Preciosos estos bulbos de Amarilis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Mediterraneo, 26/3/06.

  1. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Hola,

    A veces os leo pero no soy habitual de este subforo. Este año es la primera vez que he plantado bulbos: narcisos, tulipanes (casi casi se han abierto) y muscari... Gracias a lo que he leido espero que se repita la floración de este año que me puedo dar por satisfecha.

    Además compré 2 macetitas con 2 bulbos que han sido espectaculares.
    El bulbo rojo abrió 4 flores, pero el rosa nada menos que 5!! ... Le puse un pequeño tutor de bambú porque del peso se venía abajo. Una vez marchitas tiró hacia arriba el segundo tallo del que se han abierto 4 flores magníficas..

    Pues eso... sólo quería enseñároslas :smile:

    Espero poder conservarlos bien para el próximo año..

    Saludos :adios:

    normal_100_1798%7E0.JPG

    100_1876.JPG
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    nos podrias poner una foto de la planta entera para poder decirte si conservar el bulbo en la maceta o guardarlo Mediterraneo
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Preciosos Mediterraneo, me encanta el rosa y blanco
     
  4. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    ¡¡Qué bonitos!!! A mí también me encantan los rosa y blanco. Enhorabuena en tu estreno con bulbos, te han salido preciosos.
     
  5. marta75

    marta75

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    LERIDA
    Andur, que tiene que ver la planta entera?? explicamelo!! yo es el primer año que tb tengo Amarylis, me florecio espectacularmente, cuando se mustió le corte todas las hojas y el tallo y como leí, lo saque al exterior, y mira mi sorpresa:

    esta foto es en Navidades!

    https://img130.***/img130/8792/ama9ev.jpg

    y esta es de hoy mismo:

    https://img67.***/img67/2023/tulipanes0146da.jpg

    Que os parece? Me han comentado que cuando haya florecido en el exterior, tengo que volver a hacer lo mismo, es decir, de vuelta al interior!!
    Espero vuestras opiniones!
    besos.
     
  6. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Mediterraneo, Qué preciosos. Yo también planté, pero creo que me está saliendo el tallo torcido... Cuando abra ya haré fotos. Es la primera vez que planto Amarillis.
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Mediterraneo, preciosos!! ;)

    Charo Pérez, si plantaste en una maceta ve girándola para que no se tuerza....si es en el jardín pues lo único es que la entutores para que no se doble con el peso de las flores.

    Yo tengo una Minerva con los capullos a punto de caramelo y otras tres que estan empezando a brotar...en blancas y en roja

    MARTA75, preciosa esa amaryllis blanca ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Mediterraneo!

    Muy chulas las flores! :okey:
     
  9. piperita.

    piperita. Guest

    Buffff, me teneis bizca con estas preciosidades!! está el foro que parece un anuncio de la primavera todo florido, ya no sabe una donde mirar, hasta se hueleee!!! Enhorabuna a tod@s teneis una "mano verde" increible.

    Yo me he lanzado al vacío y voy consiguiendo alguna cosilla, jacintos mas que nada porque los tulipanes y crocus se me inundaron y se pudrieron.

    A lo que iba que me enrollo sola, hace algo mas de un mes planté una amarillis tenia un pico pequeño de hoja asomando antes de plantarla, y sin acabar de salirle las hojas del todo tiene una vara floral de unos 18cm en la que ya se adivinan creo que 3 capullos, pues el capuchon que los envuelve está medio abierto ya ¿es normal eso? Me está pasando con otra que solo hace 3 semanas que planté y ni hojas tiene, pero ya asoma la vara.
    En los dos casos las varas florales son mas pequeñas de lo habitual, y no sé si es que hago algo mal ó que pasa.
    Que hago? las riego mas? menos? las abono? Están en la terraza en un sitio abrigado y le da el sol por la mañana, las pongo dentro?

    A ver si podeis decirme algo, es una planta que me encanta y la primera vez que me decido a plantarla, la pobrecita mia va a sufrir las consecuencias de una cuidadora novata.

    Aphe po diooo, que jardineraaaaaa :9992aaaaa: Sin desmerecer a los demás eh? que hay maravillas por ahí :icon_biggrin:
     
  10. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Que fantasticas fotos, enhorabuena!! son preciosas :icon_biggrin:

    Besos :icon_biggrin:
     
  11. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    MARTA75 perdona me explique mal..o no del todo bien...me referia al tamaño de la maceta y sustrato pq las he visto q se venden en vasitos algo mas grandes q un yogur y con todo el sustrato(y mucho musgo)por fuera....sin duda la tuya esta estupenda y creo q te puede volver a florecer..abonala un poco para q coja fuerza y veras q tallos mas hermosos echa....
     
  12. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Hola a todos,

    La verdad es que como "estreno" no ha estado mal... yo me quedé boquiabierta :smile:)

    Hoy he podido sacar una foto como me dijo Andur y ahí va..

    Yo he tenido que ponerle a esta segunda vara ese tutor porque se tronchaba.. La vara anterior era igual, pero fui girando la maceta y la planta se erguía sola. Esta reconozco que algún día se me fue el santo al cielo y al final le he puesto eso (poco estético :(.. porque se venía abajo )

    El bulbo venía en esa maceta y no la he tocado. Eso si, la he abonado un poco.
    Una pregunta, el bulbo era enorme pero he visto que empezaba a como a hacer moho en la capa externa de la cebolla. Se la he quitado ese trocito... era una capa seca... no sé si he hecho bien...

    Hay que sacarla fuera como dice Marta75 ??... Yo el bulbo rojo lo tengo en casa dejando secarse la tierra... Lo aboné durante 10 días más tras la floración (creo haber leido eso en vuestros post)..
    Saludos :adios:

    normal_100_1906.JPG
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    MARTA75, yo tambien los tengo como tu. Hace unas semanas el viento arrasó con las hojas grandes de la temporada pasada y tuve que cortarlas, ahora mismo ya empiezan a verse los brotes de las hojas. Espero tener floración este año.
    piperita, si te está dando flor es porque la planta está a gusto con tus cuidados :icon_biggrin: Yo que tu seguiria con los mismos cuidados.
    Andur, mi amarilis tiene por lo menos 4 años y lo planté en maceta grande, la ha dejado siempre en terraza cubierta aguantando vientos y ahora tengo 3. He leido por algún sitio del foro que ya no se considera necesario tenerlas en maceta pequeña. Yo en su dia lo hice por propia ignorancia :icon_redface: pero bueno,...me ha salido bien.
     
  14. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    ¡ pues si este es tu estreno no me imagino la cantidad de éxitos cuando seas experta! Enhorabuena, es una auténtica belleza.