Precio o valoración de un huerto

Tema en 'Cultivar verduras y hortalizas como negocio, para venderlas' comenzado por (No registrado), 9/2/04.

  1. ¡Hola a todos!

    Tengo un terrenito de unos 2000 metros cuadrados, he plantado dos granados, ayer un limonero y un nogal. Ya tenía varios olivos, que estaban de antes (no me dan fruto, tienen bultitos en las ramas, debe ser alguna enfermedad) y varias higueras, de las que me han tomado pretados practicamente todos los higos este verano porque la pared de piedra está caída, la tenemos que reconstruir.

    Allí no hay agua, estoy pensando en hacer un sondeo, pero me han comentado que son carísimos.

    Me podrías dar una referencia de los precios.

    Gracias y saluditos. :shock:
     
  2. En Salobreña los precios que me han comentado (solo he consultado a un par de proveedores) serían 4000 ptas./m si no sale agua (no hay que entubar) y 7000 ptas./m si hay que entubar. También dependerá desde donde tengan que venir con la máquina.

    Sin embargo en Zamora conozco a alguien que lo ha hecho por 3000 ptas./metro entubado. Supongo que en la costa hay muchísima demanda de esos servicios y que por eso sean más caros que en el interior, no lo se.

    Ten en cuenta que si no hay pozos cerca es posible que tengas que encargar un estudio geológico (entre 300.000 y 500.000 ptas) si quieres tener garantías de éxito.
     
  3. ¡Muchas gracias Idelrio!

    Es carísimo. Sé que hay pozos, al menos hay dos, que yo sepa, a unos 300 ó 400 m de distancia de mi huerto. Pero como no sabes, primero si vas a encontrar agua, y segundo a qué profundidad, me parece caro, por aquí por Cáceres, pregunté el otro día, y me dijeron que costaría unas 6000 ptas/m.si encuentran agua, si no la mitad. Imagina que no hay agua hasta los 100 m, me costaría 600.000 ptas.

    No sé si me animaré.
    ;)
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Hola, me meto en vuestra conversacion....

    Yo estoy mirando un terreno en un pueblo que me sale bastante barato, pero me echa para atras que no tiene luz ni agua metidas. Mi marido dice de llamar a un pocero, que nos saldría por un millón, pero no sabemos lo que nos cuesta. y yo viendo vuestros mensajes me pregunto como va ese precio que decis por m. hacia abajo, o en llano?

    Y si no encuentran agua?

    Perdonadme mi ignorancia, es que no entiendo ni jota.
     
  5. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Evita supongo que los metros cuadrados son hacia abajo, y con tubos significará que no te van a hacer el típico pozo en el que tienes que meter el cubo para sacar el agua. Va con un motor que saca el agua por una tuberia hasta la superficie.

    Si no encuentra agua te suelen cobrar la mitad, pero al fin y al cabo te cobran.

    Ciao.
     
  6. Verás Rosita...como bien te dicen en cada lugar hay un precio...
    Pero el mejor consejo que te puedo dar es que mires en los alrededores si hay algún otro huerto con pozo y ellos te dirán a qué profundidad está el agua y por donde va y todo eso...te indicarán también los precios que vienen cobrándose en tu zona y ...aún mejor es preguntar a la gente que se dedique al campo en los alrededores y si son mayores aún mejor...se las saben todas !
    saludos :smile: