¿Precio normal de una vanda en flor?

Tema en 'Vanda' comenzado por enero, 15/4/09.

  1. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos!

    Tengo una pregunta: Cuánto puede costar una vanda de color azul (creo que es del tipo coerulea) de unos 25-30 cm en flor en España? y de unos 40cm?
    He visto unas que cuestan entre 29 y 39 euros(de éstas últimas hay de varios colores) en unas floristerías en alemanía y no sé si cargar una en la maleta de mano.

    Resistirá el viaje?? Vienen en jarrones de cristal.

    Gracias por adelantado!!
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Precio normal de una vanda en flor???

    [​IMG]
    [​IMG]Enero

    En España, en centros de jardinería, lo que es en el País Vasco, no he visto por menos de 30 euros. El sábado pasado, en un Garden Center M2, de San Sebastián, había vandas de varios tamaños y colores por 30 euros cada una, con flor, y algunas con varas incipientes (sin jarrón).

    Hace tres años me traje una vanda preciosa (sin jarrón) de Alemania, por 25 euros. La metí en una bolsa de cartón, y me la traje a España en la mano todo el tiempo, autobús, taxi, avión, coche.. y llegó bien. Es más, me florece tres veces al año....

    Espero haberte ayudado en algo...

    Un saludo
     
  3. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Re: Precio normal de una vanda en flor???

    Gracias Ivan,

    sé que eres bastante entendido en vandas por lo que he podido ver en el foro. Enhorabuena por los "árboles" que tienes...jaja


    Entonces por lo que me dices no hay peligro de que llegue deshidratada? Cómo ves tú mejor el transporte? En la maleta de mano -teniéndola abierta más o menos- o en una bolsa? Con jarrón o sin jarrón?
    Las de 39 euros son bastante majas pero las flores estaban más estropeadas. Además prefiero no gastar mucho no vaya a ser que me quede sin vanda cuando llege...Creo que en la zona de Málaga se tiene que dar bien pero nunca he tenido una y prefiero probar con algo barato...
    Por los precios que me dices, más o menos están igual que aquí entonces.

    Muchas gracias otra vez y saludos!!
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Precio normal de una vanda en flor???

    [​IMG]
    [​IMG]Enero

    Yo, que tú, lo que haría sería, el mismo día en que vayas a coger el avión, regar las raíces de la vanda y después de que se seque un poco, ponerla en una bolsa grande y dejar que la planta "respire". Si la vanda no tiene flores, lo podrías envolver en periódicos y meterlo en la maleta (yo hice con otras ocho orquídeas que compré y no estaba en flor).

    Yo soy de los que opino, que las vandas se dan mejor sin jarrón, aunque algunos las tienen de esa forma y les va muy bien. Lo que es a mí, en jarrón se me dan fatal.

    Dices que en Málaga se te puede dar bien la vanda... mientras le des calorcito, mucha luz, aireación y mucha humedad, se te dará bien en cualquier sitio...

    Un saludo
     
  5. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Precio normal de una vanda en flor???

    Iván,

    Ese garden M2 que mencionas, ¿es el nuevo que han abierto en Garbera?. ¿Que tal esta?
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Precio normal de una vanda en flor???

    Supongo que hará mucha pupa a Ducasse :icon_redface:
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Precio normal de una vanda en flor???

    [​IMG]
    [​IMG]Copihue

    Sí, es el del Garbera. Está bien, aunque todavía tienen que traer más plantas... Se ve como vacío... Creo que algo tiene que ver la jefa del Urtinea en el tema de las plantas, pues al poco de abrir, la vi allí, dando órdenes a los empleados...

    Lo que sí he visto, es que los precios son más asequibles en ese centro que en otros... no sé si por que lo acaban de abrir...

    Qué poquito falta para la Feria!!!!! Allí que voy de cabeza la semana que viene...

    Saludos
     
  8. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Precio normal de una vanda en flor???

    Es que se estan pasando muuuucho con los precios...
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Precio normal de una vanda en flor???

    Enero, la última que compré (para regalar) me costó 35 euros, a mis hijos 45 euros, en una floristería. Comprate una, cuantas menos flores tenga abiertas mejor. Las mías pasan la vida en exterior, solo las metí las noches de la ola de frío que tuvimos.

    Un saludo.:happy:
     
  10. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Re: Precio normal de una vanda en flor???

    Hola Jara,

    Por lo que me estás contando tampoco hay tanta diferencia de precios con respecto a Málaga para ir tirando de la planta hasta allí.
    Otra de las cosas que me dices es que intente comprar una que no tenga las flores muy abiertas, y precisamente ese es otro problema: que casi todas están para secarse ya o algunas en plena floración sin capullos...

    La de 35€ la compraste en Málaga? Si era grandecita y con capullos, el precio está bastante bien entonces. Nunca las vi en ningún sitio por allí...

    Bueno, aun me quedan algunos días para pensar que hago...

    Saludos y gracias como siempre por tus informaciones!!!
     
  11. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Precio normal de una vanda en flor???

    Yo las vandas las veo por todas partes, pero a mi me siguen dando mucho respeto... :icon_rolleyes:
    En la feria de Iturraran siempre me entran ganas de pillar una de esas azules... Son una maravilla.
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Precio normal de una vanda en flor???

    Enero, la encargué al vivero de El Ingenio en Velez Málaga. Me llevé una gran sorpresa cuando fuí a recogerla, tremenda la planta y las raíces, con la vara de flor a punto de abrir, bueno.... ya había abierto una que por cierto era también una flor bien grande, como una que tengo yo.

    Que lo pases bien en tu viaje.:happy:
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Precio normal de una vanda en flor???

    Yo también les tenía mucho respeto....hasta que se lo perdí al comprarme una y ver que no son nada dificiles y muy agradecidas. También es cierto que me dieron un cursillo intensivo muy bien dado :smile:

    Un saludo:happy:
     
  14. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Precio normal de una vanda en flor???

    Pues a ver si puedes ilustrarnos y nos compartes esos secretillos. A lo mejor, si me veo preparado, me hago con una en la próxima feria y todo... :52aleluya:
     
  15. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Re: Precio normal de una vanda en flor???

    Gracias Jara de nuevo!

    Bueno, me lo has dejado muy claro. A no ser que encuentre un ganga, prefiero ir allí y pedir una como la tuya. Por tamaño y estado de la flor, sale más barata y no hay que ir tirando de ella.

    No hubiera pensado que el Ingenio daba esos precios...He comprado allí varias plantas desde que lo abrieron, pero en cuanto a orquídeas me pareció quizás el más caro en comparación con otros de la zona.