Prebonsái Ficus benjamina: ¿qué forma le darías?

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por fermars, 3/1/11.

  1. fermars

    fermars Fernando Fdez.

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Hola a todos, bueno, no es que fuera un prebonsai, pero creo que pinta bastante bien como para hacer algo curioso con él en no demasiado tiempo. Os pongo la foto y ahora os explico:

    [​IMG]

    Por 10 Euros te llevabas a casa este ejemplar con hojas hasta en el plástico de la maceta, estaba totalmente salvaje. Para verle un poco los interiores y analizarlo le he hecho una poda flojilla. Como soy bastante nuevo en esto quería pedir vuestra opinión, si lo veis con futuro y qué forma se os ocurre, quizá con algún ejemplo. Por cierto, mide unos 55 o 60 cm y lo que se ve en la foto creo que podría ser el frente. Las dos ramitas inferiores (una por cada lado) las he dejado para intentar acodar en tierra, si fuera posible.
    Si hacen falta más fotos, las pedís ;)

    Por otro lado,

    1. ¿creeis que debería esperara febrero para realizar una poda más drástica?
    2. La maceta está llena de raices, ¿le trasplataríais en esa época?

    Con las heladas que caen lo tengo en casa a unos 18 grados y vino con algún brote así que creo que piensa que estamos en primavera, pero no se si dejarle descansar, que se aclimate y meterle mano en mes y medio...

    Bueno, ahí queda. Gracias por la ayuda.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Prebonsai Ficus Benjamina ¿qué forma le darías?

    el ficus se transplanta entrado junio,yo lo dejaria por ahora en algun sitio fresco para que no brote.
     
  3. nul

    nul

    Mensajes:
    783
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Prebonsai Ficus Benjamina ¿qué forma le darías?

    si, tienes razon, con un buen cultivo, una maceta bien grande, podrias fusionar todos los troncos y en unos 5 o 6 años hacer algo resulton


    el trasplante hasta que tengas calorcillo
     
  5. fermars

    fermars Fernando Fdez.

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Prebonsai Ficus Benjamina ¿qué forma le darías?

    Si, la verdad es que cualquier cosa aplicada a este Ficus llevará tiempo. Lo que no me habéis comentado nada es de la altura. Por el momento tiene 60 cm pero me parece un poco alto para un bonsai, ¿qué altura estaría bien?. Supongo que esta pregunta hay que responderla en base a la idea de futuro. Yo había pensado en un pequeño bosquecillo o árbol de múltiple tronco. Quizá así, el árbol central debería ser más alto que los laterales pero ¿alguien con un esquema similar que me aconseje sobre la altura a dejarle?
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Prebonsai Ficus Benjamina ¿qué forma le darías?

    ese arbol no necesita otra cosa que crecer, la altura no importa, para eso existe la poda, ahora que si te empeñas, mide el tronco mas grande, multiplicalo por 6 y esa es la altura ideal para que se vea proporcionado tu arbol