Preciosa pero desconozco que es

Tema en 'Plantas preciosas' comenzado por tgdepaz, 26/9/10.

  1. tgdepaz

    tgdepaz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Leon
    Buenas tardes a todos,

    Alguien me podria identificar esta especie? os pongo la flor porque entiendo que sera mas facil.
    Esta en el jardin de la urbanizacion donde vivo en Madrid.

    [​IMG]

    Muchas gracias!
    Tomás
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Passiflora sp.

    Creo que P. caerulea.
     
  3. tgdepaz

    tgdepaz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Leon
    que rapidez! que gusto.
    Muchas gracias
     
  4. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola creo que es una Passiflora coerulea, aqui hay un experta en estas plantas ojala pase por aqui. Saludos :happy:
     
  5. Taruguito

    Taruguito Betty

    Olvide prevenirte que se reproduce muchisimo, si el clima ayuda, los pajaros se encargan de eso, si quieres evitarlo deberias controlar sus frutos.
    Son plantas que pueden ser atacadas por las orugas de las mariposas Monarcas, las aman, pero yo dejo que la coman con tal de verlas revolotear por mi jardin. De todos modos pronto se recuperan, son plantas fuertes.
    Saludos :happy:
     
  6. darfox

    darfox

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España, Madrid
    Madre mia!!

    Que flor tan preciosa. ¿Dónde la conseguiste?
     
  7. biochema

    biochema Exfoliantes Naturales

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    malaga
    Passiflora.


    Todas son geniales. Son treparadoras.
     
  8. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    :happy:

    Hola!
    Es una pasionaria que se da muy bien en Madrid.
    Es de hoja perenne y en estos días está dando flor pero ya tiene muchos frutos porque la floración es larga.
    Cierto que hay que tener cuidado con las semillas porque si caen en tierra, germina con mucha facilidad.
    Es preciosa!
    saludos:razz:
     
  9. tgdepaz

    tgdepaz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Leon
    Muchas gracias a todos,

    Pensaba plantarla en los muros de la finca que tengo, pero me preocupa lo que me decis de que atrae orugas, y es que el muro del que os hablo esta pegadito al huerto, por tanto, miedo me da que por tener aquello bonito, las orugas se merienden mis lechugas, tomates, etc. !

    Tomas
     
  10. No te preocupes por las orugas aqui en España. Efectivamente las passis son el alimento favorito de muchas orugas y en America sufren mucho por las larvas de la Monarca - pero aqui en España hay solo unas cuantas pequeñas colonias de esta mariposa en el sur. Yo tengo unas 60 variedades de passi y no tengo problemas con orugas. De hecho es una planta muy curiosa que se ha adaptado en diversas formas para sobrevivir las orugas (glandulas que mimetizan huevos de mariposa, alto contenido de toxinas en las hojas etc.) Mas bien aqui tengo problemas con los caracoloes y la P. edulis!
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cincinnata... ¿¿¿¿problemas con las orugas de monarca???? De donde has sacado esa información. Me gustaría ver una oruga de monarca alimentándose de Passiflora :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  12. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tengo entendido que a las orugas de Monarca le "molan" ciertas Asclepiadáceas, pero nunca había oido de Passifloras
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En efecto José Manuel, se alimentan exclusivamente de Asclepiadaceae, en especial de Asclepias, Gomphocarpus, Cynanchum, Matelea, Calotropis...
     
  14. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Isidro, como viene a cuento por el tema tratado, y aunque este no es el foro de insectos ni yo suelo sacar fotos de "bichos", sino de plantas, aunque alguna vez hago excepciones, para ti va dedicada esta composición de mariposas monarca con su bella oruga (Danaus plexippus), sobre la típica Asclepias curassavica y sobre Montanoa bipinnatifida, pues sé que te interesas además de por la botánica por otras ramas de las ciencias naturales. Las tres fotografías están sacadas en Tenerife.

    [​IMG]
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Fabulosas! Eres muy buen fotógrafo. Gracias por la dedicatoria. De ésta especie me falta fotografiar la pupa, y de su prima D. chrysippus que es la que llega a mi zona, la pupa y el huevo.