Prebonsái de Pyracantha he comprado: consejos y sugerencias

Tema en 'Pyracantha o espino de fuego (bonsái)' comenzado por escalonias, 12/9/08.

  1. escalonias

    escalonias

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Buenos días a tod@s.

    Abro un nuevo tema sobre mi pre-bonsai pyracanta que acabo de adquirir.

    [​IMG]

    Se admite todo tipo de ayuda y comentarios, aunque la duda que me surge ahora mismo es si debo de transplantarla ya que la maceta de plástico que trae del vivero no tine muy buena pinta.

    ¿quizas es mejor esperar un añito con esa maceta?
    ¿empiezo ya el abonado?


    Gracias y saludos
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Pyracanta.

    El tronco es un poco fino deberias engrosarlo antes de trabajarlo
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Pyracanta.

    el arbolito se ve sano, creo que puedes esperar a la primavera
     
  4. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Pyracanta.

    Los tranplantes si no son de urgéncia, se realizan a final de invierno / princípio de primavera, cuando mueven yemas.
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Pyracanta.

    Para mi gusto..... el tamaño del arbolito es el adecuado para hacer un diseño que te guste y mi opinion es que vayas mirando fotos de diferentes estilos para hacerte una idea de lo que quieres hacer con el
    Como el arbol se aprecia sano deberias aguantarlo en la maceta hasta primavera como ya te han comentado :mrgreen:
    En octubre-noviembre puedes abonarlo un poco con un abono bajo en NITROGENO para que le ayude en la proxima brotacion-floracion
     
  6. escalonias

    escalonias

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Re: Pyracanta.

    Hola y gracias a tod@s por vuestros consejos.

    ¿Podriais decirme que se puede hacer para engrosar el tronco?

    Gracias y saludos
    :52aleluya:
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Pyracanta.

    Si quieres que engorde el tronco.......en el proximo trasplante lo pones en una maceta grande ò en el suelo y lo dejas sin cortarle nada hasta que consideres que te gusta el tamaño
     
  8. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Pyracanta.

    Yo he visto en algun sitio que se coloca un alambre en la base del tronco y se aprieta para que se egorde el tronco ¿es cierto?
     
  9. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Pyracanta.


    Emmm.....

    ...no.


    Lo que tú has visto son los alambres de sujección.

    Como en los transplantes se suele cortar gran parte de las raices, lo que se hace es "inmovilizar" el tronco en el macetero, para que pueda emitir raices y que éstas no se rompan cuando una brizna de aire mueva el tronco (ya que las raices son extremadamente finas y frágiles).
     
  10. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Pyracanta.

    No,lo que yo vi es que se pone un alambre alrededor del tronco sin sujetarlo a la base con el fin de engrosarlo,sale en un libro que tego de la editorial susaeta
     
  11. Re: Pyracanta.

    es verdad, una de las técnicas para hacer engordar el tronco es poner un anillo de alambre alrededor, pero los resultados son dispares.


    saludos y suerte.-
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Pyracanta.

    Tambien hay otra tecnica que consiste en..... darle golpes a las zonas que desees engordar, eso produce hematomas internos que al curarse produce callos con el consiguiente engrose de la zona

    Pero por lo que a mi respecta no lo he usado ni creo que lo haga.

    Quizas por inexperiencia ò......... quien sabe
     
  13. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Pyracanta.



    Mi cara de sorpresa es como este emoticono: :sorprendido: pero a tamaño real.

    ¿De verdad se hace semejante salvajada para que engorde el tronco?
     
  14. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Pyracanta.

    es una tecnica que no funsiona para todos los arboles, y el resultado a veces es bueno a ves no tanto, por ejemplo con los ficus con su crecimiento salvaje, llega el momento que se "comen" el alambre y con el tiempo se fusionan las heridas, como resultado se crea conicidad, es decir la base se ensacha bastante, como en lo personal, no me gustan los ficus y no tengo ninguno, ni creo tenerlo creo que no empleare esta tecnica
     
  15. Re: Pyracanta.

    hola!!!
    no soy muy experto en esto pero creo que deberias esperar a finales de la primavera,eso creo xDDDD