Preciosa phalaenopsis 5 varas

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Lily1, 8/8/12.

  1. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Pues por 18,90 me parece q esta muy bien de precio,yo por lo menos la compraria,es q es impresionante,muy buena compra!!
     
  2. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    perdonad a todos... me he equivocao, me costó 13€ q me encontre ayer la factura en el bolso. Se me estan secando algunas partes. Supongo q por el cambio d ambiente. Algun consejo?
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    13??????????joer,q buen precio!!deberia irme de compras contigo,jjaja,pena q estes tan lejos!!si lo q se esta secando son las flores,es normal por el cambio,pero si lo q le falta es humedad (en Malaga hara mucho calor) pq no la pones sobre un plato con piedras o arlita con agua pero sin q esta toque la maceta,es una buena forma de conseguir esa humedad ambiental!!
     
  4. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Y encima aun mas barata, jajajajaj!!! Ya quisiera yo encontrar algo asi. Lily, si sigue abriendo botones.....pon fotos!!!
     
  5. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Es que está tremenda, no he visto algo así, tiene de todo la tía.

    Es una pena no saber como la han cultivado, deben haberle puesto benerva en vena, qué cantidad de raíces aéreas....

    Y encima baratísima, para lo que es, es un auténtico chollo.

    Felicidades Lilly, una maravilla.
     
  6. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí, buen precio, buenísima compra :5-okey: gracias por contestar .
     
  7. LUBAKI

    LUBAKI

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Donostia - San Sebastian
    A ese precio podría correr peligro la visa, je je. Muy buena compra, si señor!!!
     
  8. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    se le estan secando algunas partes de botones nuevos, supongo que se esta aclimatando, le estoy procurando humedad, pero claro... en pleno verano...

    A parte las raices estan verdecitas del riego. A ver que va ocurriendo, subiré fotos.

    Gracias por vuestros comentarios!!! Por cierto la phal es de la marca butterfly orchid tienen web, son faciles de reconocer, llevan onatada una etiqueta con mariposa en la maceta:

    http://www.butterfly-orchids.nl/
     
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola Lily. Acabo de mirar la pagina y la verdad q en lo de los cuidados no van muy mal encaminados. Mas o menos lo que entendi fue q hay q regarlas cuando lo pidan las raices, por inmersion, que no le de el sol directamente,...la verdad es que lo que venden lo venden bien cuidado, o al menos eso m parece.
     
  10. Iroa

    Iroa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Alemania
    Qué preciosidad!!! :corazoncitos: Disfrútala!! Muy buena compra! :5-okey:
     
  11. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    :-?

    Estoy contenta con la phal gigante, pero algunas zonas se estan secando... que mala pata haberla comprado en plena ola de calor, yo hago todo lo que puedo pero la verdad es que el aire esta muy seco en Malaga, ayer a 40ºC imaginaros, aun asi las varas accesorias parecen estar estables. Os subire alguna foto chic@s!!!:sirena:
     
  12. puentemadera

    puentemadera puentemadera

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Es preciosa, mi record está en 4 varas florales en casa este año
     
  13. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Es extremadamente hermosa, lo más probable es que la abonen con algún fertilizante especial, podrías tratar de preguntar a través de su página. Además pulverizarla completa varias veces al día.
     
  14. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    Le tengo un poco de miedo a la pulverizacion, no pasará nada? la verdad es que le estan secando los botones del crecimiento de la vara y las subvaras no crecen. Supobia q era el stress del cambio de ambiente y del cakor que ha hecho. Que me rexomendais para que siga bien?
    pulverizo toda la planta y flores o solo la planta?
    me han dixo que no la bone, q opinais?
     
  15. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Hola Lily!
    Mira, yo tengo entendido que no es muy bueno pulverizar las flores porque puede que agilice su caída.
    Pero puedes pulverizar las hojas, siempre con mucho cuidado de que no caiga nada en las axilas. Puedes colocar unos algodoncitos antes de pulverizar y así te curas en salud.
    Y también puedes aplicar agua mediante un pincel, un bastoncillo o similar a las raíces aéreas. Le viene muy bien porque son las que más se resecan.
    Puedes hacerlo a diario o cuando te acuerdes ;)
    Espero que no sea nada y se aclimate pronto, porque es una auténtica belleza =)