Prebonsái olmo y araña roja en proceso de curarse

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Jessy8409, 18/10/11.

  1. Jessy8409

    Jessy8409

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola chicos ke tal?
    Viendo mi desesperacion x mi pre bonsai tube ke acudir a Shogun a pedirle ayuda.
    Me dijo k sus bonsais aun siguen brotando, como no estamos muy lejos di x hecho k estaba medio muerto mi prebonsai, y el me recomendó un sitio donde comprar un acaricida, solo puedo ir los fines de semana puesto k tengo horario de comercio (esa es la putada de trabajar en una tienda) asike como el leroy merlin esta abierto todo el dia (bueno casi) me fui para aya, y compre un acaricida (ke supongo k no tendra nada ke ver con el ke me dijo shogun pero bueno), para otra ocasion, cuando tenga tiempo iré a ese sitio a hechar un vistazo a ver k hay x ahi.
    El tema es k compre un acaricida de la marca "NEUDORFF" "Mittel LPU" mi plantita casi no tiene hojas, le kedan 4 hojas, y creo k habrá como 2 sanas (en serio eh) yo he pulverizado en tooooooooodo el arbolito, incluido en el abono ya ke está lleno de hojas, tambien pulverice en las macetas de alrededor k se le estan callendo las hojas, no son mis plantas asike no las he mirado mucho, pero supongo k se habran enfermadao tambien.
    Pone k vuelva a pulverizar entre 5 y 7 dias despues, he pensado en pulverizar dentro de 6 (ni pa uno ni pa otro) el tema es k no se como saber si se le ha ido la araña esta, puesto k ya ni hojas tiene (pero raspo el tronkito y sale verde asike muerto creo k no está) y kisiera saber si le tendrian k empezar a brotar hojas y cuando le empezarian a brotar.
    Creeis k se curará?
    Bueno cualkier ayuda, aporte o comentario es bienvenido y agradecido.
    Un besooooooooo
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Prebonsai Olmo y araña roja en proceso de curarse.....

    .............
     
  3. Re: Prebonsai Olmo y araña roja en proceso de curarse.....

    Hola:

    Lo mas probable es que el olmo te vuelva a brotar, aunque son de hoja caduca, si no hace mucho, pero mucho frio, se comportan de forma semiperecne, y yo los he tenido en Madrid, brotando durante todo el invierno ( En una terrza orientada al oeste, un cuarto piso, y ese invierno no hizo "demasiado frio" fotos aqui click,click).

    No te preocupes en exceso que para que un olmo se muera de un ataque de araña roja, tiene que ser muy pero que muy fuerte, y juntarse con unas pesimas condiciones de cultivo para terminar con el.

    Te recomendariá que eliminines cualquier hoja seca que haya por el sustrato y cercanias, ya que puede ser usada como bunquer por las puñeteras arañas. Y como un grupito te resista, vuelves a tener la plaga a poco que te descuides. Tampoco esta de mas que podes cualquier planta con signos de plaga de los alrededores.

    A ver si de una vez entra el frio y la humedad, que son enemigos de las arañas, y estas cesan en acosar tu arbolito.

    El producto que has comprado no lo conozco personalmente, a ver si tienes suerte con él.

    Salu2 y mantenos informados de la evolucion de tu arbolito, si es con fotos, mejor ;)
     
  4. Jessy8409

    Jessy8409

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Prebonsai Olmo y araña roja en proceso de curarse.....

    Hola shogun muchas gracias ^^ me dejas mas trankila.
    Ya vere a ver ke tal va y a ver si me brota, la verdad k se me ha kedado pelado...
    Ahpora mismo voy a eliminar todas las hojas secas k hay x ahi y voy a podar la planta k está al lado.
    Ya pondré alguna foto, aunke antes de lo k penseis ya estaré x aki preguntando alguna cosa :11risotada:
    Bueno un beso y gracias de nuevo!! :5-okey: