Prebonsái olmo: duda

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Jessy8409, 3/10/11.

  1. Jessy8409

    Jessy8409

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola! Ya estoy x aki dando un poco el coñazo de nuevo.
    Vereis, os cuento, lo k pasa es k al parecer a mi plantita le entró esto de la mosca de la humedad, habia mil mosquitos y como aki nadie supo ayudarme, me fui a plagas y enfermedades, bien, ayi me intentaron ayudar, pero creo k ya las he eliminado, o está casi casi sin las moscas esas a base de antihormigas de "compo" :11risotada:
    El tema es k yo creia k estaba "medio muerta" mi planta, cada dia veia mas hojas amarillas y yo ya estaba dando x muerto a mi prebonsai, el tema es k un dia mientras iba x la calle me fijé k ya habia hojas de los arboles x el suelo, y pensé k kizas el olmo era de hoja caduca (eske realmente no lo sabia :11risotada: ) y efectivamente, me puse a buscar x google y es de hoja caduca, mi duda es, si es k se le estan cayendo las hojas a mi prebonsai xq ya es otoño (a pesar del calor k hace aki aun) o es x los malditos mosquitos k estan acabando con la planta.

    Perdon x mi ignorancia, pero se k me keda mucho que aprender aun, llevo con la plantita desde marzo, y nunca me habia interesado x ningun tipo de planta, asike agradeceria muchisimo vuestra ayuda, aunk mis preguntas sean lo mas tontas k te puedes encontrar :11risotada:
    Aki dejo unas fotos para k las hecheis un vistazo.

    https://img836.***/img836/7025/cimg2327m.jpg


    https://img52.***/img52/4751/cimg2328m.jpg

    https://img11.***/img11/563/cimg2329c.jpg


    https://img651.***/img651/7697/cimg2330v.jpg

    https://img838.***/img838/2756/cimg2340.jpg

    El caso es k con un solo tokecito se me caen muchas, podeis comprobarlo xq pude hacer fotos de hojs sueltas k en el transcurso de hacer las fotos se cayeron :11risotada:.
    Es normal verdad...? no deberia de preocuparme no..???
    Kisiera hacer una preguntita, ya es tarde para cortar un pokito las ramas verdad....? eske estan demasiado largas y aveces con el viento las pilla la ventana (eske es de esas tipo puerta, y esta en el pollete de la ventana)

    Bueno, pues eso, agradeceria cualkier tipo de ayuda :happy:
    y antes de nada, gracias ^^
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Duda sobre prebonsai Olmo

    como y cuando lo riegas?tiene pequeñas telarañas en las ramas?(pulverizando agua se ven)puede ser exceso de humedad,araña roja o si hace frio por las noches en tu zona puede ser normal,algunos olmos echan la hoja pronto,otros tarde y otros no la sueltan a nos er que haga mucho frio,incluso en la misma zona.
     
  3. Jessy8409

    Jessy8409

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Duda sobre prebonsai Olmo

    hola! gracias x responder.
    Pues no tiene telarañas, lo k he visto en las hojas es como polvillo blankecino, pero eso lo he visto desde k la tube....
    De riego siempre la regue en verano un par de veces y en invierno una, la persona k me la regaló asi lo hace :-? le hecho agua en poca cantidad, es mas, tube un problemilla hace tiempo y pregunté aki y me dijeron k lo regaba muy poco, asike le añadí un pokito mas de agua, es problema es k vivo con unos amigos y cuando me fui de vacaciones ellos se hicieron cargo de la planta, cuando regresé yo supuse (csa k imagino k es obvia) k yo seguiria con el cuidado de la planta y ellos dejarian de regarla, el problema es ke ellos lo hacian (son una pareja) y yo tb lo regaba, asike se encharcó :( pero les dije k no lo regaran mas xq le habia salido los bichos esos...
    Aki no es ke haga frio x las noches, cuando voy a trabajar a las 7:40 hacen 18 grados, asike supongo k bajaran un par de grados o tres mas temprano.
    x el dia hace calor, pero no este calor sofocante del verano, yo ya he empezado a regar la planta 1 vez al dia xq entiendo k cuando le da el sol no es tan fuerte como en verano, ademas k solo le da x la mañana y el sol de la mañana no es tan fuerte como el del medio dia.
    Riego la planta lo justo, no espero a ke salga agua x abajo.
    Otra cosa k he visto es k hay algunas hojas asi como con unos puntitos negros en el extremo, como cuando kemas una hoja con un cigarro (para k nos hagamos una idea) al principio era 1 o dos, pero ahora hay mas, no se si sera normal, pero vamos.... Vivo en un 4º (ultimo piso) kizas influya algo x el frio, el viento o algo....
    Pues no se ke mas poner para ke me podais ayudar....
    :5-okey:
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Duda sobre prebonsai Olmo

    yo regará cada 2 dias en estas fechas,pero bueno como norma general se riega;
    en verano cuando se esta secando el sustrato por encima,y en invierno cuando ya se ha secado por encima,pero se riega a fondo,hasta que sale el agua por debajo,para que las raices de abajo reciban agua y las de mas arriba no se pudran.
    yo creo que regando asi,con un poco de abono y solete enseguida rebrotará hasta dentro de 2 o 3 meses que pierda la hoja..
    en enero la poda para quitar lo que no sirva(ramas feas o bajas,torcidas....),y en febrero lo pasarás a un sustrato mas...."controlable",verás como lo agradece.
     
  5. Jessy8409

    Jessy8409

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Duda sobre prebonsai Olmo

    bueno, voy a probar a regarlo asi, a ver k tal me va.
    En enero lo pelare un pokito xq tiene de ramas k no me sirven pa ná...! k lo unico ke han hecho es ke las tubiera ke poner un palo xq se me estaba torciendo del peso :11risotada:
    Y sabes de ke podria ser eso de los puntos en las hojas como si estubiera kemado???
     
  6. Jessy8409

    Jessy8409

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Duda sobre prebonsai Olmo

    Hola! hoy al medio dia estube mirando al prebonsai detenidamente con la claridad del dia y si ke he visto como telarañas entre las ramitas del interior, las k van saliendo del tronco, es como ke salieran de la rama :-? pero no he visto ningun tipo de bicho... valla, yo creia k ya lo tenia medio controlado y ahora parece k no :11risotada:
    Yo siempre habia visto como polvillo o algo asi, pero nunca le presté atencion, pense k era "mierda" de la calle, y de vez en cuando lo limpiaba con una balletita
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Duda sobre prebonsai Olmo

    mira debajo de las hojas,la araña roja son como granitos de arena que van del color verde-amarillento a naranja y las adultas son casi rojas,el tamaño es el de este punto: " . "aproximadamente.
    son minusculas,es normal que no las veas.
    hay acaricidas especificos,es la mejor opcion,sigue las normas del fabricante respecto a la dosificacion;disolucion y aplicaciones.
    yo uso abamectina
     
  8. Jessy8409

    Jessy8409

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Duda sobre prebonsai Olmo

    Hola, lo siento pero no pude entrar antes, lei tu mensaje antes de ayer ya tarde, y antes de contestar estube leyendo un poco sobre las arañas estas, y probé eso de "un folio blanco y mover la planta" aunke soy una cagona con los bichos, con ayuda de una servilleta lo hice :meparto:
    el tema es ke "algo" cayó, pero era super diminuto ke ni si kiera se si se movia o no, pero las telarañas están ahi, asike debe de ser eso.
    Mi intencion era contestar ayer, pero no tube tiempo de entrar, mañana mismo le mando a mio novio ke me lo compre, y lo `probaré, a ver ke tal.
    Gracias x la ayuda ^^