Preciosa pero desconocida

Tema en 'Plantas preciosas' comenzado por XASH, 29/8/07.

  1. XASH

    XASH la bella vita

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    sierra norte madrid
    [​IMG]
    kien sabria decirme k es esta planta tan preciosa??? y haber si sabeis decirme otra cosilla..... en la sierra norte de madrid podrian sobrevivir unos coleos al aire libre??? muchas gracias;)
     
  2. Tradescantia pallida = Setcreasea pallida (Family Commelinaceae) comúnmente conocida como purpurina, amor de hombre.

    purpurina-amor-de-hombre.jpg
     
  3. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Creo no equivocarme en que es la "del inefable nombre impronunciable", o sea, la Setcreasea (de la fami Commelinaceae), es decir, salvo que vayas para "experto"...(yo la llamo "la de las hojas moradas"). Es muy buena: no tiene plagas, se reproduce por esquejes muy bien, da colorido (pronto sacan los holandeses algun híbrido de mosca que la j.. o de moho). La puedes poner donde quieras, casi no se hiela ni se seca.

    El coleo... más vale que te olvides de él.

    Un saludo
     
  4. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Mira tú, Ana Patricia Morales, (qué rápida!), me has dado más nombres y más incógnitas: pallida?, "amor de hombre"?, purpurina?. No entiendo porqué esos nombres
     
  5. XASH

    XASH la bella vita

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    sierra norte madrid
    muchisimas gracias chicos me habeis ayudado mucho.... me parece preciosa esta pekeña planta haber sila reproduzco mucho k parece no ser dificil xk la tengo hace solo unos 2 meses y parece tener una especie de hijillo.... y los coleos k estan con ella estan estupendos grandisimos moradisimos!!!!! me encantan sus colores si keris verlos estan en mi albun.... por cierto como puede en los coleos k dejando su espiga de flores hayan crecido tantisimo en un par de meses??? verlos y me decis vale??? y otra vez muchisimas gracias
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    amor de hombre..

    ayyy ángel, qué preguntas...
    y purpirina imagino que por el color, pero aquí no he oído a nadie que la llame así.

    Lo de amor de hombre es porque sólamente al principio crece erguida. Interprétalo como mejor te parezca. Yo no lo he dicho ¿ehhh?


    Siempre pensé que era porque crecía mucho, pero luego me dije que qué tontería era esa.

    Tradescantia pallida v. purpurea

    XASH, no es una planta pequeña. Si se te da bien, necesitará una maceta grande con buen sustrato, conviene podarla y esquejar los trozos. Y cuidado con los fríos del invierno, que se muere, hace unos 4 ó 5 años todavía se veían grandes macetones de esta planta en los balcones y ventanas de Madrid, hubo un invierno muy duro y se helaron todas, ya no recuerdo si fue 2002 o antes....


    besos, vega
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Vega,
    :meparto: :meparto: :11risotada: :razz: :meparto: :13mellado: :13mellado:
    :beso:
     
  8. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    :ojoscorazon: Como siempre Vega, :labios-muaks: :labios-muaks: :79regalofloressorpr, me deja anonadado. Pero es bueno el símil :7-angelito: .

    Si la ´tierra está húmeda y hiela la planta se muere, si está casi seca brota de nuevo.

    Conclusión: si va a helar no riegues las plantas.
     
  9. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    El cóleo mételo al interior en cuanto empiece el frío, en un sitio donde tenga claridad suficiente. Si consigues que te pasen el invierno al menos un par de ramitas, para la primavera que viene tendrás unos coleos estupendos ;)