1. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola.

    Quería presentaros a la empresa que está presentando sus productos en INFOJARDIN. Se trata de COMPOSTADORES.COM. Cuentan con:

    - 13 compostadores para jardín

    - 2 compostadores urbanos (para terrazas, interiores...).

    Estos son algunos ejemplos:

    compostador-1-grande.jpg

    compostador-3-grande.jpg

    compostador-9-grande.jpg

    compostador-7-grande.jpg

    Un compostador urbano:

    compostador-12-grande.jpg

    * Destacan por ofrecer un producto de alta calidad.

    * Se pueden comprar cómodamente en la tienda online.

    * El compostador se reciben en casa en sólo 24-48 h. (por MRW).

    * Se puede pagar al recibirlo, con tarjeta o con una transferencia.

    * El teléfono de atención al cliente es el 93 665 01 60

    En suma: una empresa seria, de confianza e ideal para informarse de todo sobre el compostaje doméstico.

    Os invito a que echéis un vistazo al escaparate que hay en INFOJARDIN con todos los modelos de compostadores:

    http://www.infojardin.com/compostadores/compostadores-1.htm

    ¡A ver si se anima mucha gente a pedir su compostador! ;)

    Hasta luego.
     
  2. Rochefort

    Rochefort

    Mensajes:
    107
    ¿Un compostador ? Eso si que es una idea inteligente.

    Estamos en otoño, las hojas empiezan a caer y no sabemos que hacer con ellas, en invierno tenemos los residuos de poda que se amontonan y nos estorban..... ¿Sabeis que cualquier residuo vegetal u organico puede reciclarse facilmente con un compostador casero?

    Es verdad que es mucho mas facil echar todo a la basura y, lamentablemente, una considerable cantidad de residuos reciclables acaban en vertederos contribuyendo asi a la producción de gases de efecto invernadero.

    Personalmente, hace años que recupero la hierba segada, los residuos de poda y de jardineria y los transformo de manera biologica y natural, en abono. Aparte la satisfacción de sentirse un ciudadano responsable, es un verdadero placer utlilizar cada primavera su propio « compost » de fabricación casera.

    Repito, muy buena idea porque ma da la impresión que en España estais un poco rezagados en ese aspecto.

    Cordiales saludos a todos.
     
  3. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    Realmente me parece un buen consejo!! y por lo que veo los compostadores de terraza no son demasiado grandes, es un abuena opción.... :icon_biggrin:

    La verdad es que ahora mismo acabo de tirar a la basura un monton de peladuras de verdura y estaba pensando la manera de poder aprovechar todo eso para mi huerto hurbano!!! :roll: y cuando he visto este anuncio se me ha encendido la bombillita!!
    muchas gracias por la info!!!!
     
  4. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola Jesus, acabo de comprar un compostador urbano y estoy muy ilusionada, aunque ahora me toca esperar un poco para poder obtener el humus de lombriz, creo que es algo muy beneficioso, tanto para las plantas como el hecho de reducir el volumen de "basura" (restos vegetales, de frutas...).
    Un saludo!!
     
  5. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    Hola a todos

    Yo también tengo ya mi compostador :mrgreen: .... y pronto mis lombrices... en principio creo que las recibiré el próximo viernes... en cuanto me ponga manos a la obra os iré explicando que tal... y podremos compartir experiencias...

    saludos

    Trini
     
  6. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Trinitic estare encantada de cambiar impresiosones contigo!!! :icon_biggrin:
    Mañana las recibes... ya nos contaras...
    Saludos
     
  7. Carmen1.

    Carmen1.

    Mensajes:
    55
    Hola a todos: No tengo mucha idea sobre el compost :icon_redface: pero me parece bien eso de reciclar los residuos vegetales. Os quería preguntar ¿Dónde aprendísteis sobre el compostado, fue en un libro o alguien os lo enseño? y ¿Es muy difícil hacerlo? Me gustaría intentarlo pero no sé por dónde empezar.
    Gracias adelantadas. ;)
    Un saludo a todos.
     
  8. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola Carmen1, yo no tengo mucha idea sobre el compost puesto que acabo de empezar ahora... pero puedes encontrar muchisima informacion en la web de compostadores, la que se anuncia aqui en infojardin, hay articulos interesantes y asi, poco a poco te vas encaminando.
    Espero haberte ayudado, un saludo
     
  9. Majose.

    Majose. Guest

    Hola Jesús.
    Soy nueva en este foro y no quisiera meter muchola pata. Por eso, me gustaría preguntarte si se puede publicar la misma consulta en más de un foro, por ej., si es una enfermedad en un rosal, es mejor poner la consulta en el foro de rosales o en el de jardienría ecológica o en ambos. En caso de que haya algún sitio en la página donde se resuelvan estas cuestiones, por favorn indícamelo y perdona por las molestias.
    Ah! me he leído las recomendaciones que hay en uno de los fors sobre lo que se debe y no se debe hacer en este foro. Son muy clars y útiles.
    Muchas gracias y un saludo
     
  10. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    Hola hay materiales que evitar para obtener un buen compost . Auque el calor generado en un compostbienmanejado eliminara muchas plagas y enfermedades excluya cualquier material portador de infeciones persistente.Tales como la hernia de la col en las brasicas, manchas negras en las rosas, chancro en las manzanas ,y podredunbre en las cebollas. Es mejor no añadir raices de col que puedan estar infectadas. Asimismo, los tuberculos pueden perpetuar la en fermedad y tambien puede ser dificiles de rebotar. Tengan cuidado de no incorporar malas hierbas en forma de semillas, raices bulbos y partes carnosas que puedan sobrevivir al compostaje por ejenplo se debe excluir todas las partes subterraneas de hierbas acederas, ortigas,y acederillas, compruebe que los cortes de cesped y pajas añadidos al monton no haya sido tratados recientemente con herbicidas ( u hormonas)pues hay un pequeño riejos de contaminar ----salud y buen compostaje
     
  11. Gen_2k

    Gen_2k

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia (España)
    es muy importante el material a utilizar: deben ser restos vegetales y estar sanos, ser lo mas finos posibles (los restos leñosos habria que triturarlos), la variedad mejora la calidad del compost final, no debemos llenar el compostador por ejemplo solo de cesped cortado, ademas hay q dejarlo secar un dia o dos
    las cascaras de citricos no pueden emplearse en cantidad pq acidifican el compost, ademas deben secarse ants de introducirlos o se pudren
    tb pueden agregarse las cascaras de huevo
    un factor muy importante es el clima, si vives en una ciudad fria como Teruel el tiempo de compostaje se alarga, ya que en invierno puede no actuar, aunque hoy no exsiten demasiados problemas, los compostadores modernos de resina conservan bastante bien el calor generado en el interior y si las lombrices no mueren de frio no tendremos q recurrir a aceleradores quimicos
    desd luego compostar no es algo complicado, solo es necesario un poco de espacio paciencia y algunas consideraciones basicas
     
  12. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86

    Hola Gen_2k , 2 preguntillas sobre tu replca,

    - Yo mayoritariamente tengo de basura de jardin Cesped, hablas de dejarlo secar unos dias antes de introducirlo en el compostor ?

    - Si el 80 % de mis residuos son csped no sacre un compost de mucha calidad ?

    Mi clima es igual al tuyo osea que soy de Valencia tb.

    SalU2 y gracias de antemano
     
  13. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
    Esto !!!!! Solo era por subir este tema , ya que no obtengo respuestas, ya se que soy nuevo por aqui pero por eo no es que necesite respuestas a mis dudas,,,

    Solo me ha contestado Kira en un post que puse en arboles ornamentales, venga chic@s a ver si me podeis hechar un cable ,,
     
  14. yaqui y nuca

    yaqui y nuca

    Mensajes:
    10
    Bueno Silover a ver si te puedo ayudar aunque no llevo mucho en esto del compostaje pero me he empapado de leer información en la web así como respuestas de otros compañeros en este foro.

    Yo tb tengo muchos restos de cesped y normalmente no los dejo secar ya que como también le añado componente seco sirve su agua para la mezcla y de momento no he tenido problemas.

    Los citricos los echo sin secar también y no preocupo mucho de la cantidad por si acidifican y te explico porque:

    Tengo un seto importante de thuyas (coniferas= acidez), tras realizar una consulta en el foro un compañero, abejaruco (gracias) me comento que el echaba en el compostador restos de arizonica (tb acida) y lo unico que hizo fué controlar la acidez del compost durante el proceso con un pHmetro y no tuvo problemas .
    Pues alla que me voy y compro en Leroy Merlin un pHmetro (8 euros aprox) y comienzo a a echar tras podar el seto de las thuyas sus restos tras triturarlos (con la segadora de cesped), tambíen sin dejar de echar restos de citricos (st naranajas) ya que soy de Valencia y eso por aqui es una de las frutas más consumidas. Tras una 7 - 10 días comienza a subir la temperatura (60º con termometro piscina) y mido la acidez y sorpresa: 5.8 (demasiado acido) :( entonces tenian razon por la acidez?, Pero yo que soy muy cabezon :cabezadas: y siguiendo los consejos de abejaruco seguí en mis 13 con las thuyas y los restos de citricos, así como otros restos que luego te comento.
    Tras 35 días de inicado el proceso, tras varios volteos, y estar muy encima del asunto oh sorpresa :o nuevamente el montón tenía un pH de 7 (normal de 7 a 8 ) y yo más contento que unas pascuas. :lol:

    Sigo controlando el proceso :lupa: y no se modifica mucho el pH y por cierto los restos de citricos a mi no se me han podrido aunque puede ser que ocurra, y ya te digo yo los echo sin remilgos.

    Mis elementos del compost son: restos de siega de cesped, restos de thuyas, hojas secas de adelfas (baladres) y otros arboles, ceniza de madera no tratada, restos de frutas, verduras y vegetales sin tratar y sin trocear (antes las troceaba), posos de cafe, sobres de las infusiones sin la etiqueta ni la grapa, cascaras de huevo hipermachacadas, algun corcho que otro...

    Otro punto: Como comentas lo del cesped me parece demasiada proporción de verde, ya que si además echas como es logico restos de frutas, vegetales etc que tienen tb bastante agua el proceso no estará muy compensado de humedad, como opciones si tienes estufa de leña o chimenea puedes compensar dicha humedad con los restos de ceniza de madera no tratadas ( :shock: cuidado con restos de brasa caliente), las hojas secas que puedas encontrar (si las trituras mejor y más rápido, para ello puedes usar la segadora de cesped) y sino intenta encontrar una carpinteria donde te puedan dar (sin pagar por supuesto :53silbando: ) serrin de madera sin tratar para echarlo al compostador y si consigues restos de estiercol de animales herviboros pues mejor para activar-acelerar el proceso. Intenta echarle un vistazo de vez en cuando y voltearlo para que si tiene mucha humedad no se te apelmaze y se convierta el proceso en anaerobio

    Bueno se me ocurren más cosas pero ya me he enrollado :9998durmiendo: un poco si te ha servido de algo bien sino lo siento.

    P.D: Existe un libro sobre el tema de Mariano bueno (entre 15-16 euros) sobre el compostaje: el primer enlace te explica lo del libro y el segundo donde puedes conseguirlo.

    http://www.terra.org/articulos/art00673.html
    http://www.abacus.es/externo/tienda/Detalle_Libro.asp? Isbn=8493277916

    hasta luego :okey: