Precios bulbos: ¿cuáles son los normales? Voy a comprar por primera vez

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por ----------.., 2/9/07.

  1. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Hola chic@s; este otoño me voy a estrenar con las bulbosas y quisiera que me contarais entre que precios es normal moverse, no quiero que me timen por novata.
    Además he leido que hay que buscar bulbos sobre grandes porque eso favorece la floración. ¿Es cierto?.
    No lo he dicho, había pensado en jacintos, narcisos y tulipanes, ¿qué os parecen para iniciarse?
    Gracias y un saludo :beso:
     
  2. Re: Precios bulbos

    Hla ATRAM El año pasado me estrené con narcisos, planté unos 100 en Asturias en una zona nueva. Unos salieron bien y dieron flor, otros se perdieron, yo creo que fue porque no calculé que les caía agua del tejado de la cuadra que no tiene canalón. Los 3 nardos salieron, pero me fui a primeros de agosto y no habían florecido, no sé si es que lo hacen mas tarde o que tardan en encontrarse a gusto.
    En la pradera del fondo del jardín hay narcisos y tulipanes que llevan 100 años plantados y ahí siguen.
    Yo creo que has elegido bien, son tres todoterreno.
     
  3. Re: Precios bulbos

    Hola!

    ¿Dónde los vas a comprar? los bulbos que compré el año pasado (o el anterior, no recuerdo bien) fueron en Leroy Merlin y en una tienda de animales y plantas de Huelva, creo recordar que los paquetes de bulbos no me salieron, cada uno, a más de 3 euros. Compré narcisos, jacintos, freesias, tigridia, iris de holanda, ranúnculos y tulipanes (todos los puse en maceta), con todos ha ido bien excepto con los tulipanes, ya que creo que hace dos primaveras (cuando los tuve) hizo demasiado calor y no pasaron el frío que tenían que pasar el invierno anterior. Los jacintos dan un olor riquísimo, y si metes luego la maceta (o el jacintero) en una habitación, lo notarás :smile: Las freesias también son muy olorosas, aunque no sabía que la vara floral caía y tenía todas las freesias casi en el suelo, por lo que este año colocaré las macetas en la pared :happy: Los narcisos los tuve la primavera pasada por primera vez y salieron muy bonitos también. Las tigridias las sembré para que salieran esta primavera/verano y de unos pocos que sembré sólo uno me dió flor (una flor preciosa, por cierto). Los iris de holanda también salen muy bien y preciosos, ya los he visto florecer dos veces y los dejé en la maceta durante el periodo de reposo. Los ranúnculos los sembré pero aunque me florecieron, no me dieron flores como yo esperaba (tenían menos pétalos de lo que pensaba, excepto una). Ahora mismo tengo en las macetas todos los bulbos, porque quería observar qué floración me dan, ya que el año pasado saqué los jacintos y los ranúnculos y cuando tocaba, los metí otra vez en maceta.

    Respecto al calibre, sí que es mejor que sean grandes, y que al tocarlos estén duros :happy:

    Espero que toda esta información te sirva :smile:

    Besos ;)
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Precios bulbos

    Muchas gracias a las dos, las semillas si que las suelo comprar en Leroy, este año todavía no han empezado a traer los bulbos, por eso quería hacerme idea de los precios para cuando vaya mirando.
    Tengo otra duda, en maceta se pueden poner más juntos que en el suelo, no?, es que veo fotos de composiciones en macetas y salen todas las flores amontonadas que resulta precioso, pero para eso habrá que juntar los bulbos a menos distancia de la recomendada, no?.
    Carmenreg, ¿100 años plantados? qué maravilla, esa si que es una herencia preciosa.
    Ana María, tengo que ir leyendo sobre todas esas plantas que nombras, algunas no las conozco.

    Gracias otra vez :beso:
     
  5. Re: Precios bulbos

    Hola!

    atram, los bulbos que he metido en maceta han estado más apretados de lo normal, pero siempre respeto el que no se toquen; creo recordar que más o menos entre ellos siempre he dejado unos 4 cm como mínimo.

    ¿Cuáles son los que desconoces?

    Besos ;)
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Precios bulbos

    :5-okey: Ana María, es que quiero poner algunos en el suelo y otros en maceta, por ejemplo los jacintos me gustan más en maceta que en el suelo del jardín. Los que no me suenan son las tigridias y los ranúnculos, los tengo que buscar para ver las flores y el tiempo de floración, son de primavera también? Aunque seguro que me acaban gustando todos y luego me es más difícil decidir, porque como va a ser la primera vez no quiero comprar demasiadas variedades, aparte de que no tengo mucho espacio tampoco. Sólo tuve anémonas el año pasado, pero no eran bulbos, eran como raices gordas.
    :beso:
     
  7. Re: Precios bulbos

    Hola!

    Los ranúnculos son de primavera, las tigridias más bien de verano. Los que te recomiendo por su flor o/y olor son los jacintos y los narcisos, quizás tulipanes, que seguramente en Cantabria te salgan bien, y las tigridias son muy bonitas :happy:

    Besos ;)
     
  8. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Precios bulbos

    Estuve viendo fotos y las fichas de infojardín y desde luego las tigridias son preciosas, pero efectivamente son de verano, así que si no me va mal ahora quizás las busque para la próxima temporada. Los ranúnculos me han gustado un poco menos. Creo que optaré por los jacintos, narcisos y tulipanes que era mi idea inicial y además vosotras también me los recomendais. Luego a ver que encuentro en las tiendas, claro.
    :beso:
     
  9. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: Precios bulbos

    En algunos supermercados traen bulbos; en Aldi por ejemplo traían esta semana bulbos de varios tipos, yo el año pasado compré una bolsa de 20 tulipanes por unos 2 o 3€, y salieron bastante bien. En cambio en otro supermercado el año anterior (mi año de novata) me cobraron 2 y pico por 6 bulbos, no se me olvida :-? Hay que buscar bien, tanto de precio como de la calidad (que no estén resecos, podridos, blandos...). Los que yo he comprado en LM también me han salido bastante bien, y en muchos viveros tienes la posibilidad de comprarlos por unidades, si llegas pronto te llevas los más grandes... jejeje. Siento no extenderme más, llevo prisa. Lo que tienes que tener claro es que teniendo cuidado de no pasarte con el agua, y con tu clima, te florecerán seguro ;)
     
  10. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Precios bulbos

    atram, no se porque dices que los ranúnculos te gustaron menos yo los tuve este verano y me parecieron preciosos de lo que si me quejo es que duraron poco, mira que preciosos estaban. Besinos

    [​IMG]
     
  11. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Precios bulbos

    Artemisa, gracias por los datos, así me voy haciendo idea de precios.
    Aldeana, esos ranúnculos ya me gustan más, en la ficha de infojardin parecían servilletas enrolladas :smile:

    :beso:
     
  12. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Precios bulbos

    Hola!!! A partir del día 6 (jueves) en el Lidl va a haber bulbos variados...y baratos!! jejejeje

    yo sólop or lo baratos que son voy a ir a comprar algunos..luego ya iré a buscar especies mas concretas a los viveros...:smile:

    Saludos!!
     
  13. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Precios bulbos

    Gracias por el dato Angelito2, a ver si puedo pasarme y queda algo cuando llegue.
    :beso:
     
  14. Dani_ela

    Dani_ela

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España, Costa Brava
    Re: Precios bulbos

    Hola Atram,

    yo tambien he comprado un monton de bulbos en el LIDL, los tenian a 1,99 € y segun la variedad y el tamaño hay bolsas que tienen 20, 30 o hasta 50 bulbos. Espero tener suerte y que sean de una calidad mas o menos buena.

    Tambien he mirado en el catalago de BAKKER, parecen muy bonitos, pero son mucho mas caros.

    A ver si nos sale bien lo de los bulbos (yo tambien soy bastante novata en el tema) y podemos enseñar los fotos de la floracion la proxima primavera. Si me sale solamente la mitad de lo que he comprado, voy a tener un Mini-Keukenhof (quien no conoce el parque holandes "Keukenhof", vale la pena de verlo. Es un espectaculo impresionante de flores de bulbos cada primavera ...).

    Saludos y hasta otra,
     
  15. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Precios bulbos

    yo compré bulbos en bakker el año pasado y son un timo...las fotos del catálogo estan retocadísimas....son caros y el servicio es malo..y la garantía q aseguran tener no la puedes reclamar porq te ignoran...en fin, un desastre