1. carco

    carco

    Mensajes:
    8
    Vaya con la phragmipedium kovachii!!!!! Q pasada d flor!!!!!!! En la pagina que he entrado para informarme sobre ella, dicen que el ejemplar se vende a 30.000 dólares¡¡¡ La verdad es que si vas sobradito de dinero vale la pena tener una de esas en casa....je,je,je.
    Os voy a decir lo q pagué yo por mi phal.....80 bonitos euros.Entended q era novata y ademas la compré como arreglo floral q no duró ni 4 dias por que se le podrian las raices y la trasplante....ahora se que eso es una burrada.
     
  2. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Carco,
    creo que no te he transmitido la idea de la forma adecuada. Lo que prentendía decir es que, aunque dispusiese de 30 mil dólares, no me plantearía adquirirla, porque se trata de material depredado de la naturaleza. :cry:

    Lo increíble de esta planta, es que siendo tan vistosa, hubiera pasado desapercibida tanto tiempo... ¿es posible una evolución tan rápida?, ¿mutación?, ¿o simplemente pasó desapercibida? El ultimo de los casos podría ser si se tratase de una flor poco llamativa, una de esas pleurothallis de flor diminuta... pero está claro que hay algo de magia en el Phrag. peruvianum. ;)

    Un saludo,
    Jorge.
     
  3. Hola imere, la transferencia me ha costado al menos de 3 euros, sigue en pie lo del pedido conjunto, lo que pasa que una vez en España, habria que volver a hacer envios. no se, creo que si no se es de la misma zona, es bastante poco razonable hacer un pedido conjunto, pero yo estoy abierta a todas la propuestas. (Primero esperaré a vez que tal llegan las que hemos pedido)
    Besotes :11risotada:
     
  4. CampO.

    CampO.

    Mensajes:
    25
    Seria muy interesenate escuchar tu experiencia con el pedido
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues yo siempre tengo alguna orquidea en casa y nunca he pagado más de 30€ por ella, pero hace poco me invitaron a un vivero para mayoristas en Madrid, y me sorprendió verlas, las mismas por las que yo pago 30€, a 12€. Si, me comentaron que el precio está bajando porque cada vez son más los jardineros europeos que las cultivan, por lo que los gastos de importación se evitan
    Por cierto, a ver quien me dice donde venden la phragmipedium kovachii esa que me voy a comprar 4, una para cada esquina del salón ;)
     
  6. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    Hola Soledad:
    Yo en conjunto solo he comprado una vez el año pasado lo organizaron desde Barcelona y cada cuál una vez llegadas a Barna si no las recogian personalmente pagaba los gastos de envio al sitio que fuera, y no hace mucho en Valencia tambien organizarón un pedido entre varios, las plantas son fenomelales y algunas llegarón con varas a punto de florecer y los precios muy bueno solo falla los elevados gastos de envio y que tampoco comprendo porque son tan caros cuando de Alemania por ejemplo solo son entre 8 y 12 euros.Saludos.
     
  7. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Ayer justamente fui a un vivero (vivo en Holanda) y me pare donde las orquideas, y las mas baratas, como no, las phal, estaban a 3 euros, se veian bien, las flores abiertas, pero por tres euros......
    las otras orquideas no me acuerdo de los precios :( pero todas muy bien cuidadas
     
  8. Marcos Rosello

    Marcos Rosello

    Mensajes:
    6
    Hola amigos,
    al cambio en buenos aires, tan solo podria pagar de 1 a 5 euros. Por favor achicar la base. :(
     
  9. CampO.

    CampO.

    Mensajes:
    25
    aver en holanda las consigues a tres euros? y florecidas ya es muy poco creo yo
     
  10. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Si, si, CampO, a tres euros estaban las phals, pero como digo ya estaban florecidas todas, no les quedaba ningun capullo (que yo viera), solo las flores abiertas (estaban en oferta)
    Mi phal (la de mi avatar) me costo 6.5 euros, con todo capullos, asi que no lo vi tan disparatado, venderlas a 3 euros antes de que se les caiga la flor y se quede solo la hoja que ya no la venden ni a tiros
     
  11. Bueno, ya me han llegado las orquideas de Italia, pedí 8, dos vienen ya con las varas florales, las otras muy bien, :sonrisa: menos una que tiene manchas oscuras en todas las hojas :-? , ya os pondré una foto para que me digais, si podeis, que le ha pasado.
    Gracias
     
  12. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Esta mañana en un vivero me pedían 70 euros por una orquídea florecida, no sé deciros cuál era, tenía las flores moradas-azuladas y blancas, simplemente preciosa. Me ha parecido una auténtica barbaridad.
    Y por la misma pero sin florecer 25,50 euros, otra barbaridad a mi juicio.