Preciosidad de planta

Tema en 'Plantas preciosas' comenzado por flordecera, 8/4/09.

  1. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Ayer fuy a un vivero que me comentaron , todo un acierto,muchisimas plantas y muchisima variedad, y claro me traje estas preciosidades, el muchacho que me atendio no me supo decir su nombre, solo que a pleno sol y riego moderado, 2 o 3 veces por semana.
    Como se llaman y como las cuido?
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ESTA PRECIOSIDAD::

    son aguileñas, genero Aquilegia, no me parece la especie europea A. vulgaris sino otra
    Son plantas de bosque. Crecen bien en sol y semisombra, no cogen enfermedades fácilmente y se secan del todo en otoño volviendo a brotar en primavera. Son vivaces de vida corta pero son muy fáciles desde semilla. Aguantan tierra ácida o con cal perféctamente y quieren agua si están al sol.
     
  3. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: ESTA PRECIOSIDAD::

    Muchisimas gracias PVALDES he mirado su ficha pero no esplica gran cosa , de momento seguire tus consejos, espero que sean felices y me den muchas florecillas.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ESTA PRECIOSIDAD::

    Pleno sol???????? Yo creo que se chamuscarán en cuantio lo vean. Son de pleno sol en montaña y en la orilla del agua, pero Barcelona....

    Tampoco yo creo que ninguna de las dos de la foto sean de ninguna de las al menos tres especies ibéricas del género (ignoro si habrá más), pero tampoco lo aseguro y es fácil que sean híbridos que deriven de alguna de ellas. En este género lo más fácil de encontrar en venta son híbridos, probablemente por su mayor resistencia y variabilidad de coloraciones.