Preciosa pero sin nombre

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por berliner76, 30/12/10.

  1. berliner76

    berliner76

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola amig@s:

    Después de mucho indagar no he podido saber a ciencia cierta que tipo de orquídea me tiene enamorado. La compré en una tienda a muy bajo precio y me enamoró enseguida. Su color, su flor. Pero la mala costumbre de los distribuidores de tener la etiqueta de orquídea sin especificar variedad ni familia ni nada de nada. Afortunadamente todavía conserva la flor y recurro a vuestra experiencia para que me ayudéis a saber el nombre y apellidos de esta maravillosa orquídea.

    Creo que es un Oncidium pero no estoy seguro.
    Como veréis el bulbo está arrugado. ¿Es así, o me está diciendo que necesita mas agua o que la riego demasiado?. No se el cuidado que tengo que darle y la estimo tanto, estoy dándole el cuidado que doy a mis otras orquídeas, una Phalaenopsis y una Dendribium.

    ¿Alguien conoce la variedad?+

    Aprovecho para FELICITAROS LAS FIESTAS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    mas bn creo que es una Vuylstekeara
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Me parece que es una Burrageara Stefan Isler. Búscala en Google en Image y compárala.
     
  4. si en efecto es una Burrageara Stefan Isler y sobre lo que esta arugados los bulbo es porque no la regaban con sufisiente agua y los dias que ocupaban pero tambien se arrugan en tiempor de calor yo te su giero que la sigas regando normal mente eso con el tiempo se le quita pero recuerda solo lo nesesario de agua y porcierto esta preciosa
     
  5. berliner76

    berliner76

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia, España
    Muchas Gracias,
    He estado navegando por internet y es posible que sea un híbrido de las dos porque en alguna página la he visto clasificado como Vuylstekeara - Burrageara.

    La voy a tratar como Burrageara Stefa Isler.

    He tenido una duda siempre, ¿sabrias decirme que diferencia hay entre género, familia, especie, subgenero?
    ¿estoy equivocado en pensar que Especie es la orquídea, el género = familia es Burrageara y el Subgénero es Stefa Isler?

    ¿que son el dembrodium, Phalaenopsis ...?¿género, subgénero, especies, familias? Estoy hecho un lío.
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Es fácil:
    familia - p.ej. orquideas
    genero - p. ej. Oncidium, Odontoglossum, Cochlioda, Miltonia, Cattleya, Dendrobium, ...
    especie - p.ej. Oncidium splendidum, Cattleya maxima, Dendrobium nobile,...
    variedad - p. ej. Cattleya maxima semialba,
    clon - p.ej. C. maxima 'Enrique'

    Géneros cruzados entre si reciben nombres compuestos, por ejemplo Odontoglossum X Cochlioda forma el genero hortícola Odontioda, Cattleya y Laelia forman Laeliocattleya, si se unen tres o mas de tres generos a veces se combina, a veces se le dan nombres nuevos como "Vuylstekeara", que es un cruce entre Cochlioda, Miltonia y Odontoglossum.

    Lamentablemente, a veces se usan nombres comerciales, por ser mas fáciles y mas vendedores - ¿quien sabe pronunciar Vuylstekeara? - y aparecen nombres como "Orquidea Cambria", que como tal no existe (Cambria es un antiguo y famoso cruce de Vuylstekeara).

    Si la tuya es una Burrageara - no estoy seguro, se parecen mucho entre si, compara fotos en el buscador con tus flores - sería una combinación de cuatro géneros.

    Por ultimo: el nombre específico se escribe con letras minusculas, el nombre de cruces con Mayúscula. Híbridos naturales - o sea que aparecen espontaneamente en la naturaleza se caracterizan con una x, por ejemplo Cattleya x hardyana (Cattleya warszewiczii x C. dowiana).

    Esto es muy por encima - si te gusta complicar la cosa, hay mucho para complicar....!

    Saludos

    Arturo