Precauciones con el compost

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por teseus_2001, 23/5/06.

  1. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    Bueno, solo quería decir una cosita rápida:

    OJO CON EL COMPOST.

    Yo he usado solo compost para algunas de las macetas donde he plantado unos pequeños limoneros, naranjos y mandarinos, de unos 8-10 cms, que me germinaron en semilleros caseros y como era mi primera incursión en el tema, pues no compré vermiculita, perlita. Vamos a ir de sencillos y solo compost...

    Consecuencias:
    - el compost retiene demasiada agua, con lo que se encharca con facilidad.

    - además, aunque le pongamos todas las piedras en el fondo para que drene bien, acaba compactándose y encharcándose. Y las raices se asfixian y se pudren. Y los problemas de exceso de agua no se solucionan tan fácil como la escasez de la misma...

    Pues eso, que ya me he cargado dos de mis citricos (y eso que he ido con mucho cuidado con el agua), y hoy mismo voy a comprar perlita y todo eso, a ver si logro aligerar la tierra para que drene y respire mejor, y salvar al resto, que me temo pueden ir por el mismo camino en breve.

    (bueno, y esto aplica para casi todo tipo de plantas, especialmente aquellas que no toleran bien el agua... lo mal que puede llegar a oler un cactus cuando se pudre ) :aturdimiento:

    Y ya de paso, si alguien me propone un buen sustrato para cítricos, seré bueno y prometo seguirlo al pie de la letra.
    :roll:
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola puedes utilizar 50% de turba rubia y 50% de greda volcanica y añadir un poco de tierra de campo o substrato normal.
    Espero que te sirva
    .
     
  3. _noelia_

    _noelia_

    Mensajes:
    12
    Pues puede que le haya pasado eso a mi naranjo.
    Cuando lo transplantamos hace unos meses, la chica del vivero nos dijo que no necesitaba nada al fondo, que echaramos nitrophoska alrededor del macetero y lo regaramos. La cuestión es que floreció pero de repente empezaron a secarse las hojas y a caerse, entonces me di cuenta que la punta de las ramas más altas estaban secas. Pues poco a poco lo zona seca ha ido bajando y ha afectado al tronco, con lo que se ha secado practicamente. La verdad es que no se que hacer, quedan 2 ramitas, que tienen 2 frutos pequeñitos, pero me temo que en unos dias no quedará arbol, lo podo? lo vuelvo a transplantar? Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria.
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/edit/preview_6c9b918c.jpg
     
  4. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Noelia, cuando aplicastes el abono seguistes las instrucciones? podria ser que se haya quemado por exceso...
    El arbol no debes podarlo ni trasplantarlo, lo debilitaria aun mas...