Precio lógico de una phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Marimarrr, 4/7/06.

  1. Marimarrr

    Marimarrr Mą®IĄ Đ€£

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Málaga (Sur de España)
    Vereis es que he visto que en cada lugar las phal tienen un precio diferente. En un vivero, una grande y con varas florales sale a 16,50 € mas o menos. En ese mismo vivero, las phal en mal estado (de oferta) están a 5 € (no me atreví a comprar ninguna porque todavia no se cuidarlas bien del todo, y no creo que salieran adelante conmigo) y en una tienda, las phal con una vara floral costaban 35 € y con dos varas ¡¡45 €!! ¿Sobre cuantos euros debería rondar el precio de estas preciosidades? Muchas gracias ;)
     
  2. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Hola Marimarrrr!!!, en los viveros que yo conozco están más o menos a 20 dependiendo del nº de varas que tengan. Y en las floristerías sobre 30 o 35 euros. Las de 45 me parecen una exageración.
    Un saludo
     
  3. Hola, en los viveros de mi zona varian entre 14 y 21 euros, si te vas a floristerias llegan en algunas ocasiones a los 40 y no estan en tan buen estado y una vez las mire en el corte ingles y me pidieron 70 euros y encima estaban sumergidas en una especie de gelatina dentro de una copa de cristal sin drenaje (¡¡que barbaridad!!).

    Como ves los precios oscilan segun el vendedor.

    Saludos, may.
     
  4. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Hola May!!!! lo de la gelatina esa es un horror :9993aterrado: , además es que en la mayoría de las floristerías no tienen ni idea de los cuidados y les da igual ahogarlas o deshidratarlas...en fin.
    Un saludo
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Yo las he visto desde 30€ y 16/18€ en algunos viveros, en el que suelo comprar yo, las tiene desde 24€ hasta 10€ y algunas veces, cuando ya están perdiendo las flores a 7€

    Lo de las florísterías es una burrada.... por una cym de 3 pseudobulbos costaba 70€, una estafa... :icon_evil:
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Acá en Argentina, "imaginándonos" que 1 peso argentino, es igual 1 euro, decir 40 pesos es buen precio.
    En un vivero cerca de casa, llegaron a estar, con baras y todo, 90 pesos. Eso ya no pago ni loco. (por supuesto que 90 pesos mios, es mucho menos en euros).

    Hablando de plantas adultas, con flores o sin, si salen 30 euros, yo les diría que se compren 3 o 4, no? :smile:
     
  7. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    En mercadillos (Padrón - A Coruña, por ejemplo), se pueden encontrar con varias varas a 12 €, pero las tratan como el :culete: y casisiempre tienen flores rotas. Pero es un buen precio!
     
  8. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    entonces por 12, te tenés que comprar 8. NO? que importa si se le están secando las flores! (a menos que sea para regalo.)
     
  9. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Fabrizio tiene razón... a mi siempre me tienta llevarme las plantas que estan medio debiluchas, me encanta ver como se recuperan y crecen! :happy:
     
  10. Marimarrr..me imagino que te refieres a guzman... la verdad que ahi estan a muy buen precio, en el DURAN de churriana una igual valen a 23€...
    con respecto a lo de 5€, yo me compre 2, un dendro nobile y un oncidium...del oncidium no te puedo decir mucho pero, con el dendro nobile me va genial...
    las de 5€ por que no te las ibas a cojer?...cojete una que veas bien de raices y a cuidarlas...eso si paciencia.
    por cierto antes las de 5€ estaban debajo de las carnivoras...donde estan ahora??? que las perdi de vista.
    un saludo.
     
  11. nickymau

    nickymau

    Mensajes:
    90
    He visto phal con 1 sola vara de 120 pesos o mas calculando aproximadamente 30 euro. Pero me compre en marzo 1 phal amabilis ( mi primera phal y la unica) a 20 pesos y el oncidium twinkle con 3 varas (que estan abriendo los pimpollos que se los prometo en cuanto consigo la camara digital y sino en barco -en pelicula, les muestro) a 25 pesos en marzo de este año. Por supuesto es una phal chiquita que cree que florecera en un año.
    Consido plenamente con los chicos que depende del vendedor y la planta y su estado. Generalmente no compre plantas con varas, la mayoria de las mías están chiquitas y sin flor. Me gusta tambien verlas que florezcan bajo mi cuidado asi como cuando les florecen por segunda o n veces.
     
  12. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, este Domingo he comprado una phal , un oncidium y un dendro por 13 euros cada una , es de lo mas barato que he encontrado, ya que la ultima phal que compré me costó 16 euros, también quería decirte que por aquí, y también en Cadiz todas las orquis que no tienen flor o que están débiles , cuestan igual que las otras que si tienen flor, no lo entiendo, yo compraría unas poquillas de esas de 5 euros.
     
  13. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    El verano pasado ví en mercadillo que ponen en los pueblecitos de galicia Cym preciosos por 12 euros. En Burgos no encuentras esos chollos ni cambiando la etiqueta en un supermercado :mrgreen:

    Depende de la zona y sobre todo del sitio donde las compres. Desde luego en una floristeria suelen ser mucho mas caras y estar en peores condiciones (me pongo negra con las/os floristeros).:icon_evil:
     
  14. jose

    jose

    Mensajes:
    2.749
    Ubicación:
    sureste de España
    pues yo las compro de las que estan debiluchas mas economicas, a mi me pasa como a julieta me gusta verlas salir adelante y como donde yo vivo los precios de nuestras amigas son muy elevados para mi nivel economico me he echo una especie de hospitalillo de orquideas y muy contento solo
    de diez que tengo entre phal, dendrobium, oncidium... solo se me ha muerto 1 phal (descanse en el valle de las orquideas:desconsolado: )
    Y a todo esto todo a base de vuestro consejos que aunque no participo mucho en el foro no pasa dia que no lo mire, (es que soy algo timido):icon_redface:
     
  15. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Hola Jose, además de galeguiños casi vecinos porque yo tengo una casa de veraneo en Miño. No seas vergonzoso, yo también me lance al foro despues de un año de mirona, pero ya ves... merece la pena. ¡Animo!!!!
    Un saludo:52aleluya: