te puedo aconsejar en primera persona ya que no tengo experiencia con pinos, me dan yuyu....pero bueno, tienes esto click,click, que seguro que alguna idea te da.

    Salu2 y suerte.

    P.D. Recuerda: "si no sabes, no toques" ;)
     
  3. Berin

    Berin

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Collbató, Barcelona
    Re: prebonsai pino Yamadori

    Hola Shogun, gracias por el enlace; la verdad que ha sido este post de portal bonsai el que me ha animado a plantearmelo seriamente,
    al ser pequeño, aparentemente de facil recuperacion, y bajo mi punto de vista con potencial para ser un buen bonsai (al menos eso creo) aunque las fotos no son muy buenas, echas con el mobil.

    Lo que me gustaria que me quedara mas claro es si seria mas conveniente podarlo un poco antes, dejarlo que recupere un poco (2 meses? 3?) y luego recuperarlo entrada la primavera, me parece lo mas lògico pero queria leer otras opiniones .....

    jeje... a mi tambien me dan respeto y yuyu, pero creo que con una buena planificacion, tener las cosas claras y echarse un poco "palante" espero no tener muchos problemas