Precio de árboles a raíz desnuda y hasta cuándo se pueden plantar

Tema en 'Cómo plantar árboles. Entutorado de árboles (colocar un tutor)' comenzado por KKwete, 24/11/04.

  1. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Hola

    Me han hablado de un vivero donde venden llorones a raiz desnuda por unos 22€ un ejemplar de algo mas de 2m de altura y un tronco de unos 15cm de diametro, es buen precio???

    Hasta cuando se pueden plantar arboles a raiz desnuda???

    Gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Serán 15 cm de circunferencia, no de diámetro.

    No me parece ninguna ganga ... el sauce llorón es un árbol barato.

    Se pueden plantar siempre antes de que empiecen a brotar, a savia parada. Vamos, todo el invierno.

    De todas formas si coges la rama de un sauce y la metes en tierra y la riegas, en dos años se hace más grande que eso ... son bestiales creciendo.

    Por eso mismo, cuidado donde lo pones ... que tenga espacio y agua, y lejos de construcciones y tuberías. ..

    Saludos
     
  3. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Como de lejos???

    Y seguro que son de diametro, no podia agarrarlo con una sola mano :roll:

    Saludos
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Pues si son de diámetro, muy bien entonces ... Aunque dos metros para ese diámetro es poca altura ... Vendrán descabezados (no sé porqué leches se empeñan en hacer eso ... que sea el dueño quien decida si lo quiere descabezar o no ...).


    No te aconsejo menos de 10 m ... yo he visto uno a unos 5 m de una casa, meterse las raíces por el baño, atascar desagües y levantar los azulejos ...
    Aunque claro, depende del tipo de construcción, etc.

    Saludos
     
  5. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Kira, efectivamente venia descabezado :-?

    De todos modos no lo voy a comprar porque no puedo ponerlo a 10m de mi casa o de las de los vecinos y prefiero no tener problemas.

    Con el monton de variedades de arboles que hay seguro que encuentro otro que me de un estilo parecido y sin tantos problemas.

    Muchas gracias, seguro que tus consejos me han evitado disgustos a largo plazo.

    Saludos
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    ¡No te quedes con las ganas!


    hay uno muy similar al llorón, y que da menos problemas porque es de menor crecimiento. Es el sauce tortuoso (Salix matsudana "contorta"), de porte también llorón, pero con preciosas ramas retorcidas ... Muy decorativo incluso sin hojas.

    Sauce_retorcido.jpg


    Saludos
     
  7. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Kira, gracias de nuevo, la verdad es que el lloron, junto con el olivo (que ya tengo) son dos arboles que no queria que faltaran en mi jardin.

    Buscare esta especie que me dices a ver si la consigo.

    Saludos