Preciosa casa de campo pero muy descuidada: cómo mejorar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por la moreneta, 11/6/08.

1. la moreneta

la moreneta

Re: SOY NUEVA, ME PRESENTO

muchas gracias!!!

entonces sigo como al principio primero pongo el plano y ya luego lo vemos, ojala sea asi y pueda hacer un jardin bonito sin sistema de riego, si no disponemos de depositos de 1000 litros desde ellos podria hacer un sistema de riego por goteo o algo similar, todo es verlo!!! primero voy a subir el plano y ya me decis mas o menos por donde empezar por que cada minuto me lio mas jeje

2. scirpus

scirpus

Ningun problema Garcielmarta,
    lo del sistema de riego varia de caso a caso. Lo que no entiendo es como la gente pueda montar un sistema de riego (y no es precisamente lo mas barato del jardin) sin saber todavia lo que va a plantar y presuponiendo que en un sitio de precipitaciones escasas es absolutamente necesario. Yo con esto no estoy de acuerdo. Veo el sistema de riego como algo evitable y lo pondria solo en casos extremos. Para la mayoria de la gente las plantas para estar bien tienen que regarse en abundancia. Esto no es verdad y para evitar perdidas de agua (el agua en exceso se pierde sobre todo en suelos porosos) y problemas con las plantas habria que planificarlo cuidadosamente. No se puede regar por regar porque total a las plantas no le viene mal. El exceso de riego para algunas plantas puede ser tan perjudicial como la falta de riego para otras. Aquí en Galicia he visto sistemas de riego debajo de Chamerops humilis que en zona mediterranea resiten a temporadas secas de varios meses.
    Tienes razon la vegetacion autoctona de Galicia es impresionante, pena que no se siga este ejemplo en la costruccion de los jardines.

3. Re: SOY NUEVA, ME PRESENTO

pues yo creia que un jardin un mínimo de riego necestiba y más si te encuentras con zonas de sequia como en España :icon_rolleyes:

4. la moreneta

la moreneta

hola!! ya estoy de nuevo por aqui! os subo el plano a ver como lo veis los espacios que quedan en blanco es el terreno que tengo para crear un futuro jardin

gracias!!

5. Re: SOY NUEVA, ME PRESENTO

Con respecto al plano le faltan las medidas y tb ponelo horizontal por que en cualquier momento terminamos con torticolis :11risotada: :11risotada:

Esta a escala? sino es asi deberia estarlo.

:beso:

6. la moreneta

la moreneta

ok, voy a ponerle las medidas y hacerle unos retoques y lo vuelvo a colgar... es que estoy impaciente!!!